Te encuentras en:  Inicio » Noticias » A punto de dar la sorpresa de la jornada al líder invicto Salud Tenerife

Noticias

A punto de dar la sorpresa de la jornada al líder invicto Salud Tenerife

20/11/2018  |  199 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Partidazo el vivido este pasado sábado en las islas Canarias entre el Salud Tenerife y el Senator Hotels BM. Roquetas. Las rojillas se enfrentaban al líder de la categoría, un equipo confeccionado para ascender a la liga Iberdrola, con muchas jugadoras extranjeras en sus filas.

Senator Hotels BM. Roquetas

Las tinerfeñas se presentaban invictas y ganando ampliamente sus encuentros, las rojillas sin presión ninguna estaban dispuestas a vender cara la derrota.

El encuentro comenzó con dominio de las locales que conseguían abrir brecha en el marcador en el minuto 10, donde se ponían 8-4. La defensa rojilla no podía frenar las conexiones con su pivote y cualquier fallo en ataque eran castigado con rápidas transiciones de contrataque, llegando así al ecuador de la primera parte con ventaja de 5 goles para las tinerfeñas.

Senator Hotels BM. Roquetas varió su sistema defensivo y empezó a defender mejor los pases al pivote y a subir la intensidad defensiva, con una gran actuación de Lucía Miranda bajo los palos.

Se empezaba a recortar las diferencias con un ataque más preciso, lideradas en el aspecto goleador por una gran María Gomes que anotó 13 goles y una buena actuación del equipo en general, para llegar al descanso 15-14.

El partido continuó en la segunda mitad con mucha emoción y las espadas en todo lo alto, Salud Tenerife en los dos primeros minutos aumentó la ventaja a tres goles, pero las rojillas lejos de arrojar la toalla, siguieron concentradas en el partido y luchando cada balón en juego, consiguiendo empatar el encuentro en el minuto 7 a 19-19.

Otro tirón de las canarias que conseguían una ventaja de tres goles en el minuto 11, con las rumanas María Adina y Adriana Chelaru como referente en ataque (10 y 7 goles respectivamente), parecía suficiente.

Pero BM. Roquetas seguía a lo suyo y quería seguir compitiendo, no bajaba los brazos, con un juego de muchos quilates volvía a poner las tablas en el marcador (minuto 20, 25-25) que dejaba murmullos en la grada canaria que no habían visto hasta la fecha ningún equipo que le disputara de tu a tu hasta los minutos finales al Salud Tenerife.

A falta de seis minutos las rojillas estaban otra vez 2 abajo en el electrónico, Pedro Jorge Quinto solicitaba tiempo muerto para recuperar fuerzas y dar las últimas instrucciones, las de Roquetas estaban dispuestas a seguir disputándoles el partido y volvían a empatar el encuentro a falta de minuto y medio, 28-28, tras una rigurosa exclusión sancionada a María Gomes, referente del ataque roquetero.

Senator Hotels BM. Roquetas que ahora estaba en superioridad hasta el pitido final debido a la exclusión de Adriana Chelaru por un manotazo en la cara a María Gomes permitia a las rojillas dar la sorpresa, pero a falta de un minuto las rojillas no pudieron evitar realizar penalti, cuando recibió la pivote Alba Noriega, que hizo mucho daño a la defensa roquetera durante todo el encuentro. El lanzamiento fue materializado por la oriolana Andrea Roda.

Así con menos de un minuto, uno abajo, pero con una jugadora más, BM. Roquetas quiso responder pero en esta ocasión se erró el lanzamiento desde el extremo, que propició un contrataque de María Adina y poner dos arriba a las canarias, un nuevvo ataque desesperado de las rojillas también fue errado y posibilitó el último contrataque de las de Tenerife para sentenciar el encuentro con el 31-28 final.

Quinto, que a pesar de la derrota, se mostraba contento con la imagen que sus chicas habían dado "Nos venimos de Tenerife con buenas sensaciones a pesar de la derrota, hemos competido de tú a tú contra el líder de la categoría, que aún no ha perdido ni un sólo punto, y encima en su casa. Nos ha faltado muy poco para dar la sorpresa, las jugadoras se han vaciado y lo han dado a todo, hemos hecho un gran partido, con una gran María Gomes con 13 goles y muy buenas paradas de Lucía Miranda, pero sobre todo con una buena actuación del equipo en general".

El técnico rojillo ya piensa en el siguiente enfrentamiento: "Contentos con el juego desplegado, tenemos que seguir en esta línea y seguro que volverán las victorias, ahora tenemos dos semanas para recuperar jugadoras y preparar bien el próximo encuentro que será en casa y contra Sanse". Y es que la División de Honor Plata femenina descansará este próximo fin de semana y no será hasta el sábado 1 de diciembre, en el CDU Juan González Fernández de El Parador (por motivo de las elecciones andaluzas que cierran el Infanta Cristina) donde recibirán al Santagadea Sport BM. Sanse, actualmente sexto clasificado con un sólo punto más que las rojillas.

 

Ficha técnica del encuentro:

Salud Tenerife (15+16): Lara Coello, Romina Silva, Andrea Roda (4), Ariadna González, Adriana Chelariu (7), Eva Marquez (6), Eva Bezpalcova, Arabia Peña (2), Alba Noriega, Armina Isic, Stephania Oliveira, Maria Adina (10) y Magdalena Szopinska (2).

Senator Hotels BM. Roquetas (13+15): Lucía Miranda (p), Alba Rodriguez (p), Graci Pimentel, Laura Muñoz (3), Suraia Biepar (1), Mª Carmen Rodriguez (3), Silvia Pérez, Rocío Castaño (1), Marta Rivas (2), Mª Carmen Martín (3), María Gomes (13), Mª Paz Fernández y Yasmina Romero (2).

Parciales (cada 5 minutos): 4-1, 8-4, 11-8, 12-19, 13-10, 15-13, descanso, 18-17, 22-20, 24-23, 25-24, 28-27 y 30-28.

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza, del colegio canario. Excluyeron por parte local a Andrea Roda (54"), Adriana Chelariu (14", 40" y 58") y Magadalena Szopinska (50"). Mientras que por parte rojilla a Suraia Biepar (19" y 31"), Mª Carmen Martin (38" y 49"), María Gomes (55") y descalificación directa a Graci Pimentel (23").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata celebrado en el pabellón municipal de la Salud de Tenerife ante 150 espectadores. 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona