Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas Symborg se afianza en el liderato juvenil

Noticias

BM. Roquetas Symborg se afianza en el liderato juvenil

18/10/2015  |  652 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
celebracion-circulo-bm-roquetas-symborg-juvenil

Ayer sábado se disputó la segunda jornada de la Primera Andaluza Juvenil femenina donde BM. Roquetas Symborg recibía a las malagueñas del Málaga Norte que llegaban a Roquetas de Mar empatadas a puntos con las roqueteras en el liderato del grupo B tras vencer en la primera jornada al BM. Almuñécar por 29-27.

Con estos antecedentes, el encuentro disputado en el Pabellón Infanta Cristina ante unos 200 aficionados determinaría el líder del grupo. Así daba comienzo un encuentro donde BM. Roquetas Symborg comenzó más "enchufado" que las visitantes y a los seis minutos ya vencían de cuatro y penetraban con mucha facilidad la defensa malagueña, por lo que la preparadora visitante se vio obligada a solicitar tiempo muerto.

A pesar de las instrucciones malagueñas, las rojillas continuaron con un ritmo de juego muy alto y la diferencia en el electrónico se amplió hasta los cinco tantos. A partir de ese momento, cierta relajación defensiva local y mayor efectividad de las malagueñas, lideradas por una gran Marina Sánchez (13 goles) hicieron recortar la diferencia a tres tantos, llegando así con el resultado de 15-12 al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro estuvo muy disputado, donde el intercambio de goles fue la tónica de los primeros 15 minutos donde el margen de tres goles a favor de BM. Roquetas Symborg se mantuvo. Pero a partir de la mitad de esta segunda parte, un nuevo arreón rojillo abrió una diferencia de cinco goles que dejó noqueado al equipo rival y no supo rehacerse, y permitió a Miguel Romero dar descanso a las jugadoras mas cansadas y brindar minutos a todas las jugadoras de la plantilla.

En la faceta ofensiva merece destacar a las rojillas Yasmina y María, que con 9 y 6 goles respectivamente, fueron las máximas anotadoras del equipo.

En el resto de encuentros del grupo, BM. Almuñécar venció 24-23 a BM. Maracena STG Bus y nuestras vecinas del Todoba CD Urci vencieron a domicilio al Colegio Los Olivos por 32-37. Con estos resultados, BM. Roquetas Symborg es el único equipo que cuenta con dos victorias de dos encuentros disputados, afianzado en lo alto de la tabla clasificatoria del grupo B de la Primera Andaluza Juvenil Femenina, lo que demuestra el alto nivel del grupo y lo complicado que resultará clasificarse para la fase final.

La semana que viene, nuevamente en casa, las rojillas recibirán a las también malagueñas del Colegio Los Olivos, único equipo que aún no ha puntuado. El encuentro se disputará en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas a partir de las 18.00 horas con el arbitraje de Mihai Busuioc y Javier Pérez.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas Symborg (15+15): Maria Isabel (3), Patricia, Marta (1), María (6), Laura (3), Ana María (3), Sandra, Rocío (2), Yasmina (9), Ana, Mari Carmen (2), Mari Paz (1), Lucía y Andrea.

Málaga Norte (12+11): Alba (4), María T, María P. (1), Alejandra, Laura, Irene, Carmen, Elena, Entrambasaguas, Bárbara (3), María A, Ana y Marina (13).

Lanzamientos de 7 metros: BM. Roquetas Symborg (6/10) - Málaga Norte (7/9).

Parciales cada 5 min.: 3-1, 5-3, 8-5, 10-5, 13-9, 15-12, descanso, 16-13, 16-15, 21-17, 23-18, 26-20 y 30-23.

Arbitraje: Mihai Busuioc y Gázquez Capel, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Marta, Laura, Ana María, Rocío (2) y Andrea. Mientras que por parte visitante a María Pérez (2), Entrambasaguas, Bárbara (2) y Marina, así como a la preparadora Sonia García.

El arbitraje no contentó a ningún equipo, seguramente debido a la intensidad del encuentro entre dos grandes equipos que dejaba mucho margen de interpretación.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin