Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas da la talla en Córdoba, pero se le escapa la victoria en la segunda mitad

Noticias

BM. Roquetas da la talla en Córdoba, pero se le escapa la victoria en la segunda mitad

29/01/2018  |  574 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Ayer domingo, en el día que el balonmano español está de enhorabuena con el reciente Campeonato Europeo, se cerraba en el pabellón del Barrio de La Fuensanta de Córdoba la decimoséptima jornada de División de Honor Plata con el choque Adesal Córdoba - BM. Roquetas ante casi doscientos aficionados desplazados al feudo cordobés.

BM. Roquetas viajaba a tierras cordobesas tras la importante victoria de la jornada anterior, y sin presión, ya que se enfrentaba al Adesal Córdoba uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría, al que se consiguió vencer en la jornada de ida, siendo junto al BM. Pozuelo los únicos que lo han derrotado en lo que va de temporada.

El encuentro arrancó con igualdad en los primeros cinco minutos donde el intercambio de goles fue la tónica de inicio. A partir de ahí Adesal comenzó a dominar el choque consiguiendo abrir la máxima ventaja de cuatro tantos al minuto 17, 12-8, que parecía indicar que el partido estaba controlado por las locales.

Encuentro Adesal vs BM. Roquetas DHPF - Foto Toni Blanco Cordópolis
Foto: Toni Blanco - CORDÓPOLIS 

Pero la exclusión de su pivote rumana Andrea Alina (10 goles), fue un punto de inflexión. Adesal comenzaría a perder balones y errar en los lanzamientos, lo que fue aprovechado por las rojillas para meterse de nuevo en la lucha, haciendo un parcial de 0-4 que igualaba el choque 12-12 en el minuto 23, lo que obligó al entrenador cordobés, Paco Bustos, pedir tiempo muerto.

En el tramo final de este periodo la defensa roquetera se asentó y con un juego en ataque más fluido y variado se llegó al descanso con una ligera ventaja para BM. Roquetas, 15-16. La remontada se había consumado.

Ya en la segunda parte, Adesal demostró porque lleva más de dos años imbatido en liga en su casa. Solo bastó un minuto para que el cuadro local cogiera de nuevo la delantera del electrónico, sumado a que el ataque roquetero fue algo más precipitado y con más errores y la defensa estuvo menos afortunada en el marcaje a su pivote y los rechaces, propició que las cordobesas cogieran una ventaja de 3-4 goles que administraron durante casi toda la segunda mitad.

Encuentro Adesal vs BM. Roquetas DHPF | Foto cordobadeporte.com
Foto: cordobadeporte.com

BM. Roquetas nunca tiró la toalla, y hasta los instantes finales peleó por intentar sacar algún punto, pero Adesal tiró de experiencia y supo gestionar las diferencias para llegar al final del enfrentamiento dos arriba, 31-29.

Una vez finalizado el choque, Quinto acabó con buenas sensaciones a pesar de la derrota "Hemos vuelto a tutear a un gran equipo como es Adesal de Córdoba, lástima del comienzo de la segunda parte, donde no estuvimos muy finos. Me quedo con lo qe hemos hecho en la primera parte, donde hemos ido de menos a más y jugando buenos minutos de un gran balonmano, sobre todo en el tramo final, haciendo una gran defensa y un juego fluido y variado en ataque".

Referente a la segunda mitad Quinto destaca "Nos ha faltado más tranquilidad, no precipitarnos en ataque, y en defensa su pivote nos ha hecho mucho daño, no hemos sabido cerrar bien los espacios en 6 metros. Pero nunca le hemos perdido la cara al encuentro, en ningún momento hemos bajado los brazos, hemos intentado reducir las diferencias al final del choque, y hemos tenido opciones de llevarnos algo para casa, pero su experiencia en estos partidos ha sido determinante".

La noticia buena de la jornada es el regreso a los terrenos de juego de Yasmina Romero, que tras dos meses de baja por lesión volvio a disfutar de minutos y ayudar al equipo.

Finalizada esta jornada, BM. Roquetas se mantiene en la décima plaza a nueve puntos de los puestos de descenso. Este próximo fin de semana las rojillas viajarán de nuevo para repetir otro derbi andaluz, en esta ocasión ante el Universidad de Granada, que recibirá a las roqueteras este próximo domingo a partir de las 12:00h.

 

Ficha técnica del encuentro:

Adesal Córdoba (15+16): Amanda Valero, Aroa Montoro, Eva Márquez (6), Fátima Soure (6), Arantxa Hernández (2), Alba Sánchez (2), Alicia Torres, Paz Merina, Vanesa Benítez, Marta Camacho, Espe López, Coral Ramos (2), Ángela Ruiz (3) y Andrea Marin (10).

BM. Roquetas (16+13): Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Laura Muñoz (1), Isabel Ibáñez (6), Mª Carmen Rodríguez (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas (1), Mª Carmen Martín (5), María Gomes (8), Lucía Miranda, Ana María Antequera (3) y Yasmina Romero (2).

Parciales (cada cinco minutos): 3-2, 7-4, 10-7, 12-9, 13-13, 15-16 (descanso), 17-16, 21-18, 25-21, 26-22, 27-24 y 31-29.

Árbitros: Javier Madruga y Darío Ceballos, del colegio extremeño. Excluyeron a la local Coral Ramos y a las rojillas Mª Carmen Martín, Silvia María Pérez y Ana María Antequera.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 180 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona