Te encuentras en:  Inicio » Noticias » CAMPEONAS DE ANDALUCÍA JUVENIL FEMENINO 2017/18

Noticias

CAMPEONAS DE ANDALUCÍA JUVENIL FEMENINO 2017/18

27/03/2018  |  1118 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

BM. Roquetas vuelve a proclamarse CAMPEÓN DE ANDALUCÍA en categoría juvenil femenino, por segundo año consecutivo, al vencer en todos los encuentros de la fase final que se ha estado celebrando en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar del 23 al 25 de marzo.

BM. Roquetas Campeón de Andalucía Juvenil femenino 2018

Este año, el título de campeón autonómico se ha disputado en una fase final a modo sector en un grupo de cuatro equipos. El podio final ha quedado encabezado por el BM Roquetas; Adesal Córdoba como subcampeón; Colegio Maravillas de Benalmádena en tercer lugar y, como cuarto clasificado, Academia Óptima Málaga Norte.

Cronología de un título

El primer encuentro para BM. Roquetas sería el viernes ante el siempre complicado Colegio Maravillas malagueño. Las rojillas salieron un poco atenazadas por el hecho de jugar en casa y les costó soltarse los nervios del debut, lo que aprovechó Maravillas para coger ventaja en el marcador de tres goles en los primeros quince minutos. BM. Roquetas poco a poco iba mejorando en defensa y el ataque encontraba soluciones para superar el 6:0 de las malagueñas, con una inspirada Mari Carmen Rodríguez (11 goles), consiguiendo llegar al descanso 11-11 para alegría de la numerosa afición roquetera.

BM. Roquetas - BM. Maravillas

La segunda parte comenzó como la primera con dominio malagueño, que conseguía ponerse 14-18 a los 10 minutos de esta parte. Las rojillas cometían errores que eran castigados con las rápidas contras de Maravillas. Pero las rojillas no dejaron de luchar y empezaron a defender con mucha más actividad e intensidad y el ataque empezaba a funcionar, consiguiendo empatar el encuentro 22-22 a falta de 10 minutos. Las de Roquetas no conseguían ponerse por delante en el marcador y se acababa el tiempo, notándose una gran tensión en la pista y en la grada. Con empate a 25, Pedro Jorge Quinto, preparador rojillo, pidió pidió tiempo muerto para dar las últimas indicaciones a falta de un minuto y medio. La remontada se fraguó con un gol de Inés Belmonte y otro de Alba Requena que hicieron que la afición rojilla que abarrotaba la grada estallará de alegría con la victoria final por 27-25.

BM. Roquetas - BM. Maravillas

Mientras en el otro encuentro, Adesal Córdoba vencía a Málaga Norte por 26-33.

BM. Roquetas - BM. Maravillas

Así se llegaba a la segunda jornada, que merced a los resultados del viernes, las rojillas podrían proclamarse Campeonas autonómicas si vencía al correoso Adesal Córdoba. Al igual que en la primera jornada, el encuentro fue muy igualado, sobre todo en la primera mitad, donde se alternaban los dos equipos con ventajas de un gol y empates, las de Córdoba más acertadas en el final del periodo conseguían irse al descanso 14-15.

BM. Roquetas - Adesal Cordoba

La segunda mitad comenzó como la primera, las alternancias en el marcador se sucedían y se llegó al minuto 15 con empate a 20. Fue este momento donde BM. Roquetas desarrolló su mejor versión, la defensa empezaba a recuperar balones y conseguir goles de contrataque. Y el ataque funcionaba mucho más colectivo y con mejor efectividad de cara a gol, estableciendo un parcial de 10-5 que sentenciaría el encuentro con el 30-25 final.

BM. Roquetas - Adesal Cordoba

En el otro partido de la segunda jornada Maravillas venció por 27 a 23 a Málaga Norte. El domingo se enfrentarían Adesal Córdoba y Maravillas Benalmádena, los dos únicos equipos que podrían sumar 4 puntos, los mismos que ya tenía BM. Roquetas pero como las rojillas habían vencido a estos dos rivales, el título se quedó en Roquetas de Mar.

BM. Roquetas - Adesal Cordoba

De este modo se llegaba a la tercera y última jornada con los deberes hechos. Las rojillas se enfrentarían al Academia Óptima Málaga Norte, cuarto matemáticamente. BM. Roquetas saldría al choque con muchas jugadoras que no pudieron disfrutar de minutos en las dos primeras jornadas y algo relajadas a sabiendas de que ya eran Campeonas de Andalucía.

Málaga Norte - BM. Roquetas

Esto provocó que las malagueñas controlaran los primeros compases del encuentro con un 8-5 al minuto veinte de la primera parte. BM. Roquetas no quería perder este partido, y en los ultimos diez minutos de esta mitad se puso manos a la obra mejorando defensivamente y con un ataque más fluido, endosando un parcial 9-1 para llegar al descanso 9-14 favorable a las rojillas que actuaban como visitantes.

Málaga Norte - BM. Roquetas

En la segunda mitad el conjunto roquetero seguía con las rotaciones de su banquillo manteniendo las diferencias y controlándo el encuentro dando oportunidades a todas las jugadoras finalizando el choque con un 21-24 que cerraba una fase inmaculada de las rojillas.

Tras el pitido final las jugadoras del BM Roquetas explotaron de alegría y se fundieron en un abrazo en el centro de la pista. Además del talento que atesoran, demuestran con gestos como éste que trabajan en equipo. 

Entrega del trofeo de Campeón

Acto seguido dio comienzo la ceremonia de entrega de trofeos a cargo de José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas; José Luis Navarro, secretario de la Federación Andaluza de Balonmano; Miguel Romero, presidente del Club Balonmano Roquetas; y Guillermo Plaza, miembro de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Balonmano.

Foto de grupo de todos los equipos

Ilusión para el Campeonato de España

Pedro Jorge Quinto, entrenador rojillo, explicó que “ha sido un campeonato muy duro, como toda la competición de la temporada. Estábamos en el grupo fuerte, ya que de los cuatro equipos que han llegado a esta fase final tres, que son los que hemos quedado del primer a tercer lugar, eran de nuestro grupo. Gracias sobre todo al apoyo del público, que en los minutos finales nos ha arropado, hemos sido capaces de remontar los partidos y que las rojillas sacaran su casta. Se merecen ser campeonas de Andalucía por segundo año consecutivo”.

Andrea Gallego, capitana del equipo, ha reconocido que al principio tenían muchas dudas pues “estábamos muy igualados los cuatro clubes, nos conocíamos muy bien, pero con mucho esfuerzo lo hemos logrado entre todos. Ahora nos vamos al Campeonato de España con mucha ilusión”.

Marta Rivas, segunda capitana del equipo, reconocía el apoyo de la afición que “ha sido clave para que con garra y sacrificio hayamos sacado el campeonato adelante”. Sobre el campeonato de España, Rivas expresó su deseó de que esta experiencia se pudiera volver a repetir en el municipio para “traer muchos triunfos a Roquetas, que es lo que queremos”.

José Juan Rubí felicitó a las jugadoras y al club por “este importante logro”, y añadió que “se vuelve a repetir la hegemonía en esta categoría gracias al trabajo del club, que vuelve a demostrar que está aquí por el fruto de su esfuerzo”. Sobre el torneo el concejal valoró que “ha sido muy bueno, creo que el Pabellón Infanta Cristina no se veía así desde los tiempos de Enrique Morón cuando jugaban Rebeca, Trini o Carmen Martín”. Por último Rubí deseó suerte a las jugadoras de cara al Campeonato de España que, como aseguró, “tienen opciones, el equipo está muy bien trabajado y tienen una humildad enorme para llegar lejos”.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona