Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Cinco equipos rojillos lucharán por los campeonatos de Andalucía cadete, infantil y alevín entre abril y mayo

Noticias

Cinco equipos rojillos lucharán por los campeonatos de Andalucía cadete, infantil y alevín entre abril y mayo

19/04/2018  |  915 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: sectores cadeba, cantera

La línea de trabajo que el Club Balonmano Roquetas está desarrollando con sus escuelas deportivas sigue dando frutos. Una vez conseguido el vigente título de Campeón de Andalucía juvenil femenino y el flamante ascenso a Primera Andaluza del juvenil masculino, la cantera rojilla no para y ahora le toca a las categorías inferiores; cadete, infantil y alevín.

Este pasado fin de semana finalizó la fase provincial de dichos campeonatos y el Club Balonmano Roquetas ha conseguido meter cinco equipos en las seis categorías en juego, lo que supone ser unos de los clubes de toda Andalucía mas representados en las fase finales del campeonato autonómico. 

Este pasado martes, la Federación Andaluza celebró en el Ayuntamiento de El Ejido el sorteo de la composición de los grupos para los campeonatos de Andalucía cadete e infantil que se disputarán en la zona del poniente almeriense.

Primero arrancará la competición cadete, que se disputará del del 24 al 29 de abril entre las localidades de Adra, Dalías y El Ejido, con los pabellónes de Santa Mª del Águila, Las Norias, Balerma y el propio El Ejido. A la semana siguiente, del 1 al 6 de mayo se disputará el Campeonato de Andalucía infantil, que se celebrará en las mismas sedes que los cadetes. Los cuatro primeros clasificados de estos Campeonatos obtendrán el billete para los intersectores de los respectivos Campeonatos de España.

Y para finalizar la competición autonómica, del 17 al 20 de mayo, en esta ocasión en Algeciras, se celebrará la fase final del Campeonato de Andalucía alevín, del cual aún no se ha realizado el sorteo para determinar los grupos de competición, y al que acudirán únicamente ocho equipos por sexo, los ocho Campeones provinciales masculinos y femeninos.

CADETE FEMENINO

El equipo cadete femenino BM. Roquetas MJ Agroasesores ha finalizado la fase provincial como subcampeón de Almería con siete victorias y tres derrotas.

BM. Roquetas MJ Agroasesores cadete femenino

 

Como en temporadas anteriores habrá cuatro grupos, que jugarán la primera fase del martes al jueves, los dos primeros clasificados de cada grupo jugaran el viernes por la mañana los cuartos de final, el sábado por la mañana se celebrarán las semifinales y el domingo la final y tercer y cuarto puesto. 

Las chicas de Carlos Peral y Pedro Jorge Quinto han caido encuadradas en el grupo C, un grupo duro donde se verán las caras con Reserva Higuerón Fuengirola, subcampeón de Málaga, BM. Montequinto Agerul, subcampeón de Sevilla y BM. Almuñécar, campeón de Granada.

INFANTIL MASCULINO

El equipo infantil masculino BM. Roquetas Agrinova, al igual que las cadetes, ha finalizado como subcampeón de Almería con trece victorias y tres derrotas.

BM. Roquetas Agrinova infantil masculino

Siguiendo el mismo sistema de competición que la categoría cadete, la diosa fortuna ha deparado que los chicos de Manolo Ruiz y Carlos Peral caigan en el grupo A, donde tendrán que enfrentarse para meterse en los cuartos de final al CPD. Bailén, campeón de la liga interprovincial de Granada y Jaen, BM. Viso, tercero de Sevilla y BM. Málaga A, tercero de Málaga.

INFANTIL FEMENINO

Junto a los chicos, el equipo infantil femenino BM. Roquetas B participará en la fase final del Campeonato de Andalucía como tercero de Almería al contar con ocho victorias y cuatro derrotas.

BM. Roquetas B infantil femenino

En su caso, las chicas de José Miguel Ferrón y Juan Antonio Jódar forman parte del grupo D, donde las rojillas se tendrán que cruzar con BM. Málaga, campeón de Málaga, BM. Solúcar, subcampeón de Sevilla y con BM. Maracena, tercero de Granada

ALEVÍN MASCULINO

El equipo alevín maculino BM. Roquetas acudirá al CADEBA alevín como Campeón de Almería tras conseguir siete victorias y un empate. Los chicos de Javi Cano y Juan Antonio Jódar deberán esperar para conocer los rivales en dicho torneo.

BM. Roquetas alevín masculino

ALEVÍN FEMENINO

Del mismo modo que los chicos, BM. Roquetas alevín femenino asistirá a la fase final del Campeonato de Andalucía que se celebrará en Algeciras. Las de Miguel Romero acuden como campeonas de Almería merced a una temporada inmaculada con ocho victorias en las ocho jornadas disputadas.

BM. Roquetas alevín femenino

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte