Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ALEVIN

Noticias

BM. Roquetas CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ALEVIN

22/05/2017  |  4314 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-campeon-de-andalucia-alevin-2017

Desde el pasado jueves hasta ayer domingo se ha estado disputando en la localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura el Campeonato de Andalucía Alevín, al que nuestro Club acudió con el equipo alevín femenino tras proclamarse campeón provincial. El equipo masculino no pudo acudir tras quedar subcampeón provincial.

Hay que recordar que el sistema de competición alevín es diferente al resto de categorías, ya que los encuentros se dividen en cuatro cuartos, y el vencedor de cada uno se lleva dos puntos, o uno si es empate. Además el equipo que más goles anote se lleva dos puntos extras.

Las rojillas arrancaron el torneo el jueves tarde ante el BM. Zalamea, campeón de Huelva. BM. Roquetas fue muy superior a las onubenses. No dieron ninguna opción a las rivales y vencieron los cuatro cuartos (1-12, 0-13, 0-9, 0-7) obteniendo 10-0 en el primer encuentro.

El viernes BM. Roquetas se enfrentaba al campeón de Málaga, el Colegio Maravillas Benalmádena, un rival de entidad que no pondría las cosas tan fáciles como en la primera jornada y que venció también el jueves por 10-0. Fue un encuentro muy intenso, en el que las malagueñas vencieron el primer cuarto (2-3) y las rojillas el segundo (4-3). El tercer cuarto Maravillas impuso un mayor ritmo que Roquetas no pudo aguantar y se llevaron el tercer cuarto (3-5) y en el ultimo cuarto, nuevamente Maravillas se llevo los dos puntos, esta vez por la mínima (1-2). Por lo que definitivamente el encuentro fue 2-8 para las malagueñas.

Con la derrota aún en la retina, el sábado por la mañana BM. Roquetas se jugaba el pase a las semifinales ante el Seguros J Castillo Baza. El que venciera pasaría como segundo de grupo, detrás de Maravillas. Pero BM. Roquetas salió con la mentalidad ganadora y desde el primer minuto tuvo el control del encuentro venciendo los cuatro cuartos (0-4, 3-8, 1-5, 3-5).

Sin tiempo de celebrar el pase a semifinales, BM. Roquetas tendría que enfrentarse el sábado tarde unos de los favoritos el Cordoba BM. que venció sus tres encuentros de la fase de grupos de forma clara. Pero BM. Roquetas llegaba con la moral por las nubes y muestra de ello fueron los dos primeros cuartos donde las rojillas sorprendieron a las cordobesas por 4-7 y 5-7, aupadas por la numerosa afición rojilla que se desplazó a Almuñécar. Córdoba BM no se rindió y aprovechó el desgaste rojillo para vencer en el tercer cuarto por 7-2, a la vez igualar el tanteo global de goles. Así que el equipo que venciera el último cuarto se metería en la gran final. Fue un cuarto muy intenso donde BM. Roquetas con mas raza que fuerza consiguió llevarse los dos puntos y el posterior pase tras vencer por la mínima 5-6 en un final de infarto.

Así el equipo dirigido por José Miguel Ferrón y Juan Antonio Jódar se mediría en la gran final nuevamente al Coelgio Maravillas, que venció en otro encuentro intenso al Escolapios Montequinto.

Las rojillas tenían la oportunidad de revancha de la derrota de la segunda jornada. Pero una vez más Málaga impuso un ritmo de juego que el sistema roquetero sufría cayendo en los primeros cuartos 3-1 y 4-2. Para el tercer cuarto el técnico rojillo cambio el sistema dandole mayor ritmo de juego ofensivo y pudo llevarse el tercer cuarto (0-1) donde predominaron las defensas. ASí BM. Roquetas necesitaba vencer de mas de tres goles para ganar la final, o bien vencer de tres para ir a penaltis. La tarea parecía complicada vistos los primeros cuartos, pero en cinco minutos BM. Roquetas vencía 3-0 con una espectacular actuación de Paula Gómez bajo los tres palos que secó a las malagueñas ante el éxtasis de la grada roquetera que nunca dejó de animar a las chicas. Maravillas consiguió anotar un gol que le daba el oro a falta de un minuto, pero BM. Roquetas respondió rápido poniendo el 1-4 final.

Así el encuentro terminó con empate, tanto en cuartos como en goles, por lo que el cetro autonómico se decidiría en la tanda de los penaltis. Con una espectacular Paula bajo los palos la lotería de los 7metros se decidió del lado rojillo (4-2) que propició la locura en la grada roquetera que saltó a la pista para celebrarlo con las chicas.

Así BM. Roquetas, tras cinco años sin participar en el CADEBA, regresa por la puerta grande proclamándose CAMPEÓN DE ANDALUCÍA. Felicidades chicas!!!!

Sin duda un año espectacular para nuestro Club, que aun le queda la fase final del Campeonato de España Cadete por jugar. Sin duda el gran trabajo de los último años está teniendo su fruto

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan