Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas se trae los dos puntos de Móstoles

Noticias

BM. Roquetas se trae los dos puntos de Móstoles

16/10/2017  |  1032 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Victoria ante el BM. Móstoles - Jornada 6 DHPF

Este pasado fin de semana BM. Roquetas tenía otro largo desplazamiento hasta tierras madrileñas, concretamente hasta la localidad de Móstoles, donde allí nos esperaba un C. BM. Móstoles que aún no conocía la victoria, ocupando el farolillo rojo del Grupo D de la División de Honor Plata, pero que ha ido mejorando poco a poco en lo que llevamos de liga.

En definitiva, un rival directo por el principal objetivo de la temporada, la permanencia en la categoría de plata del balonmano nacional. Y conscientes de ello, el rival no lo iba a poner nada fácil.

El encuentro, disputado en el pabellón municipal de Viallafontana ante más de un centenar de aficionados, sería dirigido por Javier Gomariz y Sergio Gutierrez del colegio Valenciano.

Presentación del equipo en Móstoles

Con estos precedentes daba comienzo el sexto encuentro de liga de las rojillas, que en esta ocasión jugaban de amarillo, en el que a los diez minutos del arranque BM. Roquetas ya conseguía una ventaja de 3 goles, merced a la eficacia en la faceta ofensiva (5-8 min 9:45). Pero varios despistes y errores no forzados, fueron aprovechados por las madrileñas para ponerse por delante en el electronico al ecuador de la primera parte (9-8 min 16:02). 

Pero poco le duro el mando a las mostoleñas, Isa Ibañez le daría la "vuelta a la tortilla" en las dos siguientes jugadas. BM. Roquetas volvió a desplegar su mejor juego con una férrea defensa que permitiria a las rojillas irse al descanso cuatro arriba (14-18).

BM. Roquetas comenzaba la segunda parte con superioridad numérica y una ventaja de 4 tantos, pero no se salió lo suficientemente concentradas y Móstoles consiguió en un minuto reducir la diferencia a dos.

A partir de aquí empezó un encuentro de intercambio de goles, donde BM. Roquetas volvió a sentirse cómodo a pesar de la escasa diferencia, pero el acierto anotador de María Gomes (9 goles), Mª Carmen Martín (6 goles) e Isa Ibañez (7 goles), sumado a una gran actuación de Lucía Miranda en portería, permitió que BM. Roquetas llegara a falta de menos de cinco minutos para el final con una ventaja de cinco goles (24-29 min 26:26).

Sin embargo, lejos de la tranquilidad que puede dar dicha ventaja, el encuentro se volvió agónico en los últimos instantes. Tres exclusiones consecutivas dejó a las rojillas con tres jugadoras de campo, y BM. Móstoles, que nunca bajó los brazos, hizo que hubiese emoción hasta el pitido final. BM. Roquetas aguantó el envite y consiguió llegar al final del encuentro manteniendo el 27-30 con el que sumaría su primera victoria a domicilio.

Feliz tras la victoria, Pedro Jorge Quinto, comentaba sobre el encuentro "Contento, hemos conseguido nuestra primera victoria fuera de casa, una victoria muy trabajada ante un rival directo que nos aleja un poco de los puestos de descenso". Y es que BM. Roquetas se coloca en el grupo intermedio de la tabla de los equipos que cuentan con seis puntos, aunque mantiene la décima posición por la diferencia de golaverage general.

Al ser preguntado por el juego de sus chicas, Pedro Jorge Quinto resumía "Hemos mejorado nuestro juego de ataque, ha habido una mejor circulación de balón con mucho más ritmo de juego y hemos tenido más paciencia para buscar la mejor opción de lanzamiento, el trabajo que realizamos en los entrenamientos empieza a verse". Aunque destaca que hay aspectos de mejora "Debemos mantener la concentración durante los 60 minutos de juego, tenemos que evitar errores individuales que nos están costando goles en contra en este inicio liguero. Sé que es un grupo muy joven pero es muy trabajador y tienen mucha hambre de victoria".

Sin tiempo casi para celebrar la victoria, BM. Roquetas vuelve a los entrenamientos pensando en el siguiente encuentro de liga. Las roqueteras reciben en casa a otro equipo en puestos de descenso, el Morro Jable Fuerteventura canario, que sólo cuenta con el empate de la segunda jornada en su casa, el resto derrotas. Es por ello que el Infanta Cristina debe ser este próximo sábado 21 a partir de las 20:00h otro fortín para las rojillas en su objetivo de mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.

 

Ficha técnica del encuentro:

C.BM. Móstoles (14+13): Patricia Macias (9), Adeline Claire (1), Patricia Ruiz (2), Amaia Trojaola, Cristina Roldán (2), Elena Vega, Marta Candil (2), Maria Fe Barrera (2), Claudio Angulo, Amaya Azcona (6), Cristina Sánchez, Irene González, María José Galán y Ana María Parras (3).

BM. Roquetas (18+12): Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Gracia Pimentel, Isa Ibañez (7), Silvia Pérez, Rocío Castaño (1), Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (8), María Gomes (9), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (2), Yasmina Romero (2) y María Martos.

Parciales (cada 5 min): 2-4, 5-8, 8-8, 10-11, 11-14, 14-18, descanso, 18-20, 20-22, 22-24, 23-25, 24-27, 27-30

Árbitros: Javier Gomariz y Sergo Gutierrez, del colegio arbitral valenciano. Excluyeron por parte local a Patricia Macias (13"), Patricia Ruiz (22"), Marta Candil (35"), Mari Fe Barrera (28") y Amaya Azcona (35"). Mientras que por parte de BM. Roquetas, fueron excluidas Graci (37"), Isa (58"), Silvia (58"), Mari Carmen (59") y Ana Mª (45").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la Division de Honor Plata, disputado en el pabellón municipal de Villafontana de Móstoles (Madrid) ante 110 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona