Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas plantó cara durante cuarenta minutos al Rincón Fertilidad Málaga

Noticias

BM. Roquetas plantó cara durante cuarenta minutos al Rincón Fertilidad Málaga

12/10/2017  |  718 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Semana diferente para un BM. Roquetas que acometía ayer tarde la semifinal de la XVI Copa de Andalucía que se está celebrando en Lucena (Córdoba) ante el claro favorito de esta edición, el Rincón Fertilidad Málaga.

BM. Roquetas digno semifinalista de Copa Andalucía

Las rojillas no tuvieron "suerte" con la diosa fortuna y el cruce de semifinales de la Copa andaluza deparó que BM. Roquetas se enfrentara al único equipo de División de Honor del torneo, el Rincón Fertilidad Málaga, un autentico equipazo que este año además defiende el nombre de Andalucía en competición Europea al quedar como cuarto clasificado de la Liga Iberdrola el curso pasado, máxima competición nacional.

Pero un BM. Roquetas sin ningún complejo se presentó en tierras cordobesas sin nada que perder, y con la ilusión de poder jugar ante un equipo de un gran nivel. El equipo que ganara se quedaría en Lucena para disputar la final hoy jueves.

Con estos precedentes, dio comienzo a partir de las 18:00h y ante unos doscientos aficionados desplazados al pabellón polideportivo de Lucena, la primera semifinal de la Copa de Andalucía.

Presentación equipos semifinal Copa Andalucía
Presentación equipos Semifinal XVI Copa de Andalucía (Foto: Federación Andaluza Balonmano)

Durante los primeros instantes del encuentro el intercambio de goles mantuvo la igualdad en el electrónico, incluso con un BM. Roquetas capaz de dar guerra al adelantarse al cuadro malagueño en un par de ocasiones, pero al ecuador de la primera mitad, el Rincón Fertilidad, merced a su potente primera línea con la brasileña Gabriela Pessoa (seis goles) en el lateral derecho y la montenegrina Katerina Arsenijevic (ocho tantos) en el izquierdo, consiguió coger el mando del encuentro con una ventaja de tres goles (11-8 min 15) que ya no dejaría hasta el final de esta primera mitad. Pero un bravo BM. Roquetas no bajaría los brazos ante la primera adversidad y con una gran efectividad de María Gomes (ocho goles) siguió plantando cara a un poderoso Rincón Fertilidad que no conseguiría distanciarse en el resultado, llegando al descanso con un 17-14 que dejaba aún abierta la eliminatoria para la segunda mitad.

Rincón Fertilidad - BM. Roquetas Copa Andalucía
Semifinal XVI Copa de Andalucía Rincón Fertilidad - BM. Roquetas (Foto: Federación Andaluza Balonmano)

Tras la reanudación, las rojillas aguantarón el arreón malagueño los primeros diez minutos (21-17 min 39), pero a partir de ahí se "agotó la gasolina". El conjunto de Diego Carrasco sacó a relucir todo su potencial en la segunda mitad, en la que la defensa malagueña se hizo más férrea y con una soberbia actuación de la croata Helena Segota bajo los palos, anularon el ataque rojillo, poniendo además un ritmo en sus acciones ofensivas que hizo que el Rincón Fertilidad se escapara (26-18 min 45). BM. Roquetas fue incapaz de detener el vendaval, fruto del cansansio y el gran nivel del rival, lo que aprovecharon las malagueñas para terminar de soltar su brazo para fijar el resultado final en un contundente 34-19 que dejaba como digno finalista al Rincón Fertilidad.

Rincón Fertilidad - BM. Roquetas Copa Andalucía
Semifinal XVI Copa de Andalucía Rincón Fertilidad - BM. Roquetas (Foto: Raul Romero)

A pesar de la derrota, todos los aficionados ovacionaron a las rojillas por la gran imagen que había ofrecido durante gran parte del encuentro, en especial durante el primer periodo, al ponerle las cosas mas dificil de lo esperado a todo un equipo División de Honor. Pedro Jorge Quinto, preparador roquetero, se mostró muy orgulloso de sus jugadoras "Estoy muy contento con el trabajo de todas nuestras chicas, hemos plantado cara a un gran Rincón Fertilidad con una plantilla con jugadoras internacionales y un nivel superior a nosotros. Hemos planteado el encuentro como una fiesta del balonmano andaluz y a la vez como preparatorio para el importantísimo encuentro de este sábado ante el BM. Móstoles de liga", y es que BM. Roquetas se jugará dos puntos de suma importancia en su desplazamiento a tierras madrileñas este próximo sábado en la sexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata.

En la otra semifinal, Adesal Córdoba no dio opción al otro representante almeriense en la Copa andaluza, doblegando por 28-12 al Vícar Bahía de Almería (17-4 al descanso). Así esta mañana a partir de las 12:00h y retransmitido por el streaming de la Federación Andaluza de balonmano, tendrá lugar la finalísima que determinará si Rincón Fertilidad consigue su tercer trofeo autonómico consecutivo y suma su sexta Copa, o bien Adesal Córdoba es capaz de dar la sorpresa.


Ficha técnica del encuentro:

Rincón Fertilidad Málaga (17+17): Marina Martins, Mª Nazaret Calzado (2), Nueria Andreu, Enma Boada (4), Virginia Fernández, Jovana Zdravkovic, Helena Segota, Hatou Jabby (3), Soledad López (3), Macarena Gandulfo, Maja Veljkovic (5), Gabriela Pessoa (6), Katarina Arsenijevic (8), Paula Cosano (2), Ana Marín y Paula García (1).

BM. Roquetas (14+5): Andrea Gallego, Gracia Pimentel, Laura Muñoz, Suraia Biepar (1), Isa Ibañez (3), Mª Carmen Rodriguez (3), Silvia Pérez, Rocio Castaño (1), Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (1), María Gomes (8), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera, Yasmina Romero (1) y María Martos (1).

Parciales (cada 5 min): 3-3, 6-6, 11-8, 14-9, 16-12, 17-14, descanso, 20-16, 22-17, 26-18, 28-18, 31-19, 34-19.

Arbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodriguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte malagueña a Paula García (59"), mientras que por parte rojilla a Isa (8") y Silvia (46").

Incidencias: Primera semifinal de la XVI Copa de Andalucía femenina, disputada en el pabellón polideportivo de Lucena ante unos doscientos aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin