Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas Subcampeón de Andalucía cadete

Noticias

BM. Roquetas Subcampeón de Andalucía cadete

03/05/2016  |  835 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-subcampeon-andalucia-cadete-2016

Ayer lunes finalizó el Campeonato de Andalucía Cadete que desde el jueves se ha celebrado en las localidades gaditanas de Algeciras, Los Barrios y San Roque y en el que el Club Balonmano Roquetas participó tanto con su equipo femenino como masculino como campeón y subcampeón provincial respectivamente.

Por parte masculina, el equipo dirigido por Javi Cano, cayó encuadrado en el grupo D, donde en la primera jornada cayeron ante el favorito del Grupo el Cajasur Cordoba por 31-28. Pero los rojillos supieron reponerse de la derrota y el viernes consiguieron una importantísima victoria ante BM. Estepa por 28-30 en un encuentro muy igualado, lo que les daría medio billete para cuartos y que se confirmaría el sábado en la última jornada de grupos donde vencieron de forma cómoda al CPD Bailen por un contundente 46-19.

Ya en cuartos de final BM. Roquetas se enfrentaría al Colegio Puertosol, campeón de Málaga por un puesto en las semifinales. Los rojillos salieron a por todas desde el primer minuto y consiguieron mantener a cero su portería durante los primeros cinco minutos con un gran trabajo bajo los tres palos. Pero a partir de este momento el equipo se atascó en ataque y bajó la intensidad defensiva lo que aprovechó el campeón malagueño para ponerse por delante y poco ampliar la diferencia hasta el 41-29 final con el que acabó la participación del equipo en este campeonato, una vez más a puertas de las semifinales .

Por su parte, el equipo femenino cayó encuadrado en el grupo C, donde las rojillas arrancaron el campeonato ante el campeón jienense, el EM Torredelcampo al que vencieron de forma cómoda por 42-16. En la jornada del viernes, el equipo dirigido por José Manuel Andrés, venció a las anfitrionas del BM. Ciudad de Algeciras por 16-26 y el sábado sellaron su pase a los cuartos de final y pleno de victorias tras derrotar al BM. Dos Hermanas por 31-18.

En la jornada del domingo, BM. Roquetas jugaría en los cuartos de final el derbie almeriense al verse las caras con las "vecinas" del CD Urci Almería, en un encuentro muy disputado y en el que BM. Roquetas conseguiría la victoria (26-21) en los minutos finales, consiguiendo al igual que hace dos años meterse entre los cuatro mejores equipos de Andalucía (en aquella ocasión consiguieron la medalla de bronce) y obtener billete directo para participar en el Campeonato de España Cadete.

Esa misma tarde, las roqueteras se enfrentarían en semifinales al Adesal La Fuensanta cordobés, que en el encuentro de cuartos derrotó al BM. Maracena por 31-25. Al igual que en la jornada matinal, BM. Roquetas disputó un encuentro muy intenso, donde con un gran trabajo defensivo y un juego fluido consiguió meterse en la gran final al derrotar a las cordobesas por 23-27.

Con estos antecedentes, BM. Roquetas se clasificaba para la final de un campeonato de Andalucía por primera vez para esta generación de chicas, y en donde esperaban las malagueñas del Colegio Maravillas que habían vencido en semifinales al también malagueño Málaga Norte por 23-25. Fueron las malagueñas las que salieron mas "enchufadas" desde el primer minuto con un BM. Roquetas con menos intensidad defensiva que en la jornada anterior y falto de ritmo, quizás debido al desgaste de las jornadas anteriores, lo que aprovecharon las rivales para ponerse delante en el marcador y abrir rápidamente una diferencia de 4 goles que haría que las rojillas fueran a remolque durante todo el encuentro, incluso ampliarse hasta el 11-19 del descanso.

En la segunda mitad, hubo un mejor ajuste defensivo y Maravillas merced del esfuerzo de la primera mitad bajo su ritmo lo que permitió que las roquetas recortaran diferencias, pero seguíamos faltas de ideas en ataque y bastante imprecisas lo que el intento de remontada se quedó a cuatro goles de diferencia que se volvería a ampliar hasta el 22-29 final.

BM. Roquetas tuvo la mala suerte de tener el día malo en la final, pero a pesar de la derrota el éxito es mas que merecido. Ahora toca pensar en el Campeonato de España, al cual BM. Roquetas acudirá como subcampeón andaluz del 20 al 22 de mayo en sede aún por determinar.

Desde estas líneas el Club Balonmano Roquetas quiere felicitar a ambos equipos por su meritoria participación en los Campeonato de Andalucía Roquetas y por llevar el escudo del Club y el nombre de nuestro municipio con la cabeza bien alta.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin