Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas suma un punto en el derbi ante Ikersa Urci con final de infarto

Noticias

BM. Roquetas suma un punto en el derbi ante Ikersa Urci con final de infarto

20/11/2017  |  622 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado sábado tuvo lugar en el pabellón municipal de Balerma (El Ejido) la disputa de la undécima jornada de la División de Honor Plata en la que BM. Roquetas disputaba el primer derbi provincial de la temporada ante el Ikersa Urci Almería.

BM. Roquetas - Ikersa Urci Almería DHPF

El Club Balonmano Roquetas, junto al servicio de Deportes de Diputación de Almería, participan en el Programa Impulso que Diputación promueve para la promoción del balonmano en la provincia de Almería. Y que mejor representación que llevar uno de los encuentros mas emocionantes y representativos de la temporada a Balerma, donde el servicio municipal de Deportes facilitó al club rojillo todo lo necesario para la celebración del mismo.

Un derbi es un encuentro especial para todo deportista y aficionado de club, y es que la tensión del encuentro se palpaba desde el calentamiento. El encuentro drigido por los colegiados andaluces Samuel Aguilar y Samuel Mérida no defraudó y los casi trescientos aficionados desplazados de Roquetas, Almería y vecinos de El Ejido disfrutaron de un choque emocionante.

BM. Roquetas - Ikersa Urci Almería DHPF

Así comenzaba el encuentro con un BM. Roquetas muy "enchufado". Gran arranque rojillo que a los cuatro primeros minutos vencía 4-1, lo que obligaba a José Luis Herrera, entrenador de Urci Almería, solicitar el primer tiempo muerto para intentar frenar las ofensivas roqueteras encabezadas por una gran María Gomes. El tiempo muerto paró el ritmo electrico de los primeros instantes, pero BM. Roquetas mantuvo el control del encuentro con ventajas de tres o cuatro goles durante los siguientes minutos (9-5 minuto 15) con una buena defensa y un ataque con las ideas claras, que encontraba espacios en la defensa urcitana.

Pero Urci, tirando de caracter, empezó a recortar las diferencias para llegar a empatar el encuentro a falta de algo más de cinco minutos para el descanso (11-11 min 24). BM. Roquetas volvió dar un otro tirón y acabó con ventaja de dos al descanso, 16-14.

BM. Roquetas - Ikersa Urci Almería DHPF

Tras la reanudación, las rojillas no salieron del vestuario igual de concentradas que en la primera mitad, y desaprovecharon una y otra vez ocasiones de gol ante la acertada portera almeriense que fue clave para la reacción urcitana.

El partido se equilibró, las locales con más nervios y con poca precisión en sus acciones veian como las de la capital le daban "la vuelta a la tortilla" y conseguían irse de tres en el ecuador de la seguna parte (19-22 min 15). BM. Roquetas se puso el traje de faena, apretó más en defensa, pudo recuperar varios balones y mejoró de cara a porteria, lo que permitió igualar la contienda a falta de algo más de diez minutos para el final (23-23 min 19).

BM. Roquetas - Ikersa Urci Almería DHPF

Así se llegó al tramo final con unos diez minutos de infarto, los nervios a flor de piel tanto en la pista como en la grada y cada acción valía su pero en oro. Urci consiguió de nuevo ponerse a dos a falta de seis minutos, pero la rojillas tirando de raza y caracter volvian a empatar a falta de dos minutos (26-26 min 28) con una grada volcada. A falta de 1:40 las capitalinas anotaron su tanto definitivo, pero a los quince segundos Isa Ibañez anotaría el 27-27 definitivo con un minuto por delante. Ambos equipos disfrutaron de una ocasión más para desequilibrar el encuentro pero las dos porteras anularon las opciones de cada equipo de llevarse la victoria.

Al final empate y reparto de puntos en un choque que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y que la grada vivió con mucha intensidad. Merece destacar el duelo de artilleras, donde María Gomes con 11 y Sara Hernández con 12, máximas anotadoras del encuentro, siguen entre las máximas goleadoras de la competición.

BM. Roquetas - Ikersa Urci Almería DHPF

Una vez finalizado el derbi, Pedro Jorge Quinto analizaba el encuentro "Sabiamos que los derbis son partidos extraños y todo puede pasar. El control del partido ha pasado de un equipo a otro en diferentes fases del encuentro. Hemos jugado un partido a rachas". Respecto al trabajo de sus chicas Quinto afirmaba "El equipo ha batallado en todo el encuentro, he visto cosas buenas y aspectos que hay que seguir mejorando, pero me quedo con la entrega y esfuerzo durante los sesenta minutos, sin rendirse en unos minutos finales difíciles. Seguiremos con nuestra receta: Aprender, seguir trabajando y seguir mejorando para ponerles las cosas difíciles al próximo rival, nuestras vecinas del Vícar Bahía de Almería".

Y es que una vez terminado un derbi, en ochos días las rojillas tendrán otro, ya que el próximo martes 28 de noviembre, en el pabellón Antonio Rivera de Almería y aprovechando la jornada de descanso, se jugará el encuentro que se aplazó en su fecha entre Vícar Bahía de Almería y BM. Roquetas. Dificil encuentro para las rojillas ante la buena racha de victorias de las almerienses que ya son cuartas de la clasificación con cuatro puntos más que las roqueteras. Pero BM. Roquetas no pondrá las cosas fáciles, en un derbi cualquier cosa puede pasar, como ya se ha vivido esta semana.

Ficha técnica del encuentro

BM. Roquetas (16+11): Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Graci Pimentel (1), Laura Muñoz (1), Isa Ibañez (7), Mª Carmen Rodriguez, Silvia Pérez (1), Rocio Castaño (1), María Gomes (11), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (2), Yasmina Romero (1) y María Martos (1).

Ikersa Urci Almería (14+13): Beatriz Plaza, Cristina Sánchez, Alicia Molina (2), Andrea Rodriguez, Consuelo Alcazar, Isabel Sánchez (1), Cristina Montes (2), Rocio Muñoz, Leticia Juan (4), Sara Hernández (12), Miriam Mellado (3), María Elia Moreno, Mª Mar Lopez y Lucía Montellano (3).

Parciales (cada 5 minutos): 4-1, 7-4, 9-5, 10-8, 12-12, 16-14, descanso, 18-17, 18-18, 19-22, 23-23, 23-25, 27-27.

Árbitros:  Samuel Aguilar y Samuel Mérida, del colegio andaluz. Excluyeron por parte roquetera a Yasmina (16"), Ana Mª (20"), Silvia (27" y 36" DD), Andrea (52") y Quinto (42"). Mientras que por parte visitante a Lucía (20"), María Elia (29"), Consuelo (42"), Alicia (51"), Rocío (56") y Sara (58").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata celebrado en el pabellón municipal de Balerma (El Ejido) ante 250 espectadores, incluido en el Programa Impulso de Disputacion de Almería para la promoción del balonmano.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin