Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas cierra el 2017 con un sabor agridulce

Noticias

BM. Roquetas cierra el 2017 con un sabor agridulce

18/12/2017  |  308 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado sábado BM. Roquetas jugó el último encuentro oficial de un 2017 lleno de éxitos deportivos para el Club Balonmano Roquetas. Las rojillas jugaban en el Infanta Cristina, ante casi doscientos espectadores, la jornada número catorce de la División de Honor Plata femenina, la primera de la segunda vuelta de la liga regular.

Encuentro BM. Roquetas - Fuengirola DHPF 1718

Enfrente el Fuengirola un Sol de Ciudad, quinto clasificado, y con el que las rojillas debutaron esta temporada en División de Honor cayendo 24-20.

Con estos antecedentes daba comienzo un encuentro donde durante los tres primeros minutos de juego no hubo goles, y donde los errores y defensas dominaron a los ataques. Fue BM. Roquetas quién anotaría el primer gol del choque, poniendose 2-0 al minuto cinco.

Encuentro BM. Roquetas - Fuengirola DHPF 1718

La defensa rojilla, seña de identidad de este equipo, volvió a estar a una gran nivel, controlando las conexiones con Marta Santos, la potente pivote del Fuengirola, y cerrando bien los espacios e impidiendo las penetraciones de sus primeras líneas. 

Sin embargo en ataque, el juego roquetero no era tan fluido y las jugadoras no estaban cómodas con errores en los lanzamientos, no obstante BM. Roquetas tenía el dominio del juego, llegando con la máxima diferencia para las roqueteras en el electrónico al descanso, 14-10.

Encuentro BM. Roquetas - Fuengirola DHPF 1718

En la segunda mitad BM. Roquetas volvió a pecar de lo que le está sucediendo esta temporada, no supo controlar y cerrar el encuentro. Miedos, dudas, nervios, precipitaciones, imprecisiones provocaron poca eficacia de cara a portería, solo nueve goles en la segunda mitad, faltó acierto desde los extremos y se confundió la velocidad con las prisas. Fuengirola aprovechó la ocasión para darle la vuelta al resultado. A pesar de controlar a su pivote, aparecieron la portera Malagueña y su extremo derecho Laura Pérez que se echaron a su equipo a la espaldas poniendo a Fuengirola tres arriba a falta de menos de cinco minutos.

Encuentro BM. Roquetas - Fuengirola DHPF 1718

BM. Roquetas, apoyado por su afición, tiró de casta para intentar la remontada, con un gran trabajo de la juvenil Andrea Gallego, esta vez si desde el extremo, se dió emoción a los instantes finales, pero faltó tiempo, finalizando el choque uno abajo para las roqueteras, 23-24, que dejó escapar dos puntos que hubieran dado mucha tranquilidad al equipo para la segunda vuelta.

Una vez finalizado el encuentro, Pedro Jorge Quinto, reflexionaba sobre la derrota del equipo "Nos vamos con mal sabor de boca, ya que se nos han escapado dos puntos que teniamos controlados en la primera mitad con un gran trabajo defensivo. Pero nos ha faltado tener tranquilidad en ataque, demasiados regalos que no se les puede dar a los rivales". A lo que añadía "No hemos tenido la madurez suficiente para controlar el partido, las precipitaciones nos han lastrado, más en el segundo periodo".

Encuentro BM. Roquetas - Fuengirola DHPF 1718

A pesar de esto, Quinto se muestra optimista, "Este parón navideño nos va a venir muy bien para recuperar a las lesionadas y regresar con más energía y las pilas recargadas para afrontar el resto de la competición".

Siempre una derrota deja un sabor amargo, pero no se puede empañar la gran temporada que las rojillas llevan realizada hasta el momento. Hay que recordar que el equipo está en plena adaptación a una categoría muy exigente, donde visto lo visto, cualquier equipo puede derrotar a otro, sólo hay que mirar la clasificación para ver lo tremendamente igualada que está la competición. Es por ello que cada encuentro es un mundo, y en casa es donde BM. Roquetas tiene que hacerse fuerte para conseguir cuanto antes el objetivo de la temporada, que no es otro que mantenerse en la categoría.

Se sigue contruyendo un proyecto de futuro, y echando un ojo a las categorías inferiores, BM. Roquetas puede estar seguro de que se hará fuerte en la categoría de plata del balonmano nacional en temporadas venideras.

Ficha técnica del encuentro

BM. Roquetas (14+9): Azahara Martín, Andrea Gallego (4), Gracia Pimentel, Laura Muñoz, Suraia Biepar, Isabel Ibáñez (3), Mª Carmen Rodriguez (2), Silvia Pérez (1), Rocio Castaño, Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (2), María Gomes (5), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (5), Yasmina Romero y María Martos (1).

Fuengirola un Sol de Ciudad (10+14): Mª Luz Martín (3), Marta Jimenez (1), Jennifer Cañas, Gema Trujillo (2), Lucía Alcala (1), Ana Beatriz Ramos (1), Mª Dolores Aguilar, Coral Molina (4), Marta Santos (5), Desiree Segado (1), Nerea Aniz (1) y Laura Pérez (5).

Parciales (cada 5 minutos): 2-1, 4-5, 6-5, 9-7, 11-10, 14-10, descanso, 15-12, 16-15, 18-19, 18-21, 21-23 y 23-24.

Árbitros: Francisco José Parra y Samuel Lozano, del colegio arbitral de Castilla La Mancha. Excluyeron por parte local a Silvia Pérez (31") y Ana Mª Antequera (53"). Mientras que por parte visitante a Ana Beatriz Ramos (48"), Coral Molina (20") y Nerea Aniz (42").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata, disputada en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante casi unos dos centenares de aficionados.

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan