Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Comienza la fase decisiva con victoria en casa del líder

Noticias

Comienza la fase decisiva con victoria en casa del líder

31/01/2016  |  734 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
puertosol-bm-roquetas-symborg

Ayer sábado BM. Roquetas Symborg arrancaba la fase final de la Primera Andaluza Juvenil Femenina donde se decidirá el cetro autonómico y los billetes para el Campeonato de España.

Tocaba desplazamiento a tierras malagueñas donde se medían los líderes de los dos grupos en Nuevo Carranque. BM. Roquetas Symborg tenía enfrente al Puertosol, actual subcampeón de España de la categoría, y líder de la competición con un punto más que las rojillas antes del encuentro.

Así con estos precedentes daba comienzo un vibrante encuentro y tremendamente igualado, en el que al final los dos puntos viajaron para Roquetas de Mar.

El encuentro comenzó con ventajas permanentes de las malagueñas que alcanzaron su momento más crítico a los 23 minutos con un preocupante 14-9 para Puertosol. Con mucho corazón, y un mayor ajuste defensivo, BM. Roquetas fue acortando distancia y con un parcial de 0-3 se retiró al descanso con un 14-12 que lograba que las rojillas pudieran creer en la posibilidad de sacar algo positivo de Nuevo Carranque.

Tras la reanudación, la segunda parte empezó con patrones similares al primer acto del encuentro, volviendo las malagueñas a lograr ventajas solventes de 3-4 goles. En ese momento y coincidiendo con rotaciones en ataque y defensa, el equipo comenzó a tomar el pulso del partido, dándose un intenso intercambio de goles que acabó con ventajas cortas para nuestro equipo, 1-2 goles, en los últimos minutos.

Cuando los colegiados pitaron el final, el equipo y la afición roquetera, que en gran número asistió al encuentro, estallaron de alegría, no en vano eran conscientes de la dificultad que tenía esta salida y lo importante de esta gran victoria por el porvenir de la competición.

En esta jornada se hace complicado destacar alguna jugadora, pues el equipo mostró entidad y carácter en su totalidad, pero puestos a determinar la incidencia individual, en momentos puntuales del encuentro, podemos destacar a Yasmina y Mª Paz.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Puertosol (14+16): Marta Campos(1), Desiré Segado(10), Paula Cosano (3), Paula García (2), Gabriela Cabello (1), A. Jurado (3), Ana González (2), Patricia Infantes (6), Victoria Ortigosa (2)

BM. Roquetas Symborg (12+20): Sandra (P), Lucía (P), María (5), Laura (5), Ana Mª (2), Rocío (2), Yasmina (8), Mª Carmen (1), Patricia, Andrea (1), Mª Paz (4), Marta y Mª Isabel Vico (4).

Arbitros: Montes González y Pérez Pomare, del colegio malagueño. Excluyeron por parte local a Paula Cosano (14´ y 51´); V. Fernández (42’); Gabriela Cabello (19´). Mientras que por parte de BM. Roquetas Symborg a Mª Isabel (7’); Marta (44’); Mª Carmen (17’) y Rocío Castaño(38’).

Parciales (cada 5min): 2-2, 5-3, 8-5, 10-7, 14-10, 14-12, descanso, 17-16, 21-17, 22-21, 24-24, 24-27 y 30-32.


ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin