Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas DHPF no pudo despedirse de su afición con victoria

Noticias

BM. Roquetas DHPF no pudo despedirse de su afición con victoria

28/03/2018  |  154 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado sábado, en un fin de semana donde Roquetas de Mar ha respirado balonmano por los cuatro costados con el Campeonato de Andalucía juvenil femenino y el ascenso a Primera Andaluza de los juveniles, el equipo de División de Honor Plata femenina se despedía de su afición en la penúltima jornada de liga ante el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños ante unos trescientos aficionados.

BM. Roquetas - BM. Bolaños

Enfrente, el tercer clasificado de la liga, el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños que llegaba a Roquetas de Mar tras una racha de seis victorias, y que a pesar de que ya no pueden optar a jugar la fase de ascenso a la Liga Loterías, quieren cerrar la temporada en el podium final.

La primera parte estuvo muy igualada, en el ecuador de ésta el marcador reflejaba el empate 6-6. Las rojillas algo fallonas en ataque erraban muchos lanzamientos ante la portera visitante, la exrojilla Mar Sobrino, y a partir de aquí Bolaños cogió el mando del encuentro lideradas por María Gracia Duque (11 goles), escapándose en el marcador con una ventaja de 3 goles en el minuto veinte. BM. Roquetas no quería desengancharse del encuentro y con unos buenos minutos de juego se acercaba a un tanto para llegar al descanso 13-14.

BM. Roquetas - BM. Bolaños

En la segunda parte, las rojillas salieron del vestuario desconectadas, cometiendo muchas imprecisiones y errores no forzados. Bolaños mucho más centrado aprovechaba estos errores para escaparse en el marcador consiguiendo goles de contrataque, además la defensa rojilla no estaba tan precisa como en partidos anteriores y se veía sorprendida por los lanzamientos y penetraciones de la primera línea de las manchegas.

BM. Roquetas - BM. Bolaños

 

Iban pasando los minutos y las diferencias poco apoco iban creciendo a favor de las manchegas, que realizaron un partido muy serio, y demostraron el porqué ocupan la tercera posición. Mientras a las rojillas no les salía nada y se veían impotentes de acercarse al marcador, llegando al 27-34 con el que acabó el encuentro, que no empaña la buena temporada que ha realizado las rojillas sobre todo en los partidos jugados en casa.

BM. Roquetas - BM. Bolaños

Pedro Jorge Quinto, tecnico rojillo, analizaba el choque tras la finalización de este, "La primera parte si hemos estado metidos en el partido, a pesar de no realizar un gran juego, estábamos peleándoles el partido, pero en la segunda mitad hemos perdido la concentración y la intensidad, nos hemos desenchufado, y hemos cometido demasiados errores que las de Bolaños, un equipo muy serio, ha aprovechado para sentenciar el encuentro". A lo que añadía "Ha sido una pena, podría haber sido el broche de oro, para cerrar una espléndida jornada de balonmano la vivida este sábado en el Infanta Cristina y como despedida de nuestra gran afición que hasta el último día ha estado detrás nuestra".

Ya sólo resta una jornada para que acabe la liga, el equipo viajará a la Comunidad de Madrid el próximo sábado 7 de abril para enfrentarse al Jesmon BM. Leganés, con la 9ª plaza garantizada en el debut de las rojillas en esta competición, queriendo cerrar la temporada con un última victoria.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (13+14): Graci Pimentel, Laura Muñoz, Isa Ibáñez (4), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (8), María Gomes (10), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (2), Yasmina Romero (3), María Martos y Alba Rodriguez.

V.D.B. BM. Bolaños (14+20): Felicidad Sánchez (5), Victoria González (6), Mª Dolores Aranda (6), Mª Jesús Sánchez, María Victoria, María Llorca (5), Mª Mar Sobrino, Mª Gracia Duque (11), Sonia Naranjo y Alba Sobrino (1).

Parciales (cada cinco minutos): 2-3, 4-4, 6-6, 6-9, 10-11, 13-14, descanso, 14-18, 17-21, 20-24, 22-28, 24-30, 27-34.

Árbitros: Francisco Molina y José Molina, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Mª Carmen Martín, María Martos y Ana Antequera (2). Mientras que por parte visitante a María Dolores Aranda (2), Mª Jesús Sánchez (2) y Alba Sobrino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimo quinta jornada de División de Honor Plata, celebrado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 300 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte