Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. ROQUETAS SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE

Noticias

BM. ROQUETAS SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE

05/06/2017  |  2971 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Inolvidable, así podemos calificar la brillante fase final que nuestras cadetes han estado disputando desde el pasado miércoles hasta ayer domingo en Granollers (Barcelona, y donde han participado los ocho mejores equipos de todo el territorio nacional.

BM. Roquetas subcampeón de España Cadete Femenino 2017

 

Las rojillas comenzaron el miércoles su andadura en el Grupo I del campeonato con una victoria muy trabajada por 35-33 ante un duro rival como fue el BM. Gijón. Tras una primera mitad de tanteo entre los dos equipos (15-15 al descanso), las rojillas cadetes, no sin trabajo y lucha, controlaron la segunda mitad con ventajas que oscilaban entre los 2 y 4 goles a su favor para conseguir la victoria final por dos goles de diferencia.

Tras el gran paso que se dió ante BM. Gijón, las cadetes se enfrentaban el jueves ante el Bm. Juan Comenius (Valencia) con la mente puesta en que una victoria les daría el pase matemático a las semifinales del campeonato de España y no desaprovecharon la oportunidad venciendo 31-19 (15-9 al descanso) destacando la gran defensa 5:1 ante las valencianas que poco podían hacer y a Alba y Anabel en la portería rojilla.

Para cerrar la fase de grupos y con el pase matemático para semifinales, las rojillas se iban a enfrentar al BM Malkaitz (Navarra) el cual les iba a acompañar en la lucha con las medallas y que se saldaría con una contundente derrota por 36-21 (24-10 al descanso) pensando más en la jornada del sábado y quedando finalmente encuadradas en las semifinales ante el primero del Grupo II, las anfitrionas del BM. Granollers.

La semifinal del sábado ante las anfitrionas y unas de las máximas aspirantes al título como eran las chicas del BM. Granollers tuvo dos partes muy diferentes. Al descanso se llega con un resultado de 16-10 donde las roqueteras no tenían la fortuna en ataque con Marina e Inés muy tocadas a nivel físico y no pudiendo controlar el ataque de las catalanas. En una segunda parte para no olvidar, las rojillas de Carlos Peral y Miguel Belmonte se basan en una defensa 5:1 extraordinaria ante el potente ataque catalán, sumado a una Melisa que bajó la persiana en la portería y la mayor fluidez en ataque. destacando todo el ataque rojillo pero en especial a Elena y María Isabel por los extremos, todos estos factores hicieron que se obrara el “milagro” de remontar 7 goles en su casa y ante su numerosa afición al BM. Granollers y cerrar la victoria y el pase a la gran final por 25-27. El orgullo de las rojillas hizo que se levantara uno de los partidos más épicos que se recuerdan en el Palau de Esport de Granollers, reconocido por aficionados y diferentes técnicos que pudieron ver el partido en directo.

Inés Belmonte en una jugada de ataque

En la lucha por el oro las cadetes rojillas se enfrentaban, por segunda vez en el campeonato, al vigente campeón, el potente BM. Malkaitz navarro. Tras una salida en defensa con mucha presión sobre sus dos mejores jugadoras, las rojillas no lograban controlar el ataque navarro y en el minuto 6 ya se reflejaba en el electrónico un 6-3 a favor de las navarras. Tras ajustes defensivos y siguiendo en ataque con soltura se llega al descanso con un apretado 15-14 a favor de las navarras. La tónica en la segunda mitad no cambió y tanto roqueteras y navarras no paraban de intercambiar golpes para llegar con empate a 24 a falta de tan solo 3 minutos para terminar el encuentro. Una exclusión a Elena en el tramo final (más las tres de Rocío en la segunda parte, por ninguna de las navarras), hizo que el BM. Malkaitz hiciera un último parcial de 3-0 para cerrar el marcador y proclamarse brillante y justo campeón de España en una gran final disputada por las rojillas de Carlos Peral y Miguel Belmonte.

Las capitanas recogiendo el trofeo de Subcampeonas de España cadete

 

Desde el Club Balonmano Roquetas, no podemos mas que sentir orgullo por este grupo de chicas que se unió allá por el mes de septiembre, y con trabajo, esfuerzo y sacrificio se ha proclamado SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA, y disputando a un grandísimo equipo la medalla de oro. No queda más que felicitaros por la espectacular temporada que habéis realizado rojillas. Ahora disfrutar de vuestro merecidísimo descanso.

 

Grande Roquetas!!! Grandes rojillas!!!

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, nos ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en especial la delegación de Deportes y Tiempo libre, estamos muy orgullosos de este equipo. Han dado la cara en todo momento y han hecho un campeonato para recordar. La cantera del BM Roquetas sigue cosechando éxitos tras una temporada inolvidable, seguir así”.

Y por último no queremos olvidarnos de esa maravillosa afición, que a pesar de la gran distancia que nos separa de Granollers no fallaron al equipo, estando presentes en este momento que seguramente cueste mucho olvidar. Felicidades afición, por vuestro apoyo, deportividad y buen ambiente. Este título también es vuestro.

Fotos: BM. Granollers

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar