Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas se clasifica brillantemente para las semifinales de la Copa de Andalucía

Noticias

BM. Roquetas se clasifica brillantemente para las semifinales de la Copa de Andalucía

28/08/2017  |  1391 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

En estas dos pasadas semanas, BM Roquetas, que militará esta temporada en División de Honor Plata, ha jugado los cuartos de final de la Copa Andalucía contra el Fuengirola Sol de Ciudad, precisamente el rival con el que debutarán en la competición liguera el próximo nueve de septiembre. En esta competición, además de las malagueñas y roqueteras participan los equipos de División de Honor Plata Femenina andaluces, Vícar Bahía de Almería, Universidad de Granada, Urci Almería y Adesal Córdoba, junto al Rincón Fertilidad Málaga de División de Honor, que parte como máximo favorito para llevarse esta edición.

Celebración victoria Roquetas - Fuengirola Copa Andalucía

En esta primera eliminatoria disputada a doble enfrentamiento, el pasado 19 de agosto tuvo lugar la jornada de ida, donde las rojillas se hicieron fuertes en el Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante unos doscientos aficionados. El equipo dirigido por Pedro Jorge Quinto salió mas "enchufado" que las malagueñas, arrancando con una ventaja de 10-2 al ecuador de la primera mitad gracias a su buen hacer en defensa y a un juego fluido en ataque. Comenzaron las rotaciones de ambos equipos que aprovechó Fuengirola para recortar distancias y llegar al descanso con el resultado 15-11. En la segunda parte BM. Roquetas continuó controlando el partido con diferencias de tres a seis goles, llegando al resultado final de 30-25. Ventaja que se trendría que defender la semana siguiente en Málaga.

Así este pasado sábado, se disputaría en el complejo deportivo de Elola de Fuengirola la vuelta de dicha eliminatoria ante unos ciento cincuenta espectadores, entre los que contamos afición rojilla que se desplazaron a la localidad malagueña para animar al equipo roquetero. BM. Roquetas volvió hacer gala de su principal baza, la defensa, que permitió rápidos contraataques para abrir una ventaja de cinco goles en los primeros minutos del enfrentamiento. Las locales tiraron de casta y aprovecharon las superioridades numéricas para llegar al descanso, 13-16.

Encuentro Fuengirola Sol Ciudad - BM. Roquetas Copa Andalucía
Foto Twitter FABM Málaga

La tónica de la segunda mitad fue muy similar a la primera, BM. Roquetas mantuvo el control del partido -siempre arriba en el marcador- con un ataque y defensa muy serios y aguantando la presión de las malagueñas que subieron líneas en su defensa. Así se llegaba al resultado final de 24-29 para las rojillas que sellaban así el pase a las semifinales de Copa.

Encuentro Fuengirola Sol Ciudad - BM. Roquetas Copa de Andalucía
Foto Twitter FABM Málaga

El técnico rojillo Pedro Jorge Quinto, aprovechó estos dos partidos para seguir probando variantes y opciones en el juego de Roquetas, con el objetivo que el equipo llegue lo mejor preparado para el comienzo de la liga. Comentaba “Nuestra defensa ha sido la diferencia en la eliminatoria, nos ha dado la confianza para poder jugar más cómodos en ataque”, a lo que añadía “hemos podido probar varias cosas y las sensaciones son positivas, el equipo está respondiendo bien, nos quedan dos semanas más de preparación y esperamos llegar fuertes, para pelear en División de Honor Plata”.

De momento sólo BM. Roquetas, y el Rincón Fertilidad Málaga, clasificado directo, están en semifinales de la competición que se jugarán el próximo 11 de octubre en sede aún por determinar.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona