Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas, subcampeón de Andalucía Cadete viajará a Ciudad Real en el intersector

Noticias

BM. Roquetas, subcampeón de Andalucía Cadete viajará a Ciudad Real en el intersector

08/05/2017  |  664 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-subcampeon-de-andalucia-cadete-femenino-2017

BM. Roquetas se proclamó subcampeón de Andalucía hace dos semanas en el Cadeba Cadete celebrado en Algeciras, y ya conoce donde viajará para disputar el intersector nacional.

Las cadetes rojillas comenzaron la primera fase del Cadeba el Miércoles 26 de Abril como cabezas de serie (al haber sido campeonas provinciales) en la localidad de San Roque ante el Bm. Montequinto Escolapios (tercero de Sevilla), en un encuentro típico de primer partido de campeonato en el que costó entrar en el partido pero que tuvieron controlado en todo momento con un resultado final de 36-22 para nuestras rojillas.

En la segunda jornada de la fase de grupos es donde se disputó el mejor partido del campeonato ante el C.D Puertosol de Málaga (rival directo por la lucha del primer puesto del grupo) en el que las cadetes rojillas hicieron una primera parte muy seria, yéndose al descanso con una ventaja de 9-13, y ya en la segunda parte con una defensa 5:1 que las malagueñas no supieron como penetrar y como consecuencia de ella se produjeron muchos contraataques en 1 y 2 oleada que propiciaron un resultado final de 16-31 para las chicas de Carlos Peral y Miguel Belmonte.

En la tercera y última jornada de la fase de grupos, nuestras rojillas no bajaron el nivel del día anterior y corroboraron el pase a cuartos con una victoria ante el Vitaudio G.A.B Jaén por 42-14 (21-2 al descanso) pero donde se produjo la noticia negativa del torneo, sufriendo Laura Martín un esguince de tobillo, el cual le impidió volver a jugar en el resto del campeonato.
En la mañana del Sábado se produjo el duelo de cuartos de final ante las anfitrionas del Bm. Ciudad de Algeciras en el que las rojillas estuvieron toda la primera parte con ventajas mínimas en el marcador llegando al descanso con un apretado 12-11 a favor. Ya en la segunda parte se subió el listón de la defensa 5:1 que, junto con la ayuda en la portería, permitió a las cadetes obtener una renta de 7 goles en el ecuador de la segunda parte manteniéndola hasta el final con una victoria por 29-22, dando acceso a la lucha por las medallas y la clasificación matemática para el campeonato de España.

Esa misma tarde se vivió el derbi contra nuestras vecinas del Cajamar Urci Almería en las Semifinales del Cadeba y en el que no podía ser de otra manera se disputó un partido muy duro e intenso en el que se llegó al descanso con desventaja (12-11) y en el que se vivieron momentos de apuros en el minuto 37 con un resultado de 15-12. Ese fue el punto de inflexión en el que nuestras rojillas consiguieron un parcial de 1-9 (16-21 minuto 47) con algunos ajustes defensivos más la subida de la segunda oleada que no pudieron frenar las capitalinas y que nuestras cadetes pudieron mantener hasta el definitivo 25-27 que daba acceso a la final del campeonato de Andalucía.

El domingo por la mañana se disputó la final ante el Colegio Maravillas de Benalmádena con una primera parte muy igualada hasta el minuto 24 (14-14) pero que en los últimos minutos las malagueñas aumentaron el ritmo llegando al descanso con una desventaja de 19-15 para las chicas de Carlos Peral. En la segunda parte las rojillas, a contracorriente en el marcador y con la fatiga acumulada de la jornada del sábado, siguieron luchando siempre a dos goles de distancia (20-18 min 38 y 24-22 min 44) pero un arreón final de las de Benalmádena unida al desgaste de nuestras chicas colocó el 34-29 final y el consiguiente subcampeonato andaluz.

Además de la plata conseguida, este segundo puesto otorga a nuestras cadetes la clasificación para el intersector nacional, donde BM. Roquetas ha caído encuadrado en el sector F a disputar en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en un sector de doble grupo, donde el 19 y 20 de mayo jugarán a encuentro de ida y vuelta ante el BM. Elda Femenino (subcampeón de la comunidad valenciana), y si resultan vencedores, jugarán la final el 21 de mayo ante el vencedor del otro grupo, formado por BM. Calamonte (Campeón de Extremadura), BM. La Roca (4º de Cataluña) y BM. Pedro Muñoz (Campeón de Castilla La Mancha).

Desde el Club aprovechamos estas líneas para darles la mayor de las energías y fuerzas para esta nueva prueba que se les presenta a esta gran generación de jugadoras.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar