Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM Roquetas Symborg se queda a un gol de la fase final del Campeonato de España

Noticias

BM Roquetas Symborg se queda a un gol de la fase final del Campeonato de España

25/05/2015  |  803 lecturas | Comunicación Deportes
Compártelo
Etiquetado en: General
bm-roquetas-sta-maria-elche

Las rojillas finalizan el intersector nacional femenino cadete como segundas de grupo tras perder 20 a 21 con Sta. María Elche.

Un solo gol ha dejado al BM Roquetas Symborg fuera de la lucha por el título del Campeonato de España cadete femenino. Es la fina línea que separa el triunfo de la derrota. Este domingo, en el partido decisivo del intersector nacional, que se ha disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, las roqueteras han perdido 20 a 21 contra Sta. María Elche en un emocionante choque. Con esta victoria el conjunto ilicitano pasa a la fase final del Campeonato de España como primer clasificado del sector F.

Las roqueteras lo dieron todo pero se toparon con una férrea defensa que se convirtió en la gran baza del equipo rival. La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro con pequeñas alternancias en el marcador. La primera parte concluyó 9 a 8 a favor de las anfitrionas. En el tramo final del partido Elche controló el marcador con ventajas de dos goles, hasta que se llegó al minuto 29:12 con empate a 20. Las ilicitanas marcaron y en el último ataque, y a falta de once segundos para la conclusión del encuentro, las rojillas no vieron portería.

Miguel Romero, entrenador del BM Roquetas Symborg, destaca la entrega de sus jugadoras en estos tres partidos y apunta que “perder de un gol significa que hemos tenido opciones hasta el último momento. Hemos perdido contra un gran equipo. Hemos tenido un problema de lanzamiento, no hemos sido selectivos y eso nos ha lastrado”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido dar las gracias “a los padres de las jugadoras y a toda la afición por haber llenado el pabellón durante todos estos días, y por animar como lo han hecho. Nuestro equipo lo ha dado todo, las jugadoras son jóvenes y en el futuro seguirán consiguiendo éxitos para el deporte roquetero. Estamos orgullosos de que nos representen”.

En el otro partido de la jornada Kh7 BM Granollers vencía a BM Aciras por 39 a 17, por lo que la clasificación final del grupo F concluía con Sta María Elche en primer lugar, BM Roquetas Symborg, segundo; Kh7 BM Granollers, tercero y, en cuarta posición, BM Aciras. La fase final del Campeonato de España se disputará del 3 al 6 de junio en una sede aún por designar.

BM Roquetas Symborg ha recibido el apoyo incondicional de la afición durante los tres días que ha durado el intersector nacional. El Pabellón Máximo Cuervo ha presentado un lleno absoluto. Aunque en esta ocasión no se ha logrado el pase a la fase final, esta generación de jugadoras cuenta con un palmarés envidiable, siendo vigentes campeonas de Andalucía, y campeonas de España en categoría infantil, entre otros títulos que invitan al optimismo de cara al futuro.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar