Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas se estrena en el Infanta Cristina con victoria ante Soliss BM. Pozuelo

Noticias

BM. Roquetas se estrena en el Infanta Cristina con victoria ante Soliss BM. Pozuelo

17/09/2017  |  1288 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Ayer sábado el Infanta Cristina estaba de estreno, se tiñió de rojo con más de 500 aficionados con las camisetas rojas del Club como testigos de la presentación del BM. Roquetas ante su afición en la División de Honor Plata femenina. Un ambiente idóneo para una gran tarde de balonmano.

Roquetas vs Pozuelo

Enfrente el Soliss BM. Pozuelo, equipo manchego que llegaba a tierras roqueteras como quinto clasificado tras vencer en la primera jornada de liga por 23-19 al CB Getasur, y que al igual que las rojillas, se trata de un equipo joven. 

Con estos antecedentes daba comienzo a partir de las 19:30h la segunda jornada de un BM. Roquetas, que al igual que ante el Fuengirola, volvió a salir con dudas al inicio del encuentro, recibiendo un 0-3 en los primeros cuatro minutos. A pesar de una pequeña reacción roquetera (3-4 min 07:25), al equipo le costaba meterse en el partido, y en el minuto 12, con el resultado 4-8, el preparador rojillo, Pedro Jorge Quinto, pidió el primer tiempo muerto. 

Tiempo muerto BM. Roquetas

Las indicaciones tuvieron resultado. Se ajustó la defensa cerrando espacios y anticipándose a las acciones de Pozuelo, y en ataque obtuvo mucha más movilidad y eficacia. Tanto que cinco minutos despues el resultado marcaba 8-9 tras gol de Rocío. Pozuelo se vería obligado a solicitar tiempo muerto para intentar detener la reacción roquetera.

Tiempo muerto Roquetas - Pozuelo

Pero BM. Roquetas no bajó el listón y consiguíó al minuto 21:34 ponerse por delante en el electrónico por medio de Isa que anotó el 12-11. María Gomes, en el 23:56 confirmaba la remontada rojilla al anotar el 13-11, pero con dos exclusiones locales seguidas permitió a Pozuelo recuperar las diferencias llegando al descanso con un 14-14 que dejaba totalmente abierta la segunda mitad.

Roquetas - Pozuelo DHPF

Tras la reanudación, la igualdad e intercambio de goles erá la tónica del encuentro. No se rompía el partido para ninguno de los dos equipos. Hasta que con la tercera exclusión de Yasmina en el 10:52, en vez de afectar a las rojillas, sirvió de detonante para que nuestra defensa se multiplicara y apareciera una espectacular Lucía bajo los palos que alzó a un BM. Roquetas que empezó a encontrar con más facilidad espacios en la rocosa defensa de Pozuelo.

En el minuto quince, el preparador manchego se vería obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto ya que BM. Roquetas consiguió abrir una brecha de tres goles (22-19) con un juego fluido y acciones de gran calidad.

Roquetas - Pozuelo DHPF

A diferencia de la primera jornada, BM. Roquetas supo mantener la calma en la recta final del encuentro. Siguió concentrado para llegar a los últimos cinco minutos con resultado de 26-21, y a pesar de sufrir la última exclusión (la novena para BM. Roquetas por sólo tres de Pozuelo) y que Pozuelo subiera las líneas defensivas los dos puntos se quedarían en Roquetas tras el 29-24 con el que finalizó el encuentro.

Sin duda la numerosa afición rojilla disfrutó de un gran encuentro por parte de ambas plantillas, y pudiendo ver como BM. Roquetas estrenaba el casillero de puntos con la primera victoria de la temporada.

Aplausos a la afición

A pie de pista, Pedro Jorge Quinto nos comentaba "Estoy muy contento con el encuentro de hoy, estos dos puntos son muy importantes y nos dan confianza para poder seguir creciendo como equipo. Hay que destacar el trabajo en ataque y en defensa, todas han aportado, todas han sumado". A lo que añadía, "El equipo continua adaptándose a la categoría. Somos un equipo muy joven, todavía estamos consolidando nuestro estilo de juego, pero el trabajo que hemos hecho desde agosto ya empieza a tener su recompensa".


Presentación de los equipos federados

Tras el encuentro, el Club Balonmano Roquetas aprovechó la ocasión para presentar a su afición los 11 equipos federados que este año participarán en el Campeonato de Andalucía (CADEBA) y ligas andaluzas. Muestra de la gran salud que cuenta la cantera rojilla. Miguel Romero, presidente del Club, se dirigió a la afición "Aquí os presentamos a lo mejor de nuestro Club, la seña de identidad de nuestro proyecto de cantera" y aprovechó el momento para agradecer la respuesta que la afición había tenido esta tarde "Os teneis que sentir participes de esta victoria de hoy, el equipo os necesita detrás suyo, y estamos seguros que seguiremos contando con vuestro apoyo encuentro a encuentro".

José Juan Rubí, concejal de la Delegación de Deportes y Tiempo libre de Roquetas de Mar, no quiso perderse el encuentro y la posterior presentación de los equipos federados, dirigiéndose al final del evento a la afición "Los roqueteros pueden estar orgullosos de que nuestro balonmano base sea uno de los más importantes a nivel nacional. Estamos convencidos de que el trabajo de todas las personas que forman este club seguirá garantizando los éxitos para el balonmano roquetero, así que no lo duden, sus hijos e hijas están en las mejores manos posibles".

Equipos federados BM. Roquetas 2017-18

Con esta importante victoria, y el resto de resultados, BM. Roquetas da un salto importante en la tabla clasificatoria, subiendo a las séptima posición con dos puntos. Ahora toca pensar en la próxima jornada donde las rojillas viajarán a Getafe (Madrid) para enfrentarse al CB Getasur este próximo domingo 24 a partir de las 12:00h en el Pabellón Alhondiga del municipio madrileño.

 

Ficha técnica del encuentro

BM. Roquetas (14+15): Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Gracia Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar, Isa Ibañez (7), Mª Carmen Rodriguez (4), Silvia Pérez, Rocío Castaño (2), Mª Carmen Martín (6), María Gomes (6), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera, Yasmina Romero (2) y María Martos. 

Soliss BM. Pozuelo (14+10): Miriam Rodriguez, Jimena Laguna (5), Fatima Muñoz, Paula Morales (1), Sara García, Alba Jurado, Cristina López (4), Noelia Delfa (9), Gema Manzanares (2), Rocio Barba (2), María Pinto (1), Elena Ruiz, Pilar Izquierdo, María Montoro, Angela Barba y Estela Fernández.

Árbitros: Gomariz Ramos y Gutierrez López, del colegio valenciano. Excluyeron por parte local a Mª Carmen Martín (8" y 25"), Silvia (36"), Andrea (46" y 54"), Yasmina (3", 25" y 41") y María Martos (32"), mientras que por parte visitante a Alba Jurado (19"), Gema Manzanares (10") y Cristina López (47").

Parciales (cada 5 min): 0-3, 3-7, 5-9, 10-10, 13-11, 14-14,-descanso-, 16-15, 19-19, 22-19, 24-20, 26-21 y 29-24.

Galería fotográfica del encuentro BM. Roquetas - Soliss BM. Pozuelo (Jornada 2 DHPF)

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte