Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas jugará la final del Camp. España cadete en Granollers

Noticias

BM. Roquetas jugará la final del Camp. España cadete en Granollers

23/05/2017  |  1638 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-campeon-del-sector-del-camp-espana-cadete-en-pedro-munoz

Inolvidable Intersector nacional de nuestras rojillas cadetes en Pedro Muñoz (Ciudad Real) que les da el pase a la fase final del Campeonato de España a celebrar en Granollers (Barcelona) del 31 de Mayo al 4 de Junio

Nuestras cadetes se desplazaron el pasado 19 de Mayo a Pedro Muñoz para luchar por una plaza en la fase final del campeonato de España encuadradas en el grupo 2 del sector “F” junto al C. Bm. Elda Prestigio (Com. Valenciana). En el mismo sector, se encontraban en el grupo 1 el local Deportivo Retamar (Castillas la Mancha), Felmar Bm. La Roca (Cataluña) y Bm. Calamonte (Extremadura). El ganador de cada grupo se enfrentaría el Domingo 21 en la final.

En la primera jornada nuestras rojillas partían como visitantes y ahí es donde se pudieron ver los mejores momentos de balonmano de todo el campeonato con una primera parte muy completa en el aspecto ofensivo donde las Eldenses poco podían hacer ante las nuestras (15-18 al descanso). En el ecuador de la segunda mitad, las rojillas consiguieron la mayor ventaja del choque (19-25 min 44) pero una defensa doble mixta sobre Marina e Inés, unidas al cansancio físico y los típicos nervios del primer día, hicieron que el resultado final fuera de 30-30.

En la segunda jornada y ante el mismo rival, las rojillas se jugaban el pase a la final del Domingo en un partido donde dominaron las defensas. Actuando como locales, se llegaba al descanso con una desventaja mínima de 9-10. En la segunda parte, las alicantinas consiguen la mayor renta del partido (10-13 min 39) pero las chicas de Carlos Peral y Miguel Belmonte comenzaron a tener más fluidez en ataque, junto con la sobresaliente actuación de Alba en la portería. La tónica general hasta el final del partido fue de ventajas de 1 gol para los dos equipos. Al final se consigue la ansiada victoria por 20-19 y el acceso a la final del domingo ante las catalanas del Bm. La Roca.

Tras dos batallas ante las alicantinas, la final del Domingo no podía ser menos y ante un Bm. La Roca no tan castigado físicamente (victorias ante Bm. Calamonte por 34-16 y Dep. Retamar 20-24), las cadetes afrontaban el encuentro como la final que es. En una primera parte de tu a tu entre los dos equipos, se llega con ventaja para las catalanas al descanso (12-11). En la segunda mitad sigue la tónica de igualdad en el marcador pero siempre con las catalanas arriba. Ya pasado el ecuador de la segunda mitad el Bm. La Roca consigue la mayor ventaja del choque (17-15 min 49) y tras un tiempo muerto del banquillo roquetero se consigue igualar la contienda, pero otra vez las catalanas consiguen una diferencia de 2 goles (20-18 min 56). En un último intento por hacerse con el partido, las rojillas hacen una doble defensa individual a las dos jugadoras más desequilibrantes catalanas y se consigue un parcial de 1-3 para entrar en el último minuto del encuentro con empate a 21. Con balón para las catalanas y con nuestra defensa tomando muchos riesgos, se consigue recuperar el balón a falta de 10 segundos y, con empate en el marcador, el banquillo rojillo pide tiempo muerto para preparar la última acción. Sin tiempo para mucho más, dos pases en carrera más un 2x2 para cualquiera de nuestras dos laterales…..el balón lo coge Inés y con un lanzamiento exterior espectacular, da la victoria a las rojillas en un final épico y el acceso merecido a estar entre los 8 mejores equipos de España.

En un ambiente espectacular en las gradas del pabellón de Pedro Muñoz (más de una treintena de familiares y amigos rojillas se desplazaron hasta allí), nuestras cadetes celebraban entre risas y lágrimas el acceso al Top 8 español y ya sin tiempo para más, empezar a pensar en la Fase Final, las cuales han quedado encuadradas en el Grupo 1 ante Bm. Malkaitz (Navarra), Bm. Gijón (Asturias) y Bm. Juan Comenius (Comunidad Valenciana). Sólo los dos primeros clasificados de cada grupo pelearán el sábado y domingo por las medallas.

Destacar el trabajo, lucha y entrega de esta generación de rojillas que se han dejado algo más que el físico y el corazón en cada partido de este Intersector nacional, dejando muy alto las señas de identidad de nuestro club. Felicidades chicas!!!
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar