Cara y cruz en la segunda jornada de liga almeriense Cadeba
Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía, comunmente conocido como CADEBA, en la que varios equipos federados del Club Balonmano Roquetas han participado tanto en casa como a domicilio.
CADETE MASCULINO
Los primeros fueron los cadetes, que arrancaba el campeonato para ellos frente a un equipo nuevo, el Bahía de Almería, con todos sus integrantes de primer año. El partido comenzó con imprecisiones en ambos lados y parciales favorables a ambos conjuntos, lo que mantuvo el partido vibrante durante toda la primera mitad, llegando al descanso con tres goles a favor de los capitalinos. En la segunda parte Bahía consiguió irse en el marcador tras ajustar líneas que dificultó a los rojillos recortar distancias. Ambos entrenadores optaron en el segundo tramo del segundo tiempo por rotar a sus conjuntos cuando vieron que la renta de los visitantes era alta para que hubiese un cambio en el marcador que concluyo 19-31 para Bahía de Almería.
El siguiente encuentro para BM. Roquetas cadete masculino será el próximo 25 de noviembre, donde el equipo viajará a Almería para enfrentarse ante el Cajamar CD Urci A.
INFANTIL FEMENINO
Los dos equipos infantiles femeninos del Club Balonmano Roquetas disputaban esta jornada su segundo enfrentamiento liguero tras el choque entre ambos de la primera jornada, donde las chicas del BM. Roquetas B dieron la sorpresa al vencer a sus compañeras del BM. Roquetas A.
En esta jornada, BM. Roquetas B se enfrentaban a otro conjunto de primer año, el Bahía de Almería B que como las roqueteras carecían de experiencia en la categoría. El partido comenzó flojo por parte de ambos conjuntos algo extraño en las rojillas después del gran comienzo que tuvieron en el anterior encuentro. Conforme fueron pasando los minutos las locales fueron imponiendo su juego llevándose al descanso una buena renta. En la segunda mitad el partido continuo como en el segundo tramo de la primera y las rojillas siguieron abriendo brecha en el marcador. El partido concluyo 26-12 para las roqueteras que siguen con esta victoria imbatidas por el momento y en los más alto de la clasificación. Las rojillas volverán a la competición el próximo 25 de noviembre, donde BM. Roquetas B viajará a la capital para enfrentarse al Cajamar CD Urci.
En contra el equipo de segundo año, BM. Roquetas A volvió a caer derrotado, en esta ocasión en su visitia al pabellón Antonio Rivera de Almería donde se enfrentó al Bahía de Almería A que vencio a las rojillas por 32-20. Con este resultado BM. Roquetas A cae al farolillo rojo de la clasificación. El siguiente encuentro del equipo será el 25 de noviembre en casa frente al Nexa Carboneras.
INFANTIL MASCULINO
Cara y cruz también para los equipos infantiles masculinos del Club. El equipo de segundo año, BM. Roquetas A recibiría en casa a los ejidenses del BM. Murgi A. Durante los primeros minutos se mantuvo la igualdad en el electrónico merced al buen hacer de los ejidenses y la mala suerte rojilla que se topó con siete palos en los primeros minutos del choque. Tras variar el sistema defensivo, BM. Roquetas propició el robo de multitud de balones que dieron lugar a rápidas contras que vencieron la balanza del lado roquetero. Así los dos puntos se quedarían en casa tras vencer holgadamente por 28-11.
Este resultado mantiene a BM. Roquetas A en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación tras la disputa de las dos primeras jornadas.
Sin embargo el equipo de primer año, BM. Roquetas B sumó su segunda derrota tras caer en el pabellón Antonio Rivera de Almería ante el Bahía de Almería por 21-15. El choque estuvo igualado durante gran parte del encuentro, pero en los minutos finales los locales supieron aprovechar el factor cancha para llevarse los dos puntos.
CADETE FEMENINO
Para cerrar la jornada CADEBA, el equipo cadete femenino BM. Roquetas A se desplazó también al pabellón Antonio Rivera de El Zapillo para estrenarse ante las locales del Bahía de Almería. El encuentro estuvo muy disputado y tenso, pero las rojillas supieron controlar los minutos finales del choque para conseguir traerse a casa sus dos primeros puntos.
Las rojillas volverán a la competición tras el parón de las selecciones andaluzas el próximo 25 de noviembre que recibirán en casa al complicado Nexa Carboneras.
También te puede interesar



