Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas recibe el trofeo de Campeón de Andalucía

Noticias

BM. Roquetas recibe el trofeo de Campeón de Andalucía

03/04/2017  |  1516 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
bm-roquetas-recibe-trofeo-campeon-de-andalucia-juvenil-femenino-2016-17

Este fin de semana ha sido bastante ajetreado para las juveniles del Club Balonmano Roquetas, ya que en menos de 38 horas las rojillas han disputado dos encuentros de mucha intensidad de diferentes jornadas deportivas para finalizar la Primera Andaluza Juvenil Femenina.

Si bien es cierto que BM. Roquetas ya era campeón de la categoría matemáticamente desde la semana pasada, afrontaba los dos encuentros restantes con la intención de conseguir los cuatro puntos y terminar un espectacular campeonato de Andalucía que hasta el momento contaba con una sola derrota.

Así el viernes el equipo dirigido por Miguel Romero se vio obligado a desplazarse a Córdoba para disputar el encuentro que estaba fijado inicialmente para el sábado 18 de marzo en Roquetas, pero ante la negativa de cambio de fecha de BM. Nazareno, que fijó la ida de Copa Fajardo para el mismo día, y la de Adesal Córdoba de cambiar el encuentro al domingo o venir en otra fecha, estando en su derecho quede claro, nuestro Club se vio obligado a desplazarse a tierras cordobesas para disputar el encuentro con el equipo completo y en plenas garantías de disputar el encuentro ante las cordobesas.

Así arrancó un encuentro muy tenso, donde las igualdad fue la tónica de todo el partido, en el que las rojillas con mucho trabajo consiguieron irse al descanso con tres goles de diferencia (13-10), pero que tras el descanso, el equipo se relajó al inicio de la segunda parte recibiendo un duro parcial de 1-6 en los primeros ocho minutos que obligó a Miguel a solicitar tiempo muerto para detener el torbellino cordobés, como así fue, pero la renta de dos goles fue insalvable a pesar de todos los intentos de darle la vuelta al electrónico. Así se llegaría al 24-27 con el que finalizó el encuentro, que dejaría un mal sabor de boca en la expedición rojilla.

Sin tiempo apenas de olvidar la derrota, BM. Roquetas debía afrontar el domingo a las 11:00h en el pabellón Infanta Cristina, en horario unificado de todos los encuentros de la categoría, el último partido de la competición ante el Reserva del Higuerón Fuengirola.

Al igual que el viernes, arrancó un encuentro de tú a tú entre dos grandes equipos donde las alternancias e igualadas en el marcador marcaron la historia del choque. Sólo al final de la primera mitad dos arreones de Alba Díaz, la mejor jugadora rival, permitió a las malagueñas abrir una pequeña brecha 19-21 al descanso. Tras la reanudación BM. Roquetas se lanzó a por la victoria y tras aplicar una defensa mixta sobre Alba, consiguió en un gran esfuerzo de las rojillas darle la vuelta al electrónico poniéndose uno arriba (28-27 min 45). A partir de este instante las defensas dominaron a los ataques con pocos intercambio de goles, y tras dos lanzamientos errados desde los extremos roqueteros en los últimos minutos, Fuengirola consiguió sentenciar el encuentro con el 31-33 final.

Una vez finalizado el encuentro D. Rafael Romero, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano hizo entrega del trofeo de Campeón de Andalucía Juvenil femenino 2016/17 que además otorga a las rojillas el billete para el intersector nacional que se disputará del 21 al 23 de abril en sede aún por determinar.

Desde estas líneas queremos felicitar a todo el equipo, jugadoras y cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado y que han sabido anteponerse a las complicaciones que la competición ha ido poniendo a este equipo luchador. Hay que recordar que este equipo, desde la categoría alevín, año tras año, ha estado en todas las fases finales del Campeonato de Andalucía, y que mejor premio que finalizar su etapa de balonmano base que con otro oro. Enhorabuena Campeonas!!!

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (19+12): Lucía (p), Andrea, Laura (2), Ana Mª, Mª Carmen (8), Rocío (1), Mª Isabel (1), María (8), Yasmina, Estefanía (4), Mª Paz (4), Natalia y Sura (3).

Reserva Higuerón Fuengirola (21+12): Mercedes, Laura, Marta (5), Marina (1), Dori, Mª Carmen C., Alba (18), Mª Carmen D., Sofía, Lucía, Isabel (2), Alicia (2), Ana Belén, Ana y Gabriela (5).

Parciales (cada 5 min): 4-4, 7-6, 11-11, 14-14, 17-16, 19-21, descanso, 21-13, 23-24, 28-27, 30-30, 30-30 y 31-33.

Lanzamientos 7m: BM. Roquetas (4/4) - Reserva H. Fuengirola (4/4)
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar