Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas campeón de Almería femenino y subcampeón masculino en la Final Four Infantil

Noticias

BM. Roquetas campeón de Almería femenino y subcampeón masculino en la Final Four Infantil

26/03/2019  |  294 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

BM. Roquetas Campeón de Almería infantil femenino

El Pabellón de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar ha albergado durante este pasado fin de semana una espectacular Final Four del Campeonato Provincial de categoría infantil masculina y femenina, siendo el centro de atención del balonmano almeriense. Esta ha sido la primera temporada que Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano decide resolver el título provincial de esta forma. Una experiencia que se puede calificar como un rotundo éxito gracias al gran ambiente que se ha vidido tanto en la pista con encuentros de gran nivel, como en las gradas, con más de 1500 asistentes entre sábado y domingo, donde ha reinado un comportamiento ejemplar tanto del público como de jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos de todos los conjuntos.

Gran afluencia de aficionados durante los dos días

Junto al éxito en la organización del evento por parte del Ayuntamiento de Roquetas junto al Club Balonmano Roquetas, se liga el éxito deportivo de los representantes roqueteros en la cita, donde el equipo femenino BM. Roquetas A se proclamó Campeón de Almería, y el equipo masculino, BM. Roquetas A, conseguía finalizar como subcampeón provincial, todo ante una afición rojilla que se volcó con sus equipos en los dos días de competición.

COMPETICIÓN FEMENINA

El equipo femenino del Club Balonmano Roquetas, BM. Roquetas A, dirigido por José Miguel Ferrón, se presentaba en la cita como campeón de la liga regular, y se enfrentaría en semifinales a Bahía de Almería A. Las semifinales para nuestras roqueteras eran importantísimas ya que además de que el equipo vencedor entraba en la final, también obtenía un billete para el Campeonato de Andalucía.

Semifinal Final Four Infantil femenina BM. Roquetas vs Bahía Almería

El choque arrancó del lado local, en el que las rojillas con la ayuda del público abrieron brecha en el marcador consiguiendo irse al descanso con una ventaja de 6 goles con un resultado en el electrónico de 13-7, lo que demostraba que la defensa rojilla estaba realizando un gran partido.

Semifinal Final Four Infantil femenina BM. Roquetas vs Bahía Almería

A la vuelta de vestuarios las locales siguieron siendo rocosas defensivamente aunque bajaron potencialmente su acierto de cara a portería, aunque gracias a su buena defensa no sufrieron y pudieron llevarse el partido con una ventaja final de 7 goles terminando el encuentro 23-16 para las roqueteras.

Semifinal Final Four Infantil femenina BM. Roquetas vs Bahía Almería

La final se antojaba complicada ya que se enfrentaban al unico conjunto que habia conseguido derrotarles en liga, el Cajamar Urci Almería. El partido comenzó con una defensa titánica de las rojillas que hicieron que el ataque visitante no consiguiese penetrar el marco local hasta pasados los 15 primeros minutos de encuentro.

Final femenina BM. Roquetas vs Urci Almería

El ataque roquetero no estaba tan acertado como el dia anterior pero seguía haciendo daño, terminando los primeros 25 minutos con un resultado 8-2 que demostraba que las defensas de ambos equipos estaban superando a los ataques.

Final femenina BM. Roquetas vs Urci Almería

En la segunda mitad las visitantes arriesgaron más en defensa buscando robar balones para acercarse en el marcador, pero no pudieron conseguirlo y las roqueteras pudieron alzarse con el título de Campeonas de Almería con un resultado de 15-11, en una final que no fue espectacular en juego, ya que el cansancio, los nervios y las defensas se impusieron en el encuentro, pero si en emoción.

BM. Roquetas Campeón infantil femenino

BM. Roquetas y Urci Almería, infantil femenino

COMPETICIÓN MASCULINA

El equipo masculino del Club Balonmano Roquetas, el BM. Roquetas A de Carlos Peral, llegaba a la Final Four como subcampeón de la liga regular, por lo que se enfrentaría en la semifinal del torneo con Magar BM. Murgi, tercer clasificado de la liga. Este partido sería decisivo, ya que la provincia de Almería tiene dos plazas para el Campeonato de Andalucía, por lo que sólo los dos equipos que pasaran a la final conseguirían el billete para el campeonato autonómico, de ahí la importancia del encuentro.

Semifinal masculina BM. Roquetas vs BM. Murgi

Semifinal muy igualada entre los roqueteros y los ejidenses, donde el conjunto del poniente consiguió distanciarse con una muy buena primera parte, sumado el atasco ofensivo de los rojillos, mezcla del buen hacer del rival y los nervios locales, hasta el 7-12 que reflejaba el marcador al descanso.

Semifinal masculina BM. Roquetas vs BM. Murgi 

Con un cambio de actitud ofensivo, los rojillos salieron en la segunda parte más enchufados, pero los ejidenses no daban su brazo a torcer siempre con el marcador con ventajas visitantes de 3-4 goles (11-14 min 35, 18-22 min 42).

Semifinal masculina BM. Roquetas vs BM. Murgi

En unos últimos 5 minutos de infarto y que quedarán en el recuerdo de los nuestros y el público asistente al Infanta Cristina, los infantiles consiguieron en 4 minutos remontar 4 goles para llegar con empate a 25 a la última posesión en la cual el portero ejidense paró el lanzamiento de Fran pero el rechace llegó al extremo derecho donde Samu a falta de 3 segundos consiguió el gol de la victoria y el consiguiente pase a la final en un estallido de felicidad e incredulidad de todos los jugadores y aficionados.

Semifinal masculina BM. Roquetas vs BM. Murgi

Con el objetivo conseguido, BM. Roquetas se metía en la gran final del domingo donde se vería las caras con Bahía de Almería, primero de la liga regular.

Final masculina Bahía Almeria vs BM Roquetas

Buen inicio rojillo con una parcial inicial de 1-4 en los primeros 5 minutos donde los capitalinos se repusieron para llegar al descanso con ventaja de 12-10 en una primera parte muy igualada.

Final masculina Bahía Almeria vs BM Roquetas

En la segunda parte, donde los dos equipos subieron la intensidad defensiva sabedores de lo que se estaban jugando, las exclusiones hicieron más mella en los rojillos (6 exclusiones locales, más 1 roja directa, por 3 visitantes), llegando con marcador de 18-18 en el minuto 43.

Final masculina Bahía Almeria vs BM Roquetas

En los minutos finales, al subir la defensa roquetera para intentar la heróica, y el mayor acierto en el lanzamiento de Bahía de Almería hizo que se llevaran una merecida victoria y el consiguiente subcampeonato almeriense por parte roquetera para el 24-19 final en un partido muy igualado de principio a fin.

Bm. Roquetas Subcampeón de Almería

Final masculina Bahía Almeria vs BM Roquetas

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a los dos equipos del municipio por "un merecido título y un meritorio segundo puesto que les permite a ambos demostrar la calidad de nuestro balonmano a nivel andaluz. Les deseamos mucha suerte y estamos convencidos de que desempeñarán un buen papel".

El concejal de Deportes también destacó la organización y el devenir del torneo, "tanto en lo deportivo, a nivel de organización y por la respuesta del público que ha logrado que durante este fin de semana el pabellón haya disfrutado de un ambiente inmejorable. Para Roquetas de Mar es un honor ser sede de una competición de estas características", ha concluido Rubí.

Por último, desde el Club Balonmano Roquetas nos gustaria dar las gracias a todos los colaboradores y en especial a las voluntarias roqueteras que hicieron que esta final four saliese espectacular, así como a la gran afición roquetera que no faltó a esta gran cita. Ahora solo queda esperar el sorteo del Cadeba, en el que los y las roqueteras buscaran hacer un gran papel en el campeonato.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona