Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas da la sorpresa al vencer al Adesal Córdoba

Noticias

BM. Roquetas da la sorpresa al vencer al Adesal Córdoba

02/10/2017  |  623 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Complicado, así se presentaba este fin de semana para el BM. Roquetas, ya que recibía en casa al líder, el potente Adesal Córdoba en la cuarta jornada de la División de Honor Plata tras caer la semana anterior ante el CB Getasur de forma contundente y la baja de Yasmina por un esguince en su tobillo. En frente las cordobesas, que llevaban un inicio liguero inmaculado con tres victorias en tres encuentros disputados y que cuenta con una plantilla que sin duda luchará por el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor.

BM. Roquetas - Adesal Córdoba

Antes de dar comienzo un vibrante encuentro donde los trescientos aficionados desplazados al Infanta Cristina pudieron disfrutar de la segunda victoria roquetera, ambas en casa y ante equipos de entidad, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Sergio C., jugador infantil del BM. Almogávar de Aragón mientras entrenaba con su equipo esta pasada semana. 

El encuentro estuvo igualado durante los sesenta minutos, siendo María Gomes quien tiró del carro roquetero en el inicio, pero Adesal aprovechaba las imprecisiones locales con rápidas contras para igualar las ventajas roqueteras. BM. Roquetas, salvo en ciertas ocasiones, tuvo el mando en el electrónico durante casi todo el choque, y la intensidad de la defensa roquetera maniataba una y otra vez las ofensivas cordobesas, lo que daba tranquilidad a las chicas de Pedro Jorge Quinto para jugar en ataque más sueltas.

BM. Roquetas - Adesal Córdoba

Así los minutos iban pasando, ningún equipo conseguía ventajas de más de un gol durante esta primera mitad, salvo en el tramo final, donde BM. Roquetas, gracias a la juvenil Mari Carmen Rodriguez que realizó un gran trabajo este sábado, puso el 14-12 con el que se llegaba al descanso.

El público que no dejó de animar durante todo el encuentro, empezó a creer en la posibilidad de que los puntos se quedaran en casa, y más aún cuando María Gomes amplió la diferencia a tres tantos al inicio de la segunda mitad. Pero Adesal es mucho Adesal, y en tres minutos volvió a castigar los errores rojillos con rápidos contraatques que igualaban de nuevo el encuentro (15-15 min 4:19). 

BM. Roquetas - Adesal Córdoba

De nuevo el intercambio de goles dominó la tónica de los siguientes minutos, hasta que con un gol de Ana María (25-23 min 23:26) BM. Roquetas rompía de nuevo el partido, merced a una grandísima defensa y a una espectacular Lucía bajo los palos que tuvo en recital de actuaciones durante todo el encuentro.

Paco Bustos, preparador de las cordobesas se veía obligado a solicitar tiempo muerto para intentar darle la vuelta al encuentro. Cambiaron el sistema defensivo subiendo las líneas, pero los huecos que dejaban eran aprovechados por un BM. Roquetas que se creció con el paso de los minutos para disfrute de la grada. Adesal pedía su último tiempo muerto a falta de tres minutos con el 28-25, pero las rojillas aguantaron la última embestida de las cordobesas y se llevaron un merecido triunfo frente a un gran rival por 28-26.

Celebración victoria BM. Roquetas - Adesal Córdoba

Con esta importante victoria BM. Roquetas suma 4 puntos, asentandose en la décima posición, pero empatada a puntos con un grupo que va desde el Soliss Pozuelo en la quinta posicón hasta el Ikersa Urci, undécimo. Sin duda las rojillas cogen aire para el vital encuentro de este próximo sábado a las 19:30h, otra vez en casa, en el Infanta Cristina, ante las granadinas del Universidad de Granada, novenas.

Tras finalizar el choque, Pedro Jorge Quinto se mostraba muy contento con el trabajo realizado por sus chicas "Hemos hecho un gran encuentro, hemos reducido los errores no forzados y mejorado la efectividad en los lanzamiento, la defensa ha estado a un nivel muy alto, igual que la porteria. En ataque hemos tenido algo más de paciencia, lo que nos ha permitido encontrar espacios". Así como destacaba el apoyo de la afición "Jugar en casa nos da un plus, el público se hace notar y las jugadoras multiplican sus esfuerzos. El Infanta Cristina tiene que ser un fortín. Esta victoria nos ayudará para seguir creciendo y poder afrontar los próximos compromisos ligueros confiando en el trabajo diario".

Afición BM. Roquetas - Adesal Córdoba

>>> Galería fotográfica del encuentro BM. Roquetas - Adesal Córdoba (Jornada 4 DHPF)

 

Ficha técnica del encuentro

BM. Roquetas (14+14): Azahara Martín, Andrea Gallego, Gracia Pimentel (1), Laura Muñoz, Isa Ibañez (6), Mª Carmen Rodriguez (3), Silvia Pérez, Rocío Castaño (2), Mª Carmen Martín (6), María Gomes (6), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (3), Yasmina Romero y María Martos (1). 

Adesal Córdoba (12+14): Alba Gonzalez, Eva Marquez (7), María Sissé (1), Aranzazu Hernández, Alba Sánchez (4), Amanda Valero, Alicia Torres (1), Mª Paz Merina, Vanesa Benitez, Esperanza López (2), Coral Ramos, Mª Angeles Ruiz (4), Adrea Alina (7) y Natalia Ortíz.

Árbitros: Muñoz Ruiz y Moya Pelaez, del colegio manchego. Excluyeron por parte local a Mª Carmen Rodriguez (32" y 54"), Mª Carmen Martín (1") y María Martos (38" y 49"), mientras que por parte visitante a Esperanza López (37") y Andrea Alina (23" y 47").

Parciales (cada 5 min): 2-3, 4-5, 7-7, 9-9, 11-11, 14-12, -descanso-, 16-15, 20-20, 23-21, 24-22, 26-24, 28-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor Plata Femenina - Grupo D. Disputado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 300 aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar