Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas no pasa a la Final del Campeonato de España infantil, consigue el bronce del intersector.

Noticias

BM. Roquetas no pasa a la Final del Campeonato de España infantil, consigue el bronce del intersector.

28/05/2019  |  249 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Este pasado fin de semana se han disputado los diferentes intersectores nacionales del Campeonato de España Infantil femenino que han acogido a los mejores equipos nacionales y donde se encontraba el equipo infantil femenino del Club Balonmano Roquetas. Las chicas de José Miguel Ferrón cayeron encuadradas en el sector E que se disputaría en Sant Joan Despí (Barcelona).

El torneo empezó para las roqueteras con victoria, que se impusieron al Grupo USA Handbol Mislata valenciano, dejando buenas sensaciones en ambos lados del 40 x 20. Con una buena defensa parando a las jugadoras más determinantes de las rivales, y mostrando sus virtudes en ataque. Pasados los primeros cinco minutos de nervios, el electrónico reflejaba 2-1, con un parcial de 12-4 para las rojillas, BM. Roquetas puso tierra de por medio frente a un buen conjunto. La segunda parte tuvo la misma tónica del final de la primera parte, con el buen hacer defensivo roquetero aunque existió una cierta relajación que hizo que las valencianas doblasen el numero de goles anotados en la segunda parte respecto a la primera, terminando el partido con el 28-15 definitvo.

Celebración de la victoria ante Handbol Mislata

El segundo choque del intersector se antojaba clave para ambos equipos a las roqueteras solo le valía ganar para pasar a la gran final, mientras que a las anfitrionas de Sant Joan Despí les valía tanto la victoria como el empate (ya que la diferencia de goles que habían obtenido frente a las valencianas les beneficiaba). El encuentro comenzó con una gran intensidad defensiva de las rojillas que mantuvieron a las catalanas sin meter gol durante los 7 primeros minutos de encuentro consiguiendo ponerse 0-3, pero empezaron a llegar los problemas que han atormentado esta temporada a este equipo durante los encuentros decisivos, los innumerables fallos de lanzamientos. Esto provocó que BM. Roquetas marcase sólo dos goles en los siguientes 20 minutos de la primera parte, llegando al descanso con un 7-5 que demostraba que las defensas se estaban imponiendo a los ataques.

A la vuelta de vestuarios las rojillas buscaron subsanar el problema, pero ambas defensas seguían siendo impenetrables para ambos conjuntos en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, consiguiendo ambos conjuntos un único gol en ese tiempo. Fue en ese instante cuando las andaluzas recuperaron varios balones que les permitió recortar la diferente consiguiendo empatar a 10 faltando quince minutos para el final. Pero la euforia cegó en parte a las rojillas que se confiaron y sufrieron un parcial de 3-0 a cargo del equipo catalán que obligo al técnico visitante a parar el encuentro. Las rojillas buscaron reaccionar pero otra vez los innumerables fallos de lanzamientos desde 6 metros y desde el punto de penalti lastraron a un equipo que se dejo el alma en la pista. Después de esta dura derrota las roqueteras tenían que jugar al día siguiente un partido de tramite para cerrar el tercer y cuarto puesto del intersector ante el segundo clasificado del otro grupo, el BM. Secar de la Real mallorquín.

Sant Joan Despí - BM. Roquetas

El tercer y ultimo encuentro fue un partido descafeinado para BM. Roquetas que sin la presión del día anterior se mostraron más eficaces de cara a portería contraria y siguieron su buena linea en el trabajo defensivo. Llegando al descanso con un 16-4 para las rojillas. En la segunda parte la tónica del encuentro fue la misma y el partido concluyo con el marcador de 30-12 para las roqueteras que les permitía regresar con la medalla de bronce del intersector nacional.

BM. Roquetas - BM. Secar de la Real

José Miguel Ferrón, tras los resultados de este fin de semana comentaba "Ha sido una dura temporada, donde se nos han escapado in extremis los dos objetivos propuestos por el equipo y cuerpo técnico, toca descansar para volver la temporada siguiente con más fuerzas en una nueva categoría como es la cadete femenina, en la que estoy seguro que nuestras chicas tratarán de seguir la linea progresiva que venían realizando hasta estos dos duros transpies, 4º de Andalucia y 3º del grupo E del Intersector del Campeonato de España". A lo que añadía "Aún nos queda la Copa Delegación, donde intentaremos cerrar el curso con un buen sabor de boca. Sin duda esta temporada servirá para crecer de cara a nuevos objetivos".

BM. Roquetas terceras del intersector nacional

Desde el Club Balonmano Roquetas no podemos estar más orgullosos de este grupo, que año tras año llevan el nombre de Roquetas de Mar y del Club Balonmano Roquetas por todos los rincones de Andalucía y parte del territorio nacional con la cabeza bien alta. Ahora toca recargar las pilas para afrontar una nueva e ilusionante temporada.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona