Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas, quintas de Andalucía, se quedan a las puertas de las semifinales del Cadeba infantil

Noticias

BM. Roquetas, quintas de Andalucía, se quedan a las puertas de las semifinales del Cadeba infantil

07/05/2018  |  422 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Ayer domingo finalizó el Campeonato de Andalucía infantil donde las infantiles del Club Balonmano Roquetas, hay que recordar que de primer año, realizaron un sobresaliente campeonato. Las jóvenes rojillas terminaron su andadura en el Campeonato de Andalucia Infantil cayendo en cuartos de final ante a la postre subcampeón andaluz, tras clasificarse como segundas del Grupo D. Terminando el torneo con dos victorias y dos derrotas en su casillero.

BM. Málaga - BM. Roquetas CADEBA infantil femenino

El torneo no comenzó muy bien el martes tarde para las roqueteras que se enfrentaron a BM. Malaga con muchas de sus componentes un año mayor que las nuestras. El partido estuvo marcado por la igualdad durante la primera parte aunque el año de experiencia y un mayor físico de las campeonas malageñas hizo que al descanso el marcador fuese 12-9 para las locales. La segunda parte comenzó buscando las locales ampliar el colchón que tenían que llego a ser de 6 goles cuando el electrónico marcaba 10 min del segundo periodo, aunque BM. Roquetas buscó acercarse en el marcador, consiguiendo ponerse a 4 goles faltando 5 minutos. Faltando 2 minutos y con 4 goles de desventaja el técnico rojillo busco darle minutos a algunas de las jugadoras que no se habían estrenado en el partido, terminando el encuentro 27-20 para BM. Malaga.

BM. Málaga - BM. Roquetas CADEBA infantil femenino

En la jornada del miércoles, las rojillas tenian su segundo partido y match ball para buscar clasificarse para los cuartos de final, ya que las rivales BM Maracena habían ganado su partido el dia anterior. Las roqueteras comenzaron el encuentro muy serias y siendo una roca en defensa, ya que en los 10 primeros minutos de encuentro solo consiguieron perforar su meta en 3 ocasiones mientras que ellas habían conseguido 7 tantos, aunque se habían topado en diversas ocasiones con la portera visitante y los palos defendidos por la misma. Con todo ello el encuentro se fue al descanso 9-16 para las locales. Despues del paso por vestuario las granainas salieron buscando recortar la ventaja en el marcador y lo consiguieron poniéndose a 5 goles. Pero BM. Roquetas no permitió que esa ventaja se disminuyese más y el encuentro terminó 22-28 para las roqueteras.

BM. Roquetas - BM. Maracena CADEBA infantil femenino

En el tercer partido y ultimo de la fase de grupo se decidia que equipo acompañaría a BM. Malaga en los cuartos de final. Las roqueteras se enfrentaban al BM Solucar sevillano, las locales volvieron a salir muy serias en el trabajo defensivo y mantuvieron su puerta a 0 durante los 10 primeros minutos del encuentro. Eso si, la falta de acierto de cara a portería contrario hacia que las rojillas no consiguieran despegarse en el marcador. Hasta que en los últimos diez minutos de la primera parte las roqueteras consiguieron marcharse en el marcador terminando la primera mitad 10-3. En la segunda parte del partido la ventaja se siguió manteniendo y el entrenador roquetero decidió que las jugadoras que no se habían estrenado en el campeonato lo hiciesen, y no se notase el vaivén de cambios, terminando el partido 18-10 partido y con el billete para jugar los cuartos de final.

BM. Roquetas - BM. Maracena CADEBA infantil femenino

En la mañana del viernes se jugaban los cuartos de final del Campeonato de Andalucia infantil, y para comenzar la mañana se revivía la final del Cadeba alevín del año pasado. Colegio Maravillas Benalmádena era el rival de cuartos, un rival muy conocido por nuestras rojillas aunque reforzado por varias de sus integrantes de segundo año en la categoría. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en el marcador durante los primeros 10 minutos de encuentro que el marcador refleja 5-4 para las malageñas, fue en esos minutos cuando las de naranja metieron una marcha más y consiguieron ampliar la ventaja a cuatro goles. Lo que forzó al técnico rojillo pedir tiempo muerto y restructurar a sus pupilas.

Tiempo muerto BM. Roquetas CADEBA infantil femenino 

Las rojillas consiguieron acercarse en el marcador y cuando el electrónico marcaba el minuto 25 de la primera parte el electrónico marcaba 10-9 para las locales y penalti a tiempo parado. Fue en ese momento cuando Paula Gómez recordó a esa tanda de penaltis que hizo a sus compañeras y a ella campeonas de Andalucia alevín, el balón fue detenido por la guardameta y el encuentro se fue a vestuarios muy apretado con 10-9 para las de naranja. En la segunda mitad del encuentro el partido estuvo marcado por la igualdad durante todo momento y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja mayor de 1 gol para sus intereses. Llegaron los minutos decisivos y los tiempos muertos de los técnicos, primero fue el turno del técnico malagueño que con 20-20 pidió tiempo muerto y que por medio de su lateral izquierdo conseguía adelantarse en el marcador a falta de 25 segundos para el final. Lo que obligo a José Miguel Ferrón pedir su último tiempo muerto y buscar igualar el electrónico, algo que no se pudo conseguir y que dejo a las jóvenes rojillas con la miel en los labios de ir a las semifinales y un sabor agridulce al perder por un gol ante al que ayer domingo finalizaría la competicion como Subcampeón de Andalucía.

BM. Roquetas, quintas de Andalucía CADEBA infantil femenino 2018

Una vez finalizada la competición, José Miguel Ferrón, que encabezaba el cuerpo técnico del equipo infantil comentaba "Tenemos que destacar el trabajo realizado por las rojillas durante toda la temporada y sobretodo por lo conseguido en este campeonato, habiendo terminado por resultados quintas de Andalucía. También agradecer el esfuerzo y apoyo a todos los padres, madres y aficionados que han estado durante estos cuatro días apoyándonos". Para finalizar e ilusionado para la temporada que viene "Sólo nos queda decirle a las jugadoras que hay que seguir trabajando como hasta ahora de cara a la temporada que viene, trabajando como este año estamos seguros que podremos luchar por las medallas en nuestro año bueno. Enhorabuena Rojillas".

Desde estas líneas, el Club Balonmano Roquetas se suma a la felicitación, tanto a jugadoras como técnicos, que han logrado que un equipo integramente de primer año luche cara a cara con los mejores de Andalucía, lo que nos permite ilusionarnos enormememente de cara a la temporada que viene, pero para ello será necesario trabajar duro desde ya, porque no será tarea fácil.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte