Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Derbi trascendental para un BM. Roquetas que recibe a Ikersa Urci en Balerma

Noticias

Derbi trascendental para un BM. Roquetas que recibe a Ikersa Urci en Balerma

16/11/2017  |  572 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este próximo sábado BM. Roquetas tiene un encuentro vital para los objetivos del club rojillo en la División de Honor Plata femenina tras las dos últimas derrotas de las roqueteras. Y es que llega el primer derbi de la temporada para las chicas de Pedro Jorge Quinto ante el Ikersa CD Urci Almeria.

Cartel encuentro BM. Roquetas - Ikersa Urci J11 DHPF

El encuentro que será dirigido por la pareja Samuel Aguilar y Samuel Mérida del colegio arbitral andaluz, se disputará este próximo sábado 18 de noviembre en el pabellón municipal de Balerma, y es que el Club Balonmano Roquetas junto a la Diputación de Almería están inmersos en el Programa Impulso que el ente provincial promueve. Una de las actividades es la promoción del balonmano por toda la provincia, y el Club Balonmano Roquetas ha elegido la localidad ejidense para potenciar el balonmano en el Ejido.

Enfrente el Ikersa Urci Almeria, las de la capital son la inmediatas perseguidoras de las rojillas con dos puntos menos que un BM. Roquetas que ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria. Vienen de ganar su último encuentro de forma cómoda a Getasur.

Urci es un equipo que defiende normalmente 6:0 alternando con mixtas a las jugadoras más desequilibrantes de sus rivales. Destaca por encima de todas Sara Hernández, máxima goleadora de la categoriía con una media de 8 goles por encuentro. El equipo rival se ha reforzado con jugadoras con experiencia en la categoría como la malagueña Cristina Montes o la almerienses Cristina Sánchez, y cuenta con la baja por lesión de la carbonera Laura Berenguer que lleva varias semanas fuera de la competición por una lesión grave de rodilla.

BM. Roquetas necesitará encontrar su mejor versión despues de las últimas derrotas donde las roqueteras no supieron desarrollar su juego. Para ello se espera recuperar alguna de las jugadoras que se perdieron la última jornada por molestias.

En la previa del choque, Pedro Jorge Quinto comenta "Este partido es especial, además de ser un derbi, ambos equipos queremos sumar puntos para alejarnos de la parte baja, por eso será muy importante controlar nuestras emociones y salir concentradas desde el primer minuto hasta el pitido final, nuestras jugadoras están muy motivadas". Referente al equipo rival Quinto destaca "Será importante controlar a su mejor jugadora, Sara, que posee un poderoso lanzamiento exterior. Deberemos reducir los errores no forzados que nos han lastrado en las últimas jornadas ademas de mejorar nuestro juego en transición".

Sin duda se presenta un encuentro muy emocionante y disputado que seguramente se decida por pequeños detalles. El Club Balonmano Roquetas espera contar con el apoyo incondicional de su afición que este sábado tendrá que desplazarse a Balerma, así como de la afición de los dos clubes de balonmano de El Ejido, el Club Cantera Sur y el BM. Murgi, a los que desde el Club Balonmano Roquetas invitamos a disfrutar.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin