Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Arrancan los equipos CADEBA una ilusionante temporada 2017-18

Noticias

Arrancan los equipos CADEBA una ilusionante temporada 2017-18

25/10/2017  |  1008 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba

Empieza lo bueno, los más de 150 niños y niñas federados del Club Balonmano Roquetas, sin contar el equipo División de Honor Plata y juvenil femenino que ya llevan más de un mes de competición, comenzaron este pasado fin de semana la fase provincial del Campeonato de Andalucía Base, comunmente conocido como CADEBA, y que implica las categorías alevín, infantil y cadete. Además del Juvenil masculino que participará en la Segunda Andaluza Juvenil masculina.

La diosa fortuna designó que este fin de semana se disputaran los choques que enfrentan los equipos de primer y segundo año de nuestro club, y el resto descansaría este primer fin de semana.

Con el aplazamiento del cadete femenino, debido a varias lesiones que afectan a los equipos, sólo se disputó los enfrentamientos infantil masculino e infantil femenino.

El primero de los enfrentamientos, que movilizaron a casi doscientos aficionados en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, sería el infantil masculino. BM. Roquetas A, equipo de segundo año dirigido por Manolo Ruiz, se enfrentaría a los chicos del BM. Roquetas B, dirigido por Carlos Peral. La experiencia que el equipo de segundo año tiene tras la temporada pasada debería ser una ventaja para éstos.

Derbi BM. Roquetas A - BM. Roquetas B Infantil masculino

Así empezó un encuentro muy electrico en los primeros minutos, donde ninguno de los dos equipos quería descolgarse, pero donde el dominio físico del equipo de segundo año fue dominante a nivel defensivo en el paso de los minutos que permitió a los chicos de Manolo Ruiz ir separandose poco a poco en el marcador. Llegando al descanso con 5-13.

Tras la reanudación, el equipo de primer año volvió a salir con muchas ganas de recortar distancias, pero el temple del equipo de segundo año marcó el ritmo de juego, que propició la recuperación de balones que permitiron contras que sentenciaron el encuentro para BM. Roquetas A, terminando el choque con el 13-34 final. Un resultado que marca a día de hoy la diferencia entre ambas plantillas, pero que sin duda dejó un gran espectaculo en el feudo roquetero.

Equipos infantil masculino

Con este, y el resto de resultados, BM. Roquetas A se coloca en la parte alta de la clasificación con sus primeros dos puntos, empatados con Nexa Carboneras, Urci B y Urci A, que también vencieron.

Clasificación jornada 1 infantil masculino

Tras el encuentro infantil masculino, sería la hora del derbi infantil femenino. Por un lado BM. Roquetas A, equipo de segundo año dirigido por José Manuel Andrés, y enfrente un BM. Roquetas B, dirigido por José Miguel Ferrón.

Tras concluir el descanso veraniego las actuales campeonas alevines de Andalucía, ahora Infantil Femenino B, comenzaban la temporada, enfrentandose a uno de los equipos aspirantes a ocupar las dos primeras plazas que dan el billete para la fase final del campeonato de Andalucía Infantil, el BM. Roquetas A.

Derbi BM. Roquetas A - BM. Roquetas B Infantil femenino

El encuentro estuvo marcado por la actitud defensiva de las rojillas de primer año que impidieron que Roquetas A se sintiese cómodo en la primera parte. Roquetas B, daba la sorpresa a la primera de cambio, poniendose por delante en el marcador y sabiendo controlar al BM. Roquetas A que se veía sorprendido por la intensidad de las rivales. Así se llegó al descanso con una inesperada ventaja de ocho goles para las pequeñas rojillas, 8-16 en el marcador.

La segunda parte estuvo marcada por los fallos defensivos de ambos conjuntos algo que Roquetas B se pudo permitir gracias a la renta conseguida en la primera parte. Las chicas de segundo año que habían visto como se les escapaba el encuentro, supieron reacciónar en los diez minutos finales, consiguiendo ponerse a tan solo dos goles tras un titánico esfuerzo, pero la remontada no pudo concretarse y BM. Roquetas B, supo administrar su ventaja, y no dejaron escapar la victoria tras la gran primera mitad relizada. El partido finalizó 22-26 para las pequeñas roqueteras que dan la sorpresa de la jornada poníendose como líderes de la tabla clasificatoria tras la disputa de todos los encuentros.

Equipos infantil femenino

Clasificación jornada 1 infantil femenino

Desde estas líneas queremos felicitar a toda la afición roquetera que se desplazó este pasado sábado por su apoyo a todos los chicos y chicas del club, viviendo una auténtica fiesta del balonmano roquetero.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona