Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Clasificación matemática para el Campeonato de España

Noticias

Clasificación matemática para el Campeonato de España

15/03/2015  |  712 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
A pesar de la derrota sufrida en Málaga con el líder, Puertosol, las juveniles han conseguido este sábado matemáticamente la clasificación para el intersector del campeonato de España Juvenil, que era el gran objetivo de esta temporada, gracias a la victoria conseguida por Algeciras ante Almuñecar, el rival en la lucha por dicho objetivo. Sin embargo, la clasificación no ha podido conseguirse con una victoria del equipo, que a pesar de no hacer un mal partido en Málaga, no pudo con un fuerte rival y sufrió la mayor derrota de la temporada al caer por 10 goles.

El partido comenzó mal debido a unas cuantas perdidas de balón sufridas a causa de la defensa abierta con la que empezó Puertosol, sin embargo, con unos reajustes en ataque y un poco mas de contundencia defensiva se consiguió frenar el ímpetu con el que salió el equipo local. No obstante, la renta conseguida en esos minutos no se logró reducir, puesto que las exclusiones y los numerosos 7m pitados en contra (10 fueron señalados) impedían el acercamiento en el marcador. Ademas, los cambios en la defensa del rival, abierta en sus superioridades, 6:0 por momentos y mixta a Mercedes casi todo el tiempo de juego, lo impedían. Así, los 4 o 5 goles de diferencia en contra fueron el resultado que se vio reflejado en el marcador casi toda la primera mitad, que finalmente acabo 16-10.

La segunda mitad comenzó con mas de lo mismo. Nuestras defensas acababan con 7m en contra, exclusiones… los ataques con errores, precipitaciones… disparándose el marcador hasta los 12 goles de diferencia. Sin embargo, las chicas en ningún momento bajaron los brazos, como viene siendo habitual en toda la temporada (muestra de ello es el éxito conseguido), y así, a pesar de tener todo en contra, consiguieron acercarse en el marcador a falta de 10 minutos, hasta los 7 tantos, gracias fundamentalmente a la aportación de nuestra cadete zurda, Mari Paz, que hizo un espectacular partido. Al igual que Alejandra, cuajando el mejor encuentro hasta ahora de la temporada, con 6 tantos y una gran defensa en el centro.

A pesar del esfuerzo, el cansancio, la impotencia de ver como mientras que en un área había doble ventaja (o gol o 7m), y en la otra, o era gol o acababa en fallo a pesar de la dureza defensiva, impidieron seguir el acercamiento y en los últimos 3 minutos Puertosol se plantó de nuevo con la diferencia de 10 tantos en el marcador, terminando el partido finalmente en 32-22.

Independientemente del resultado, en ningún momento se quiso perder la realidad que nos acompaña durante esta temporada y a sabiendas del potencial del rival que teníamos en frente, el objetivo de ese partido no era otro que luchar de principio a fin y conseguir experiencia para luchar los partidos que quedan en casa, ahora mucho mas tranquilos, una vez conseguida la clasificación para el Campeonato de España, todo un mérito de las chicas, teniendo en cuenta que las lesiones y el escaso numero de jugadoras juveniles han impedido en los entrenamientos preparar todo lo bien que se debieran los partidos.

Gracias a su esfuerzo y a la fantástica aportación de las jugadoras cadetes, lo que muestra que la cantera del Club funciona de manera extraordinaria, se ha conseguido el objetivo marcado al principio de temporada. Ahora, se seguirá trabajando para conseguir alguna victoria mas en esta fase y para ir confeccionando el equipo para el campeonato de España.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar