Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas estar? en la final del Campeonato de Espa?a

Noticias

BM. Roquetas estar? en la final del Campeonato de Espa?a

24/04/2017  |  2414 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
bm-roquetas-campen-del-intersector-nacional-juvenil-femenino

Las rojillas siguen haciendo historia, tras un impresionante fin de semana, BM. Roquetas se mete en la fase final del Campeonato de España donde acuden los mejores ocho equipos de todo el territorio nacional.

Desde el pasado viernes, hasta ayer domingo, se disputó en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce el intersector nacional, al que BM. Roquetas acudía como campeón de Andalucía junto al Abarán, campeón de Murcia, BM. Castellón, terceras de la comunidad Valenciana y BM. Base Villaverde, subcampeoón de la Comunidad de Madrid.

Las rojillas arrancaron la competición ante el Abarán murciano, a priori el equipo menos fuerte de la competición, y rápidamente quedó demostrado que BM. Roquetas era muy superior a las murcianas. Miguel Romero, entrenador rojillo, aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras que forman la plantilla roquetera y todo el equipo rindió a un gran nivel llevándose la primera victoria del fin de semana por 30-12 (al descanso 14-5).

El sábado tarde BM. Roquetas se veía la cara frente a BM. Castellón, a la postre el partido más complicado para las rojillas, y que se jugó a "cara de perro" durante los sesenta minutos. El encuentro estuvo marcado por el continuo intercambio de goles entre ambos equipos que no permitía que ninguno se escapara en el electrónico. Sólo al descanso BM. Roquetas consiguió una renta de 3 goles con la que podría respirar un poco, 14-11. Pero tras la reanudación BM. Castellón volvió a recortar las diferencias igualando el encuentro, tras unos minutos de intercambio de goles e igualdad en el marcador, la portera valenciana y la efectividad atacante del BM. Castellón fue determinante para que las levantinas se fuera tres goles arriba a falta de menos de diez minutos del final, momento que Miguel Romero pidió tiempo muerto para reestructurar el equipo. Y surtió efecto, BM. Roquetas se dejó el alma y a falta de tres minutos las rojillas le dieron la vuelta a la tortilla ante el éxtasis de las más de 500 personas que rebosaban el Máximo Cuervo animando al BM. Roquetas, que además consiguió ponerse dos goles arriba a falta de un minuto y medio. BM. Castellón recortó la diferencia a uno en el último minuto e incluso tuvo el último balón para empatar el encuentro pero Lucia bajo los palos abortó cualquier intento de empate, que hizo estallar de alegría al banquillo rojillo al sonar la bocina del final del encuentro, 27-26. Un autentico golpe sobre la mesa de la rojillas ante un gran equipo como el BM. Castellón.

Casi sin tiempo para descansar tras el imponente encuentro ante BM. Castellón, ayer domingo por la mañana BM. Roquetas cerraba el intersector midiéndose al BM. Base Villaverde, otro "hueso" que dependía de si mismo para clasificarse. Si las madrileñas ganaban de dos o más goles conseguían meterse en la fase final. Pero BM. Roquetas, con la euforia de la victoria del día anterior salió a la pista a llevarse la victoria. Solo en los primeros cinco minutos el encuentro estuvo igualado, pero a partir del minuto 10 las rojillas cogieron una ventaja en el electrónico de dos goles, y ya no dejarían el control del resultado hasta el final, llegando al descanso con cinco goles a favor de las locales, 17-12. Tras la reanudación los extremos roqueteros, junto a la espectacular actuación bajo los tres palos de Lucía, fueron decisivos para ampliar aún más la diferencia en el electrónico ante la alegría de los cientos de aficionados que acompañaron al equipo. BM. Base Villaverde, a pesar de ver como la diferencia se iba haciendo cada vez mas irrecuperable, nunca bajaron los brazos y demostraron ser un gran equipo. Así se llegó al definitivo 35-21 con el que todo el banquillo salto a la pista para abrazarse llorando de alegría por el hito que habían conseguido rodeados de toda la afición rojilla que no paró de animar en ningún momento.

Tras el pitido final, Miguel Romero comentaba “El equipo ha estado impecable. Hemos sido muy eficientes tanto en ataque como en defensa. Con esta afición, que no ha parado de animar en ningún momento, todo ha sido mucho más fácil. Son un ejemplo y estoy muy orgulloso de ellas. La clave de este equipo es la unión de este grupo de niñas”.

El próximo objetivo es el campeonato de España, y sobre este asunto dijo: “Hemos cumplido un sueño. Esta promoción ha ido a campeonatos de España desde que eran infantiles de primer año. Han estado constantemente en la élite nacional y nuestro objetivo es continuar en esa línea. Empecé a entrenar a esta generación desde que eran pequeñas y estoy muy satisfecho de la evolución que han tenido”.

El técnico roquetero se deshizo en elogios por la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: “Es de agradecer todo lo que hacen, tanto en sus escuelas deportivas como en la organización de esta fase de intersector. Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que no se perdió ninguno de los tres encuentros del fin de semana, manifestó su alegría al término del partido: "Son un ejemplo de superación. Es un orgullo tener a un grupo de jugadoras de este nivel que cosecha tantos éxitos para el deporte roquetero".

Junto a BM. Roquetas, Malkaitz de Navarra, Balonmano Elche, Handbol Sant Quirze, Aiala ZKE de Zarautz, Balonmano Sanse, Balonmano Morvedre y Pozuelo de Calatrava han conseguido el billete para la fase final del Campeonato de España que se disputará del 3 al 7 de mayo en sede aún por determinar.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan