Te encuentras en:  Inicio » Noticias » A falta de la última jornada, seis equipos del Club ya están clasificados para las Final Four almerienses

Noticias

A falta de la última jornada, seis equipos del Club ya están clasificados para las Final Four almerienses

27/02/2019  |  301 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Tras cuatro meses de competición, llegamos a la última jornada de la fase provincial de los Campeonatos de Andalucía alevín, infantil y cadete donde los diferentes equipos del Club Balonmano Roquetas han estado participando.

BM. Roquetas A cadete masculino

Esta última jornada decidirá los cuatros equipos y el orden de los mismos para la disputa de las diferentes Final Four que decidirán los equipos que acuden a la fase final CADEBA. Donde la Federación Andaluza de Balonmano ya ha hecho publico el número de equipos representantes de cada provincia, y que según número de participantes y resultados de temporadas anteriores, han otorgado a nuestra provincia tres plazas en cada categoría femenina y dos para las masculinas.

Estos han sido los resultados de la penúltima jornada de nuestros equipos federados de base en la competición provincial.

ALEVÍN FEMENINO

Las chicas del alevín femenino BM. Roquetas B de Miguel Romero recibieron este pasado sábado en el pabellón Infanta Cristina a las chicas del Nexa Carboneras en un encuentro donde se enfrentaban 2º y 3º respectivamente como su ultimo encuentro de la liga regular. No obstante el resultado de este encuentro tenia relativa importancia ya que en el grupo alevin femenino ya están decididas las semifinales de la final four, BM. Roquetas A es campeón de la liga hace varias jornadas y Bahía de Almería será cuarto pase lo que pase, por lo que las chicas del BM. Roquetas B se enfrentarán nuevamente en semifinales ante Nexa Carboneras.

BM. Roquetas B alevin femenino 2018/19

A pesar de esto, el encuentro estuvo igualado con parciales por cuartos de 3-0, 6-6, 0-5 y 4-6, siendo el resultado final de 3-7 para las carboneras, que augura una semifinal disputada y emocionante.

Esta tarde, nuestro equipo de segundo año, BM. Roquetas A de José Miguel Ferrón, viajará a El Ejido para enfrentarse a partir de las 20:00h a Cantera Sur en el último encuentro de la liga antes de la disputa de la Final Four.

 

ALEVÍN MASCULINO

El pasado sábado vivimos un partido muy luchado y trabajado por nuestros chicos de primer año del BM. Roquetas B ante el tercer clasificado, el Urci Almería. A pesar de que los rojillos no tenian opciones de alcanzar la cuarta posición que da el pase a la final four, el partido comenzó muy serio por parte de la plantilla roquetera acabando el primer cuarto 7-4 y un segundo cuarto algo más ajustado pero que consiguieron sacar los chicos de Juan Antonio Jódar por 4-3.

BM. Roquetas B alevin masculino 2018/19

Tras el descanso la maquinaria rojilla quería hacerse con el encuentro por encima de todo y puso el marcador en 5-2, con la euforia y el partido ganado nuestros chicos no dejaron de luchar aunque los visitantes querían puntuar y llegaron al final 4-4. Nuestros chicos son conscientes de la importancia del partido puesto que el año que viene se volverán a ver las caras y luchar por los puestos de arriba.

Al igual que las chicas, esta tarde tanto los chicos del BM. Roquetas B que viajarán a El Ejido para enfrentarse al Cantera Sur a partir de las 19:00h en el CEIP José Salazar, como los alevines del BM. Roquetas A de Javi Cano en su desplazamiento a la capital para enfrentarse a Urci a las 18:45h en el pabellón de La Cañada, finalizarán la liga regular.

 

INFANTIL FEMENINO

Primera derrota en liga y en casa de las rojillas del BM. Roquetas A. Partido para olvidar de las chicas de Jose Miguel Ferrón, con un marcador de 15-17 para las capitalinas del Urci Almería.

BM. Roquetas A infantil femenino 2018/19

El partido comenzo con las locales pensando más en los siguientes compromisos que en el partido que jugaban en ese momento, lo que hizo que la concentración de las roqueteras no fuese la idónea. Además las precipitaciones en ataque y el verse por debajo en el marcador no ayudó terminando la primera parte con un sorprendente 5-8.

La segunda parte comenzó con otra cara con varios robos en defensa e incluso adelantándose en el electrónico al hacer un buen parcial. Pero nuevamente las precipitaciones en ataque y el nerviosismo en defensa por querer recuperar balones rapido, se tradujo en varías exclusiones que hicieron que las visitantes volvieran a abrir brecha en el marcador. Los minutos finales fueron de infarto ya que las rojillas buscaron recortar distancias abriendo la defensa para robar balones y a punto estuvieron de hacer la machada y empatar el encuentro.

Desde el club y cuerpo técnico se espera que las roqueteras aprendan la lección y salgan con el cuchillo entre los dientes a este fin de semana en el último partido de liga que decidirá con quién se enfrentan en la final four.

BM. Roquetas B jugará esta tarde a las 19:15h en el CDU Juan Gonzalez de El Parador el aplazamiento de la penúltima jornada ante Nexa Carboneras y este sábado tanto las chicas del BM. Roquetas A (13:00h ante Babía de Almería en el pabellón de Araceli) como del BM. Roquetas B (13:00 ante Urci Almería en el pabellón Rafael Florido) cerrarán en la capital la liga regular definiendo el orden de los cuatro clasificados que determinen las semfinales de la Final Four que se jugara en Roquetas del 23 al 24 de marzo.

 

INFANTIL MASCULINO

Los chicos del infantil masculino de segundo año del BM. Roquetas A de Carlos Peral disputaban este pasado sábado su penúltima jornada de la liga regular ante Urci Almería con la clasificación para la final four ya conseguida hace un par de semanas. Los rojillos salieron demasiado relajados tanto en defensa como en portería y les costo distanciarse en la primera mitad llegando al descanso 15-10 a favor.

BM. Roquetas A infantil masculino 2018/19

Ya en la segunda mitad, con un mejor ajuste en la defensa roquetera, permitió que los rojillos se distanciaran hasta el 28-17 final, lo que mantiene a BM. Roquetas A como segundo clasificado.

Por su parte, dura derrota la que sufrió nuestro infantil masculino de primer año, el Meeting Point BM. Roquetas de Javi Cano la pasada jornada ante el BM Murgi por 17-19 en el Infanta Cristina.

El partido pudo caer de cualquier lado, pero el mayor acierto rival en los minutos finales hizo que los dos puntos se fueran al poniente almeriense y nuestros chicos no pudieran sumar una nueva victoria en esta casi inmaculada segunda vuelta de competición.

Meeting Point BM. Roquetas infantil masculino 2018/19

Este resultado cierra la final four masculina que se disputará en Roquetas de Mar del 23 al 24 de marzo, ya que independientemente de los resultados de la última jornada, BM. Roquetas A será segundo clasificado enfrentandose a BM. Murgi tercer clasificado, en la otra semifinal, Bahía de Almería A, como campeón de la liga regular se vera las caras con Modas Ilusión Base Huercal, cuarto clasificado.

Después de esta jornada, BM. Roquetas A jugará esta tarde a las 18:00 en el pabellón Rafael Florido ante Bahía de Almería A, y nuestros rojillos del Meeting Point BM. Roquetas intentarán acabar la liga regular con una victoria que les pueda permitir acabar en la 5º plaza esta tarde a las 19:45h en el pabellón de La Cañada ante Urci Almería.

 

CADETE FEMENINO

Este pasado fin de semana se jugó la penúltima jornada de la liga cadete almeriense en la que participaban los dos equipos cadetes femeninos.

MJ Agroasesores BM. Roquetas B cadete femenino 2018/19

Por un lado el equipo de primer año MJ Agroadesores Roquetas B de Sául Andrés se enfrentaba a Cajamar CD Urci el viernes en el pabellón Juan González, partido muy disputado en el que el equipo roquetero estuvo siempre por delante en el marcador, hasta los minutos finales, en el que el equipo de la capital consiguió dar la vuelta al marcador para terminar con un resultado de 20-25. Partido que sirve para coger experiencia de cara a la próxima temporada.

MJ Agroasesores BM. Roquetas A cadete femenino 2018/19

Mientras que el sábado se enfrentaban en el Infanta Cristina el MJ Agroasesores Roquetas A de José Manuel Andrés frente a Nexa Carboneras. Partido sin mucho interés por parte de ambos equipos ya que ambos estaban clasificados como segundo y tercer clasificado, en el que varias de sus jugadoras no participaron en el juego, reservando para el partido transcendental que jugarán el 16 de marzo en la Final Four, que se celebrará en el Pabellón Antonio Rivera y en la que saldrán los equipos clasificados para el CADEBA.

Partido desde principio tranquilo e igualado en el que ningún equipo quería enseñar sus cartas, por lo que la primera parte fue muy disputada, terminando con empate a nueve. En la segunda parte los técnicos roqueteros Saúl y Jose decidieron dar minutos a jugadoras menos habituales, para finalizar el partido con el resultado de 14-20 a favor de las carboneras.

Preparando con ilusión la semifinal de la Final Four, BM. Roquetas A cerrará este próximo sábado a las 11:45h en el pabellón Rafael Florido ante Urci Almería la fase regular del campeonato cadete almeriense.

 

CADETE MASCULINO

Este pasado sábado tenia lugar la penúltima jornada de liga cadete almeriense donde los dos equipos roqueteros recibian en casa a sus respectivos rivales.

Los primeros fueron los cadetes del BM. Roquetas B de Pepe Baeza, que recibian a las 11:15h en el pabellón Máximo Cuervo al cuarto clasificado Urci Almería A. El año de más de los vecinos de la capital hizo que tiraran de experiencia para llevarse los dos puntos por un claro 17-27.

BM. Roquetas A cadete masculino 2018/19

Mientras que en el Infanta Cristina a partir de las 12:30h, los cadetes del BM. Roquetas A de Manolo Ruiz recibían a los ejidenses del BM. Murgi, sexto clasificado. El encuentro estuvo muy disputado y con mucha emoción, pero serían los roqueteros, los que tirando de calidad y aprovechando el factor cancha se llevaran los dos puntos con el 24-20 final.

Esta importante victoria da emoción a la última jornada de la liga cadete, donde esta misma tarde, BM. Roquetas A, quinto clasificado, se desplaza al pabellón de la Cañada, donde a partir de las 17:30h se jugarán la cuarta plaza con Urci Almería A, cuarto clasificado que saca dos puntos a los rojillos (además de un golaverage a favor de los capitalinos de cinco goles). Por lo que aunque está dificil, y más jugando fuera, BM. Roquetas A viaja a La Cañada con la intención de poder dar la sorpresa y meterse en la Final four cadete, por ilusión y ganas no será.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona