Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas jugará el derbi aplazado ante Vícar Bahía de Almería mañana martes

Noticias

BM. Roquetas jugará el derbi aplazado ante Vícar Bahía de Almería mañana martes

27/11/2017  |  242 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Tras el fin de semana de descanso por los compromisos de las selecciones nacionales, BM. Roquetas vuelve a la carga con una intensa semana, ya que además del encuentro del próximo sábado en Bolaños de Calatrava, las rojillas jugarán mañana el derbi ante el Vícar Bahía de Almería, antiguo Vícar Goya, a partir de las 21:30h en el pabellón Antonio Rivera de El Zapillo, encuentro que será dirigido por los hermanos Francisco y Jose Molina del colegio arbitral andaluz.

Previa Vícar Bahía de Almería - BM. Roquetas DHPF

Se trata del encuentro aplazado por acuerdo de ambos clubes, correspondiente a la octava jornada que no pudo disputarse en su fecha debido a la participación del preparador almeriense Agustín Collado y su jugadora Patricia Conejero en la Champions Cup de balonmano Playa.

Se presenta pues un nuevo derbi almeriense en la División de Honor Plata tras el empate de las roqueteras en la ultima jornada ante Ikersa Urci Almería, donde a BM. Roquetas le faltó experiencia y concentración para poder llevarse los dos puntos.

Pero no será nada facil, enfrente el Vícar Bahía de Almería, un conjunto en racha que lleva dos meses sin perder un partido, y que se ha reforzado esta temporada con jugadoras de calidad provenientes de Málaga, Granada y Almería. Se trata de una plantilla con jugadoras muy técnicas y rápidas. Una plantilla joven pero con experiencia en la categoría. La mayoría llevan muchas temporadas juntas y juegan casi de memoria.

En ataque, Bahía de Almería mueve rápido el balón para aprovechar las penetraciones y fintas de su primera línea o alimentar de balones a sus extremos y pivotes. En defensa suelen ser muy duras y fuertes, presionando la circulación de balón consiguiendo recuperar balones para salir rápido al contraataque.

En definitiva un conjunto muy homogéneo en todas sus líneas con un gran número de jugadoras con pasado rojillo y donde podemos destacar a jugadoras como Sonia Fuentes, Patricia Conejero, María Pérez, Cristina Arjona, María Gutierrez, Mª Mar Hernández...

Pedro Jorge Quinto, preparador rojillo analiza el derbi con cautela "Somos conscientes de que ellas son las favoritas, no están en quinta posición porque sí, nos esperamos un pabellón lleno con un gran ambiente, pero BM. Roquetas no se arruga, y un derbi es un plus motivacional para todas mis jugadoras que van a pelear el partido hasta el final". A lo que añade "Esperamos haber aprendido del encuentro ante Ikersa Urci para seguir mejorando. Tenemos que sacar nuestra mejor versión y estar concentradas desde el primer hasta el el último minuto para frenar su podería ofensivo. Además de ser sólidas en defensa, aprovechar el contrataque y evitar las pérdidas de balón".

Sin duda un derbi es un encuentro especial para todo jugador y técnico y nadie quiere perderselo. BM. Roquetas se desplazará mañana martes a Almería con el objetivo de darlo todo e intentar sorprender a las anfitrionas. Para ello las rojillas seguro que cuentan con algunos de sus aficionados que apoyarán una vez mas a las roqueteras.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin