Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. ROQUETAS SYMBORG SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA

Noticias

BM. ROQUETAS SYMBORG SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA

22/04/2013  |  1093 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-symborg-subcampeon-andalucia-2013

El equipo infantil femenino BM. Roquetas Symborg se ha proclamado este pasado domingo Subcampeón de Andalucía en el Campeonato andaluz que se ha estado celebrando en Antequera del 18 al 21 de abril.

Las rojillas quedaron encuadradas en el Grupo D, en el que derrotaron el jueves tarde a las cordobesas del Adesal por 26-12 y a las jienenses del Torredelcampo por un contundente 31-3 el viernes por la mañana. Con estas dos victorias BM. Roquetas Symborg se clasificó para la fase final donde lucharía por las medallas.

El sábado por la mañana las roqueteras jugaron la semifinal ante las malagueñas del Málaga Norte, en un encuentro donde se impusieron las defensas a los ataques. Al final la intensidad defensiva rojilla provocó numerosas recuperaciones de balón que propició que la diferencia fuera aumentando a favor del BM. Roquetas Symborg, terminando el encuentro con un claro 19-10 para las chicas de Miguel Romero.

Con estos antecedentes, las rojillas se metieron en la final de un campeonato de Andalucía que el año pasado no consiguieron alcanzar. En frente, el BM. Almuñécar, que llegaron a la final tras derrotar al C. Maravillas por 19-26 en la otra semifinal

Así en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera y ante algo más de dos centenares de aficionados dio comienzo la final. La primera mitad arrancó con un BM. Almuñécar más 'enchufado' que consiguió en los primeros cinco minutos un parcial 1-4. Una vez las roqueteras asentaron su defensa la distancia se recortó a un sólo tanto a los 15 minutos. A partir de este momento la igualdad marcó esta primera mitad llegando al descanso con la misma diferencia 8-9 para las rivales.

Tras la reanudación fueron las rojillas las que le impusieron una marcha más, y a los 9 minutos la ventaja rojilla era de tres goles 14-11. A partir de ese momento el encuentro se volvió muy vibrante y Almuñécar con más ritmo de juego consiguió empatar a 15 en el minuto quince de la segunda mitad. Dicha igualdad continuó hasta el minuto final donde las granadinas consiguieron romper el empate para anotar el que a la poste sería el gol de la victoria y proclamarse campeón con el 18-19 final.

Con este resultado BM. Roquetas consigue la medalla del plata del Campeonato de Andalucía, así como el billete para los sectores del Campeonato de España que se celebrarán del 17 al 19 de mayo en sedes aún por determinar.

Desde aquí queremos felicitar a este magnífico equipo por el excelente trabajo que han realizado en lo que va de temporada, y estamos seguros que lucharan por dejar el nombre del Club Balonmano Roquetas lo más alto posible en el campeonato de España.

Ánimo campeonas y a disfrutar de lo que venga ahora.


Ficha técnica de la final

BM. Roquetas (8+10): M. Isabel (4), Patricia (2), Marta (1), Sandra, Yasmina (1), Ana, Lucía, Mari Paz, Laura, Rocío (3), Ana María (4), Lucía V., Mar y María (3)

BM. Almuñécar (9+10): Jerónimo A. (9), Bejar (4), Castillo, Vinuesa, Barbero (2), Estrada (1), Muñoz, Rivas (2), García A, Rodriguez, García M, Jimenez y Jerónimo D (1)

Parciales: 1-4, 2-5, 6-7, 6-7, 8-9, descanso, 12-10, 14-11, 15-15, 17-16 y 18-19.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar