Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas consigue en Canarias la permanencia en División Honor Plata

Noticias

BM. Roquetas consigue en Canarias la permanencia en División Honor Plata

19/02/2018  |  1153 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este fin de semana las rojillas tenían un largo y duro viaje para enfrentarse al colista el Morro Jable Isla de Fuerteventura, la expedición roquetera salió la madrugada del sábado a las 2:30 rumbo al aeropuerto de Málaga para coger el vuelo con destino a Fuenteventura. El equipo viajaba con la ilusión de poder conseguir la victoria y si Móstoles no puntuaba, obtener la permanencia matemáticamente en la primera temporada tras el regreso a la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

Celebración permanencia en División de Honor Plata

Justo antes de empezar el encuentro, en pleno calentamiento previo al choque, Rocío se hacía un esguince que le impediría jugar el partido ante las canarias. A pesar de la mala suerte, BM. Roquetas salió con las ideas claras, desplegando un gran juego desde los primeros instantes que permitieron a las rojillas dominar el encuentro de principio a fin.

Con una gran defensa y buenas intervenciones de Lucía Miranda bajo los palos, se trababa el juego ofensivo de las canarias que les costaba superar el entremado defensivo propuesto por Quinto. Esta situación propició buenas contras para las roqueteras que conseguían materializar. El ataque rojillo superaba con facilidad la defensa de Morro Jable, con un buen juego combinativo y buen acierto de cara a portería, que les permitió coger una renta de cinco goles en los primeros ocho minutos.

Encuentro Morro Jable VC - BM. Roquetas J20 DHPF

A pesar de un arbitraje algo casero, BM. Roquetas estaba decidido a irse en el marcador pronto para evitar preocupaciones y no pasar apuros al final del choque. Así la diferencia en el juego planteado por ambos equipos quedaba reflejada en el electrónico pasado el minuto veinte donde las rojillas ya vencían con una ventaja de diez goles (5-15).

Una exclusión de Mari Carmen fue aprovechada esta vez por las locales para hacer un parcial 4-0 en el minuto veinticinco que obligaba a Quinto a pedir tiempo muerto. Tras las instrucciones, BM. Roquetas volvió a centrarse en el trabajo defensivo y tranquilizarse en ataque, llegando al descanso con un claro 9-18.

Encuentro Morro Jable VC - BM. Roquetas J20 DHPF

Tras la reanudación, a pesar de un BM. Roquetas más impreciso en ataque, perdiendo frescura física y pecando de demasiado juego individual, se mantenía a un gran nivel la defensa por lo que la ofensiva local estuvo controlada y el intercambio de goles hacía que las diferencias se mantuviesen entre los siete y diez goles. No se perdió nunca el control del partido, con algunos minutos de una gran balonmano por parte de las roqueteras, que llegaron al minuto sesenta con el definitivo 23-33.

Encuentro Morro Jable VC - BM. Roquetas J20 DHPF

Destacar en la faceta ofensiva a María Gomes y Mª Carmen Martín, que con nueve goles cada una, fueron las máximas anotadoras del encuentro.

Pedro Jorge Quinto, tras conocer que Móstoles había perdido en casa su encuentro ante Universidad de Granada, reflejaba su estado de ánimo "Estoy muy orgulloso del trabajo de mis chicas, hemos hecho una gran primera mitad, jugando un balonmano de muchos quilates. La defensa ha estado a un nivel muy alto, hemos sido superiores a ellas en todas las fases del juego, con un ataque fluido y variado que ha desquiciado a las de Morro Jable". A lo que continuaba "En la segunda mitad sólo teníamos que mantener las diferencias y muy importante no perder la concentración, a pesar de la fatiga física que empezaba a aparecer, se controló el encuentro".

Referente a la consecución de la permanencia Quinto destacaba "Hemos cumplido nuestro objetico principal de la temporada, ahora nos quedan seis partidos que podemos disfrutarlos y jugarlos sin tener nada de presión".

Y es que tras un merecido descanso, mañana martes se empezará a preparar el siguiente enfrentamiento, el derbi contra Vícar Bahía de Almería en casa, donde las rojillas seguro querrán ofrecerle un buen encuentro a su afición. El choque ante las vicarias será este próximo sábado a las 19:00h en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

Ficha técnica del encuentro:

Morro Jable VC (9+14): Iballa Ramírez, Ingrid Roger (3), Brenda Roger (3), Alicia Díaz, Nerea Torres (1), Eva Umpiérrez, María Alvarado, Valeria González (2), Iris Cabrera, Cathayza Alvarado (5), Esther Arocha, Raquel Acosta (3) y Candela Gallego (6).

BM. Roquetas (18+15): Graci Pimentel (1), Laura Muñoz (3), Isabel Ibáñez (3), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas (2), Mª Carmen Martín (9), María Gomes (9), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (2), Yasmina Romero (3) y María Martos (1).

Parciales (cada 5 minutos): 2-3, 4-7, 4-9, 5-14, 7-15, 9-18, descanso, 11-20, 14-22, 16-23, 19-27, 21-31 y 23-33

Árbitros: Andrés Martín y Diego Pastoriza, del colegio de árbitros canario. Excluyeron por parte local a Nerea Torres (19´), María Alvarado (46´), Cathayza Alvarado (37´) y Candela Gallego (28´). Mientras que por parte roquetera a Silvia Pérez (13´ y 16´), Adeli Vargas (59´), Mª Carmen Martín (2´ y 41") y Ana Mª Antequera (41´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón municipal de Morro Jable (Fuerteventura) ante un centenar de aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona