Te encuentras en:  Inicio » Noticias » El CBM Playa Roquetas, medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil Masculino

Noticias

El CBM Playa Roquetas, medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil Masculino

10/08/2017  |  1026 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: bm playa, juvenil masculino

El equipo juvenil masculino del Club Balonmano Playa Roquetas, jugadores del Hispatec BM. Roquetas, ha conseguido la medalla de bronce del campeonato de España de balonmano playa celebrado el pasado fin de semana en la localidad Cántabra de Laredo. Este equipo en sus tres actuaciones en campeonatos de España ha conseguido dos terceros puestos (2015 y 2017) y un campeonato de España (2016). Por lo que acudía a Laredo con ciertas opciones para conseguir el título a pesar de que la mayoría de sus jugadores son juveniles de primer año. El equipo roquetero quedó encuadrado en el grupo D junto a Mojones La Comedia, Balonmano Playa Ciudad Real y el equipo cántabro del Buelna.

Club Balonmano Playa Roquetas, bronce campeonato España Juvenil

En la mañana del viernes dio comienzo el campeonato para los juveniles roqueteros venciendo a Mojones La Comedia en los shoot-out (23-16, 16-18 y 6-2) en un partido muy disputado y en el que los nervios característicos de comienzo de campeonato aparecieron en nuestros jugadores. El encuentro más complicado a priori a disputar en la fase de grupos era contra Balonmano Playa Ciudad Real, encuentro que se resolvió también en los shoot-out (18-17, 15-17 y 10-7). El tercer encuentro de la fases de grupos se resolvía con un claro 2-0 (17-8 y 17-16) frente a los Cántabros del Buelna, con esta victoria el balonmano playa Roquetas accedía a los octavos de final como primero de grupo.

El equipo a batir en los octavos de final sería el pinturas Andalucía de Sevilla, actual campeón del arena tour y uno de los principales candidatos para llevarse el título nacional. El partido resultó vibrante y espectacular en el que los roquetreros desplegaron todo su potencial técnico y táctico realizando un balonmano playa de alto nivel basado en una gran defensa y acierto en ataque con gran velocidad de movimientos que dejó al conjunto sevillano sin opciones y en la que se consiguió una gran victoria por un contundente 2-0 (24-20 y 27-22). El encuentro de cuartos de final sería contra el balonmano playa Utrera, partido disputado de poder a poder donde la igualdad de los dos contendiente fue máxima, los parciales de 23-22 y 18-20 así lo confirmaban, dando lugar a unos emocionantísimos shoot-out que finalmente cayeron del lado roquetero en la muerte súbita 10-8.

Javier Castillo CBP Roquetas | Foto: Alvaro Bermejo
Foto: Álvaro Bermejo

El Club Balonmano Barbate sería el rival en semifinales, repitiéndose la final de año pasado y por tanto dos equipos que se conocen a la perfección. En el primer set una presión en toda la cancha por parte de los barbateños dejó sin opciones a los roqueteros dejando el marcador del primer parcial en 8-20. En el segundo set se corrigieron errores, pero la mala suerte (algunos tiros al palo) y el acierto del portero de Barbate impidieron la victoria en este segundo parcial cayendo derrotados 24-28.

No quedaba tiempo para lamentaciones ya que el partido por el tercer y cuarto puesto se disputara a continuación de la semifinal. En este caso los rivales fueron los madrileños del balonmano Parla, equipo que contaba en sus filas con dos jugadores internacionales campeones del mundo. El encuentro fue nuevamente muy igualado donde el Playa Roquetas volvió a realizar un gran encuentro y se volvió a ver un Balonmano Playa Roquetas espectacular consiguiendo la victoria por 2-0 (21-18 y 18-17), subiendo así al tercer escalón del podium nacional.

Javier Castillo CBP Roquetas | Foto: Alvaro Bermejo
Foto: Álvaro Bermejo

En este campeonato hay que resaltar la lucha y entrega de todos los jugadores y técnicos. Esta medalla de bronce se ha conseguido gracias a las paradas de Claudio Blazquez en portería, las chapas de nuestros defensores David Ruiz, José Antonio Castellano, Julián Sánchez-Hermosilla, y Álvaro Sánchez, la dirección de juego y el tiro exterior de nuestros especialistas José Sánchez y Pedro Ortiz. Los fly de nuestros pivotes Juan Manuel Fuentes y Alberto Antolín y los giros espectaculares de nuestros alas Miguel Molina y Javier Castillo, todos ellos dirigidos magníficamente por Juan Jodar y José Baeza.

Equipo juvenil masculino CBP Roquetas

La mala suerte se cebó con el equipo juvenil femenino.

El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Playa Roquetas, también jugadoras del BM. Roquetas, viajó a Laredo cargado de ilusión y con la esperanza de aspirar al título dada la gran temporada realizada, llegando a jugar las finales del arena tour de Cádiz y Valencia. En la fase de grupos las roqueteras vencieron al BM Playa Sanse (21-17 y 18-12), al ACKalo Painkillers (14-16, 13-10 y 9-6) y sufrieron la derrota contra el AM Team Almería (17-22, 20-15 y 4-6).

Equipo Juvenil femenino CBP Roquetas

En el cruce de cuartos de final el equipo quedó emparejado con las sevillanas del Limpiezas AJS las Peris, dicho encuentro se definió en la tanda de los shoot-out, en el que las roqueteras dispusieron de hasta dos ocasiones de resolverlo a su favor pero la mala suerte y el último acierto de la jugadora sevillana hizo que la balanza se decantase del lado del equipo sevillano eliminado de esta manera a nuestro equipo. 

Merece destacar el premio recibido por parte de la rojilla Ana María Antequera como Guerrera Iberdrola, premio que la empresa otorga en cada categoría femenina en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las jugadoras. 

Ana María Antequera, guerrera Iberdrola

Desde el Club Balonmano Roquetas queremos felicitar a los dos equipos por el gran trabajo realizado en dicho campeonato, llevando el nombre de Roquetas de Mar por todo el territorio nacional un año más. Así como al Club Balonmano Playa Roquetas por el esfuerzo que están llevando a cabo, ya no sólo con estos dos equipos, sino con toda la base, contando con equipos alevín, infantil y cadete tanto masculinos como femeninos.

Fotos: Alvaro Bermejo y CBP Roquetas

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar