Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas, cuarto de Andalucía alevín masculino

Noticias

BM. Roquetas, cuarto de Andalucía alevín masculino

21/05/2018  |  892 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba alevin

El equipo alevin masculino del Club Balonmano Roquetas acabó ayer domingo el Campeonato de Andalucía alevín que se ha estado disputado entre Algeciras y San Roque desde el pasado jueves. BM. Roquetas no pudo colgarse el bronce en el encuentro por el tercer puesto ante el campeón sevillano de BM. Montequinto en un choque muy disputado y emocionante.

BM. Roquetas cuarto de Andalucía

Los chicos de Javi Cano, llegaban a San Roque tras proclamarse Campeones de Almería, encuadrados en el Grupo B. La fase de grupos dictaminaría los dos equipos que pasaban a las semifinales del torneo.

SP Valdepeñas - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Así el jueves arrancaba la primera fase para BM. Roquetas, donde los rojillos se enfrentarían al campeón de Jaén, SP Valdepeñas. A pesar de los nervios de los inicios de competición, y más en esta categoría, BM. Roquetas salió a la cancha a por la victoria desde el primer instante como quedó demostrado con el resultado del primer periodo de los rojillos por 0-7.

SP Valdepeñas - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Los roqueteros mejor asentados en la pista que los jienenses venciaron de forma cómoda en los cuatro cuartos (0-7, 1-5, 2-6 y 3-8) llevándose la primera victoria y dando el primer golpe sobre la mesa. 

SP Valdepeñas - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Goleadores Jornada 1: Dani Fernández (5), Dani Lozano (4), Luis Juárez (3), Yasin Laabich (3), Juanmi Lupiañez (3), Pelayo Fernández (2), José Antonio Martínez (2), Javier Bermúdez (1), Adrián Juárez (1), Francis Martín (1) y Hugo Melero (1).

En la jornada del viernes, BM. Roquetas se enfrentaría al campeón de Huelva, CBM Lepe, que en la primera jornada cayó ante Montequinto por 10-0. Por lo que una victoria rojilla daría el pase a las semis.

BM. Roquetas - CBM Lepe CADEBA Alevin 2018

Conscientes de ello, los discípulos de Javi salieron a comerse la pista del pabellón, pero Lepe no pondría las cosas fáciles. Los onubeses plantaron cara en los tres primeros cuartos, pero siempre cayendo la victoria del lado roquetero (5-3, 3-2, 5-2 y 11-1). Ya en el último cuarto, y con la victoria en manos de BM. Roquetas fue cuando Lepe bajó los brazos y hubo un festín de goles rojillos de mano de un gran Dani Lozano al contraataque.

BM. Roquetas - CBM Lepe CADEBA Alevin 2018

Tras pitar la bocina el equipo al completo saltaba al centro de la pista para abrazarse y celebrar la clasificación matemática, se habían metido entre los cuatro mejores de Andalucía.

BM. Roquetas - CBM Lepe CADEBA Alevin 2018

Goleadores Jornada 2: Dani Lozano (10), José Antonio Martínez (3), Juanmi Lupiáñez (3), Pablo Jimenez (3), Luis Juárez (2), Daniel Fernández (1), Yasin Laabich (1) y Francis Martín (1).

Así el sábado por la mañana se cerraría la fase de grupos frente al campeón sevillano, BM. Montequino Agerul, y donde el vencedor pasaría como primero de grupo. El ambiente en las gradas del municipal de San Roque era espectacular con más de trescientos aficionados, con una gran representación roquetera.

BM. Montequinto - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Arrancaba un choque tremendamente disputado y donde la victoria se decidiría por detalles. Los roqueteros golpearon primero al vencer el primer cuarto por un ajustado 5-6. Montequinto daría la respuesta al vencer el segundo tambien por la mínima por 4-3 y el tercero por 5-3. Y el último estuvo diputado hasta los instantes finales con alternacias en el marcador, siendo los sevillanos quién se llevarían el gato al agua por un ajustado 5-4.

BM. Montequinto - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Así, tras caer 8-2, BM. Roquetas jugaría las semifinales como segundo del Grupo B, teniendo como rival al potente campeón cordobés.

BM. Montequinto - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Goleadores Jornada 3: Daniel Lozano (3), Luis Juárez (2), Juanmi Lupiáñez (2), José Antonio Martínez (2), Manuel Stefan (1), Daniel Fernández (1), Pablo Fernández (1), Adrián Juárez (1), Yasin Laabich (1), Hugo Melero (1) y Raúl Vargas (1).

De esta forma, el sábado por la tarde BM. Roquetas lucharía por un puesto en la gran final ante el Cunext Córdoba BM. Mientras que la otra semifinal la jugarían BM. Montequinto y BM. Maracena.

Cordoba Balonmano - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Al igual que ante los sevillanos el encuentro estuvo muy disputado por ambos equipos, BM. Roquetas se llevaría los primeros dos puntos al vencer en el primer cuarto por la mínima 2-1. Siendo Córdoba el que se llevara los dos siguientes por 6-3 y 9-4. A pesar de ponerse muy arriba el encuentro, los rojillos sacaron la casta y se llevaron el último cuarto por 2-3. Sin embargo la mayor diferencia conseguida por los cordobeses los metía en la finalísima y dejaría a BM. Roquetas pendiente de luchar por la medalla de bronce.

Córdoba BM - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Goleadores semifinal: Dani Lozano (3), Luis Juárez (2), Adrián Juárez (2), Dani Fernández (2), Pelayo Fernández (1), Javi Bermúdez (1), Juanmi Lupiánez (1).

Por tanto, el domingo por la mañana BM. Roquetas se enfrentaría nuevamente a BM Montequinto Agerul, que cayó en la semifinal por 8-2 ante BM. Maracena, en la lucha por colgarse el bronce. Esta vez en el pabellón municipal de Algeciras.

BM. Roquetas - BM. Montequinto CADEBA Alevin 2018

El encuentro, al igual que los dos anteriores estuvo marcado por pequeños detalles. Una vez más los rojillos arrancarían el choque con victoria en el primer cuarto por 6-5 con un gran Luis Juárez al mando del ataque roquetero. El segundo cuarto se empataría 4-4, por lo que la victoria en el tercer cuarto habría dado muchas opciones a BM. Roquetas de alzarse con el bronce, pero en este caso cayó del lado sevillano por la mínima (5-6). 

BM. Roquetas - BM. Montequinto CADEBA Alevin 2018

El encuentro llegaba al último y decisivo cuarto empatado tanto a cuartos como a goles y con las espadas en todo lo alto. El vencedor del mismo se colgaría la medalla de bronce del cuello. La tensión llenaba un pabellón con un ambientazo en las gradas de color rojo y azul. Montequinto tuvo mas suerte de cara a portería y las decisiones arbitrales en este último cuarto favorecieron más a los sevillanos que terminaron llevándose la victoria por 2-3 dejando a los rojillos con la miel en los labios de por lo menos haber forzado la tanda de penaltis.

BM. Roquetas - BM. Montequinto CADEBA Alevin 2018

Goleadores 3º y 4º puesto: Luis Juárez (6), Yasin Laabich (2), Adrián Juárez (2), José Antonio Martínez (2), Dani Lozano (1), Juanmi Lupiánez (1), Francis Martín (1) y Hugo Melero (1)

BM. Roquetas finalizaba así el Campeonato de Andalucia con un sabor agridulce, porque a pesar de no haber tocado metal, el equipo compitió de tú a tú tanto con Montequinto como Córdoba, a la postre campeón andaluz tras vencer en la gran final a BM. Maracena por 6-4.

BM. Roquetas, cuarto CADEBA alevin 2018

Desde estas líneas queremos felicitar tanto a los chicos como a Javi y Juanan, técnicos del equipo, por el gran torneo realizado, llevando por primera vez en la historia del Club en la competición CADEBA alevín a un equipo masculino entre los cuatro mejores de Andalucía. Feliciades chicos!!!

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona