Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas se mete en todas las finales de la Copa Delegación

Noticias

BM. Roquetas se mete en todas las finales de la Copa Delegación

04/06/2019  |  448 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Este pasado fin de semana Roquetas de Mar fue el epicentro del balonmano almeriense con la disputa de la segunda jornada de la Copa Delegación de Almería, concretamente las semifinales del Campeonato provincial donde el Club Balonmano Roquetas ha batido records y ha metido al menos un representante rojillo en cada una de las finales de las categorías donde participaba. 

Concretamente serán ocho equipos de la disciplina roquetera los que este próximo sábado, en el pabellón de La Cañada, disputen las finalísimas del torneo, sumado esto al oro que ya ha conseguido el infantil masculino del Meeting Point BM. Roquetas en la final adelantada de este pasado sábado, más la casi asegurada plata del cadete masculino (el sistema de competición es a formato liga y ocupa la segunda posición) auguran diez metales roqueteros que serán entregados en la Primera Gala del Balonmano Almeriense que se disputará el próximo 28 de junio en el auditorio Maestro Padilla de la capital. Fiel reflejo del gran momento por el que pasa la cantera del balonmano roquetero.

ALEVÍN FEMENINO

El primer equipo clasificado en las semifinales del pasado fin de semana fue el BM. Roquetas A alevín femenino, que lamentablemente se clasificó por 10-0 para la gran final por la retirada de Cantera Sur que no disponía de jugadoras suficientes.

Encuentro alevin femenino BM. Roquetas B vs Bahia Almería

En la otra semifinal BM. Roquetas B se enfrentaba a Bahía de Almería. El equipo de primer año dirigido por Miguel Romero venció el primero cuarto, pero las capitalinas tiraron de experiencia y consiguieron darle la vuelta al marcador venciendo los siguientes tres cuartos acabando el choque por 8-2.

Encuentro alevin femenino BM. Roquetas B vs Bahia Almería

Así con estos resultados, la gran final enfrentará a BM. Roquetas A, actuales campeonas de Andalucía frente a BM. Bahía de Almería. El encuentro se disputará este próximo sábado a las 09:00h en el pabellón de La Cañada.

Encuentro alevin femenino BM. Roquetas B vs Bahia Almería

ALEVÍN MASCULINO

Tras la disputa de la primera jornada, los cruces de semifinales depararon un enfrentamiento entre los dos equipos del Club, que adelantaron el encuentro al pasado miercoles. Los chicos del Pilbelles Estética BM. Roquetas de Javi Cano, quintos de Andalucía, se enfrentarían a los rojillos de primer año del BM. Roquetas B de Juan Antonio Jódar.

Pilbelles Estética BM. Roquetas

Pibelles Estética BM. Roquetas vencería por 10-0 pero no lo tuvo nada facil con parciales de 5-3, 6-2, 4-3 y 6-3, que deja claro que BM. Roquetas B pondrá las cosas complicadas a todos sus rivales alevines.

BM. Roquetas B alevin masculino

En la otra semifinal, BM. Bahía de Almería vencía en un encuentro también igualado a Cajamar Urci por 8-2.

De este modo la final entre Pilbelles Estética BM. Roquetas y BM. Bahía de Almería se disputará en el pabellón de La Cañada este próximo sábado a las 10:00h, reeditando la final de la Final Four provincial de hace apenas un mes y donde los de la capital se proclamaron campeones provinciales.

INFANTIL FEMENINO

Al igual que en la categoría alevín, BM. Roquetas B infantil femenino se clasificó para la gran final ante la renuncía de Cajamar Urci Almería ante la falta de jugadoras para la disputa de la primera semifinal infantil.

BM. Roquetas B infantil femenino

Mientras en la otra semifinal BM. Roquetas A recibía en el Infanta Cristina al BM. Bahía de Almería. Las chicas de José Miguel Ferrón ralizaron un gran encuentro donde basándose en un ferréa defensa abortaba las iniciativas de un Bahía de Almería que nunca bajó los brazos. Así las roqueteras se hacian con una cómoda victoria por 32-17 que las metía en una nueva final.

Encuentro BM. Roquetas A vs Bahia Almería Copa Delegación

Y dicha final tendrá claro color rojillo, en donde los dos equipos infantiles del Club pelearán por proclamarse Campeón de Copa. El encuentro se disputará este próximo sábado en el Pabellón de La Cañada a partir de las 11:00h.

Encuentro BM. Roquetas A vs Bahia Almería Copa Delegación

INFANTIL MASCULINO

Tras la fase de grupos de la primera jornada, las semifinales dieron lugar a un derbi roquetero entre Meeting Point BM. Roquetas y BM. Roquetas A que se jugó en jornada adelantada el pasado miercoles en el CDU Juan González de El Parador. Los chicos de primer año del Meeting Point realizaron un gran encuentro ante los rojillos del BM. Roquetas A de Carlos Peral que se vieron sorprendidos por sus compañeros que se metieron en la gran final tras derrotarlos por 29-22 (17-10 al descanso).

En la otra semifinal, Bahía de Almería de primer año se impondría a los también capitalinos del Cajamar Urci Almería por 27-16.

Meeting Point BM. Roquetas vs Bahia Almería Final Copa Delegación

La Delegación acordó con todos los clubes disputar la final infantil masculina el sábado pasado aprovechando que todos los implicados se encontraban en Roquetas. Así a última hora de la mañana tuvo lugar la gran final infantil entre Meeting Point BM. Roquetas y Bahía de Almería.

Meeting Point BM. Roquetas vs Bahia Almería Final Copa Delegación

Sin duda fue el encuentro de la jornada, con mucha intensidad tanto en la pista como en las gradas que dejaron un gran espectáculo a la numerosa afición que se acercó al pabellón Infanta Cristina de Roquetas.

Meeting Point BM. Roquetas vs Bahia Almería Final Copa Delegación

La tonica del encuentro fue la igualdad con multiples alternancias en el marcador, lo que refleja el gran nivel de ambos equipos que pone de manifiesto dos plantillas que sin duda lucharán por el titulo provincial el curso que viene. Pero en esta ocasión sería Meeting Point BM. Roquetas, el que en los minutos finales del encuentro supo definir sus opciones y abortar las de Bahía de Almería proclamándose Campeón de Copa 2019 tras vencer por un ajustado 27-25.

Meeting Point BM. Roquetas vs Bahia Almería Final Copa Delegación

CADETE FEMENINO

Este pasado jueves, en jornada adelantada, se disputó en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas la semifinal de Copa ente MJ Agroasesores BM. Roquetas y Bahía de Almería A. Partido muy disputado por ambos equipos que ofrecerion su mejor versión en la segunda mitad donde las rojillas impusieron su ritmo para acabar el choque con un ajustado 21-20 que mete a las chicas de José Manuel y Saúl en la gran final.

BM. Roquetas cadete femenino

En la otra semifinal, otro encuentro tremendamente igualado, donde BM. Bahía de Almería B se llevaría la victoria por 27-25 ante Cajamar Urci Almería.

La final se disputará este próximo sábado 8 en el pabellón de La Cañada a partir de las 12:15h.

CADETE MASCULINO

En categoría cadete masculina, al haber sólo tres equipos; BM. Roquetas, Bahía de Almería y BM. Murgi, el sistema de competición es a formato de liga a una vuelta, así que en la primera jornada los chicos de Manolo Ruiz se desplazaron a Almeria para enfrentarse ante los ejidenses del BM. Murgi, donde BM. Roquetas venció por 31-17.

BM. Roquetas cadete masculino

En la segunda jornada, este pasado sábado, los rojillos recibian a Bahía de Almería en el pabellón del CDU Juan González de El Parador. En un encuentro muy luchado por los roqueteros, BM. Roquetas cayó en los últimos del encuentro ante Bahía por 34-30.

Encuentro BM. Roquetas vs Bahía Almería cadete

Con estos resultados BM. Roquetas el segundo puesto a expensas del resultado del encuentro entre Bahía de Almería y BM. Murgi que cerrará la competición y decidirá la clasificación final cadete.

JUVENIL FEMENINO

BM. Roquetas juvenil femenino

En la categoría juvenil femenina solo dos equipos se han inscrito en la competición, BM. Roquetas y Cajamar Urci Almería. La gran final será este próimo sábado 8 de junio a las 16:00h en el pabellón de La Cañada.

JUVENIL MASCULINO

BM. Roquetas Juvenil masculino

Del mismo modo que las féminas, solo dos plantillas lucharán por el título de Campeón de Copa, BM. Roquetas y Cajamar Urci Almería. El choque será este próximo sábado a las 17:30h en el pabellón de La Cañada.

SENIOR FEMENINA

Senator Hotels BM. Roquetas

Y para terminar la competición copera con representación roquetera el partido de la jornada, donde los dos equipos de División de Honor Plata femenina, Senator Hotels BM. Roquetas e Ikersa Urci Almería disputarán la gran final senior femenina, que tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas en el pabellón de La Cañada.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona