Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas Symborg entre los ocho mejores de España

Noticias

BM. Roquetas Symborg entre los ocho mejores de España

20/05/2013  |  1289 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-symborg-campeon-sector-elche-2013

Las infantiles del Club Balonmano Roquetas se proclaman campeonas del intersector celebrado en Elche este pasado fin de semana. Único equipo andaluz femenino que estará en la fase final.

Este pasado fin de semana se ha estado disputando por todo el territorio nacional la fase intersectorial del Campeonato de España infantil, y concretamente en Elche el sector G donde BM. Roquetas Symborg acudía como subcampeón de Andalucía.

Las chicas de Miguel Romero comenzaron este sector el viernes tarde ante el CAB Cartagena, campeón de la Región de Murcia, al que se venció por un amplio 30-11 (13-5 al descanso) con el que se pudieron realizar rotaciones para todas la jugadoras rojillas ya que las murcianas se encuentran todavía un escalón por debajo. El equipo rival sólo aguantó los primeros minutos, después la superioridad roquetera marcó el partido. El encuentro vino bien para soltar los nervios típicos de inicio de competición y preparar los dos siguientes encuentros que sin duda sería más intensos. Todo el equipo rindió pero hay que destacar la labor defensiva de Marta Burgos y Ana Trillo en la faceta defensiva, así como el trabajo goleador de Mª Isabel Vico, Ana Mª Antequera, Yasmina Romero, Laura Muñoz y María Gomes.

Conocidos los resultados del viernes, BM. Roquetas Symborg se las tenía que ver el sábado tarde ante las catalanas del AEH Les Franqueses, subcampeonas de Cataluña, y que en la primer jornada venció al anfitrión el BM. Elche. Sin duda se presumía de un choque muy fuerte e igualado. Sin embargo una impresionante defensa 5:1 roquetera atasco el ataque catalán llegando al descanso con un claro 6-12 para las rojillas.

Tras la reanudación, la defensa 3:3 que presentó Les Franqueses no solventó sus problemas, y el equipo roquetero, manteniendo un alto nivel defensivo, y a través de veloces contraataques consiguieron aumentar la diferencia en el electrónico, llegando al final del choque con un inesperado y contundente 29-16. El nivel del equipo en este encuentro fue altísimo por parte de todas las jugadoras, pero hay que destacar el gran trabajo realizado por Yasmina Romero, Mª Isabel Vico, Rocío Castaño y María Gomes.

Ya en la tercera jornada, el domingo por la mañana, el excelente resultado del día anterior, permitía al BM. Roquetas Symborg clasificarse incluso perdiendo el encuentro ante el BM. Elche por una pequeña ventaja. Sin embargo, el equipo salió nuevamente con un altísimo nivel defensivo que desquició a las ilicitanas que vieron como las rojillas se iban al descanso con un claro 7-12.

Tras el descanso, BM. Roquetas Symborg continuó con la misma dinámica, llegando a marcharse hasta los ocho goles de ventaja. A partir de ese momento el equipo se relajó y comenzaron las rotaciones para que las 14 jugadoras que forman la plantilla pudieran formar parte de este éxito, cerrando el encuentro con un cómodo 17-20 a favor de las roqueteras. En este encuentro hay destacar nuevamente en la faceta ofensiva a Yasmina Romero y Mª Isabel Vico, y en la defensiva a Marta Burgos y Laura Muñoz, así como el excelente trabajo realizado bajo los tres palos de Lucía Hernández.

No obstante el nivel del equipo en su conjunto brilló a lo largo de todo el campeonato tanto en ataque como en defensa por encima de las individualidades.

Con estos resultados BM. Roquetas Symborg se proclamó campeón del sector, lo que le permite defender el pabellón roquetero y almeriense en la fase final del campeonato de España que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio, sin saberse aún el lugar de celebración. BM. Roquetas Symborg como único equipo femenino y acompañado de los masculinos Cajasur cordobés y Montequinto sevillano defenderán los colores de la comunidad autonómica de Andalucía en dicho campeonato.

Mucha suerte campeonas!!!
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin