Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas, subcampeón del intersector, se queda a las puertas de la fase final del Campeonato de España

Noticias

BM. Roquetas, subcampeón del intersector, se queda a las puertas de la fase final del Campeonato de España

18/04/2018  |  632 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

El deporte es así de cruel, a veces te da, a veces te quita. El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Roquetas, tras proclamarse Campeón de Andalucía hace unas semanas, se desplazaba este pasado jueves a unos 1000km para la disputa del intersector nacional, concretamente a Zarautz, una bella localidad de Guipúzcoa donde se vive una gran ambiente de balonmano.

BM. Roquetas, subcampeón intersector nacional juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Las rojillas, encuadradas en el sector C, se verían las caras con las campeonas de Castilla y León, el Ángel Óptico Varilux BM. Zamora, el subcampeón canario, BM. Puerto del Carmen y ante el anfitrión y subcampeón vasco, el Aiala Zarautz.

JORNADA 1

BM. Roquetas abría la competición el viernes ante el Ángel Óptico Varilux Zamora, las roqueteras salieron decididas a por el partido desde el primer instante con un parcial de 3-0 a los primeros cinco minutos. Ya en el minuto diez con el resultado 8-3, el conjunto rojillo contralaba el choque con una buena defensa y un ataque que con buen juego combinativo encontraba buenas situaciones de lanzamiento, conseguía abrir brecha en el electrónico.

Encuentro BM. Roquetas - BM. Zamora Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia 

Pasaban los minutos y BM. Roquetas mantenía las diferencias, pasado el ecuador de la primera mitad las rojillas seguían cuatro arriba, (11-7 min 16). Lo que obligó a los tecnicos zamoranos solicitar tiempo muerto, donde modificaban su defensa 6:0 para subir líneas en defensa y realizar una defensa más individual.

Encuentro BM. Roquetas - BM. Zamora Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Esta defensa propició que las rojillas cometieran más errores y las contras de las zamoranas reducían las diferencias. Así se llegaba al minuto veinticinco con un 17-14 que dio lugar a que Quinto solicitara tiempo muerto para detener la reacción de las rivales. Esto permitió llegar al descanso con cuatro goles de ventaja para las roqueteras, 21-14.

Encuentro BM. Roquetas - BM. Zamora Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Tras la reanudación, no se salió igual de enchufado que en la primera parte, fallando ocasiones claras de lanzamiento y con más pérdida de balón que volvían a ser castigadas por las rápidas transiciones de las dos mejores jugadoras de Zamora, Elba Álvarez e Isabel Rosinos, con 8 y 9 goles respectivamente, que daban la vuelta al marcador al minuto 6 de la segunda mitad (22-23).

Las indicaciones de Quinto tuvieron éxito, y BM. Roquetas se recompuso y aclaró las ideas, revertía la situación con un gran juego en la pista lideradas en ataque por Mª Carmen Rodriguez y Alba Requena con nueve goles cada una. Al minuto diecisiete las rojillas vencían de seis (31-25) y parecía que el encuentro iba bien encaminado.

Encuentro BM. Roquetas - BM. Zamora Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Pero Zamora no quería irse del partido, quemando todas sus naves y tirando de casta, modificó nuevamente su sistema defensivo para volver a defender en individual a partir de media pista, lo que volvió acercar a las rivales. A falta de seis minutos el electrónico del pabellón de Zarautz mostraba un 33-30 que dejaba todo en el aire para los minutos finales.

Encuentro BM. Roquetas - BM. Zamora Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Y aquí es donde se decició todo. Aparecieron el cansancio y las dudas que nadie desea en los instantes finales de un choque igualado. Varios errores de lanzamiento de las rojillas fueron penalizados por las rivales, más acertadas, que conseguían empatar el encuentro en el minuto 26 (33-33). Quinto agotó sus tiempos muertos para ajustar el juego de las suyas, pero Zamora volvería a ponerse por delante tras una pérdida de balon, empezaban unos minutos de infarto. Dos exclusiones en el minuto 27 y 28 de Zamora daban aire a las rojillas que igualaban el choque a 34 mediante un lanzamiento de siete metros de Alba Requena, pero a falta de un minuto Marta fue excluida y Zamora volvería a ponerse por delante, 34-35.

A falta de cuarenta segundos se falla un lanzamiento y Zamora ya no perdió la posesión del balón... el encuentro estaba sentenciado con el 34-35 final y las opciones de meterse entre los ocho mejores de España se alejaban drásticamente.

Resultados Jornada 1:
BM. Roquetas 34-35 A.O.V. BM. Zamora
Aiala Zarautz 44-22 Lanzarote Puerto del Carmen

JORNADA 2

A las 10:30h de la mañana del sábado arrancaba el duelo contra las canarias de Puerto del Carmen, con un BM. Roquetas que no conseguía abrir brecha en el marcador merced a la igualdad en los primeros quince minutos con errores de ambos equipos. Aún así las rojillas se ponían 8-6 al ecuador de esta primera parte.

BM. Roquetas - Lanzarote Puerto del Carmen Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Las rojillas empezaron a tener más acierto ofensivo y al minuto veintiuno, BM. Roquetas ya vencía 13-8. El tecnico canario solicitaba tiempo muerto para frenar el empuje roquetero, pero no tuvo éxito. El cambio de la defensa rojilla a un 5:1 propició numerosas recuperaciones de balón y contraataques que permitireron a las roqueteras alejarse en el electrónico. 

BM. Roquetas - Lanzarote Puerto del Carmen Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Las jugadoras de Quinto, con una defensa casi perfecta y buenas paradas de Lucía bajo los palos iban aumentando considerablemente las diferencias, rompiendo definitivamente el partido al descanso con un claro 22-11.

BM. Roquetas - Lanzarote Puerto del Carmen Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Ya en la segunda mitad, se continuó la misma tónica de la primera, y seguían aumentando las diferencias a pesar de las continuas rotaciones de las rojillas. Se jugaba un partido cómodo y disfutando de un buen juego, donde todas las jugadoras anotaron al menos algún gol para llegar a la finalización del choque con un contundente 47-23.

BM. Roquetas - Lanzarote Puerto del Carmen Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

La felicidad no fue completa ya que Zamora vencía a Zarautz consiguiendo matemáticamente el billete para la fase final sin importar los resultados de la tercera y última jornada.

Resultados Jornada 2:
BM. Roquetas 47-23 Lanzarote Puerto del Carmen
Aiala Zarautz 23-26 A.O.V. BM. Zamora

 

JORNADA 3

Para finalizar el intersector, BM. Roquetas se enfrentaría a las locales del Aiala, sin nada ya en juego. El choque comenzó con dominio local, alentadas por su numeroso público y unas rojillas que les costaba meterse en el encuentro, quizás sabedoras de que la temporada llegaba a su fin. Esto hacía que en los primeros diez minutos el resultado fuera de 6-3 para las anfitrionas.

Aiala Zarautz - BM. Roquetas Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Pero las rojillas empezaron a carburar, igualando la contienda 6-6, y poniendose 9-10 a falta de cinco minutos para el descanso en un choque trabado y con muchos errores por ambos equipos.

Aiala Zarautz - BM. Roquetas Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

No obstante, se llegaba 9-13 al descanso gracias a una gran defensa roquetera que maniataba a las vascas con un buen trabajo de Ana Hernández en el avanzado del 5:1 que propició rápidas contras en los instantes finales de esta primera parte.

Aiala Zarautz - BM. Roquetas Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Tras el descanso, BM. Roquetas no supo mantener el control del partido y Zarautz recortaba distancias con un partcial de 4-1 en los primeros cinco minutos. Pero esta vez las rojillas supieron reaccionar y volver a desplegar su mejor versión para conseguir aumentar la ventaja a cinco, 15-20 en el minuto cuarenta y cinco.

Aiala Zarautz - BM. Roquetas Juvenil femenino
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

De nuevo las rotaciones en el banquillo fueron continuas y todas las jugadoras aportaron su granito de arena para llevarse el encuentro por 22-28 y finalizar el intersector como subcampeonas. 

Resultados Jornada 3:
Lanzarote Puerto del Carmen 39-28 A.O.V. BM. Zamora
Aiala Zarautz 22-28 BM. Roquetas

Clasificación final

1º Ángel Óptimo Variluz BM. Zamora (4p)
BM. ROQUETAS (4p)
3º Aiala Zarautz (2p)
4º Lanzarote Puerto del Carmen (2p)

 

 

Quinto, una vez finalizada la competición analizaba la participación de sus chicas en Zarautz "Es una lástima, pero se acabó la temporada, la derrota contra Zamora ha sido definitiva al final. En la primera parte de ese partido tuvimos el control y jugamos muy cómodos, con gran acierto de cara a portería y cometiendo pocos errores. En la segunda mitad, Zamora aprovechó muy bien nuestros errores de pase o lanzamientos para desplegar su juego de transiciones rápidas y ponerse por delante en sólo cinco minutos. Tras el tiempo muerto cogimos una ventaja de 6 goles a falta 12 minutos. El cansancio por el esfuerzo creo que hizo mella y nos costaba mucho superar su defensa individual, para llegar igualados a los minutos finales, que han sido de infarto, cualquiera de los dos equipos podía habérselo llevado. Esta vez la suerte nos ha sido esquiva. Zamora es justo vencedor y le deseamos mucha suerte en la fase final".

Siempre defendiendo a las suyas añadía "Los otros dos partidos lo hemos ganado con solvencia y con todas las jugadoras disfrutando de minutos de juego. En esta temporada no exenta de dificultades, el equipo ha trabajado muy bien y ha crecido mucho a nivel individual y como equipo. además muchas de ellas han sido clave en nuestro equipo de DHP. Campeones de Andalucía… Estoy orgulloso de todas ellas. Las de segundo año ahora podrán dar el salto a la División de Honor Plata y las de primero seguro que intentarán sacarse esta espina la temporada que viene...".

BM. Roquetas juvenil femenino en el intersector nacional
Foto: Luis Epelde - ZKE Eskubaloia

Desde estas líneas, el Club Balonmano Roquetas quiere felicitar a cada una de las integrantes del equipo, así como a su cuerpo técnico. Ha sido una excelente temporada que no ha podido coronarse con la guinda final, pero sin duda han dejado el nombre de Roquetas de Mar por todo lo alto, cayendo con todos los honores. Aunque duela ahora, de experiencias como esta se aprende y estamos seguros que el futuro le dará una nueva oportunidad a todos.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona