Te encuentras en:  Inicio » Noticias » El derbi se queda en casa... las rojillas se llevan los dos puntos en un choque muy disputado

Noticias

El derbi se queda en casa... las rojillas se llevan los dos puntos en un choque muy disputado

26/02/2018  |  791 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Un derbi siempre es un partido especial, cierto que BM. Roquetas y Vícar Bahía de Almería no tenian necesidades clasificatorias, pero la rivalidad y emoción de estos partidos son un aliciente para cualquiera. Así este sábado tuvo lugar en el pabellón municipal Infanta Cristina el duelo provincial entre rojillas y capitalinas que pudieron disfrutar más de 250 espectadores.

Encuentro BM. Roquetas - Vícar Bahía Almería DHPF | Foto Ángeles Martínez
Foto: Ángeles Martínez

A pesar de comenzar anontando Vícar Bahía de Almería, BM. Roquetas cogió ligeras ventajas en los primeros minutos, hasta el minuto 10 que las capitalinas empataron el choque y se pusieron dos arriba, 6-8, que obligó a Quinto a pedir tiempo muerto.

Las indicaciones tuvieron éxito y de ahí se paso a un 12-8 al minuto 22. La defensa rojilla estuvo diez minutos sin recibir un gol, pudiendo materializar varias contras y despegarse en el electrónico con un juego en ataque que superaba a las de Bahía. La diferencia no fue mayor gracias a la buena actuación de la portera rival María Jiménez.

Encuentro BM. Roquetas - Vícar Bahía Almería DHPF | Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

El arreón rojillo tuvo como referentes a María Gomes (7 goles) y Mª Carmen Martín (5 goles), que permitió el dominio roquetero en los primeros treinta minutos, llegando al descanso con un favorable 16-11.

Encuentro BM. Roquetas - Vícar Bahía Almería DHPF | Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Tras la reanudación, BM. Roquetas sufrió un duro palo con la descalificación directa de Marí Carmen Martín en un choque fortuito en el primer minuto de la segunda parte. Sumado a las bajas de Azahara, María Martos, Rocio Castaño y Graci Pimentel, afectó a las rotaciones de las locales.

Encuentro BM. Roquetas - Vícar Bahía Almería DHPF | Foto Ángeles Martínez
Foto: Ángeles Martínez

Fue cuando Vícar Bahía de Almería aprovechó para su reacción con rápidas contrataques que irian reduciendo la ventaja roquetera. Al minuto 7, Bahía se colocaba a dos tantos por lo que Quinto solicitó tiempo muerto para ajustar líneas y dar un respiro a las suyas.

A partir de ahí se mantuvieron las diferencias. Con una María Gomes más cansada y con un marcaje más individual, el testigo anotador lo cogieron Ana Mª Antequera (5 goles) y Yasmina Romero (4 goles) en esta segunda mitad.

Encuentro BM. Roquetas - Vícar Bahía Almería DHPF | Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Pero Bahía de Almería no tiraría la toalla, y tirando de casta consiguió empatar el encuentro a menos de dos minutos para la finalización. Nuevo tiempo muerto de Quinto que veía como se le podía escapar la victoria. Cuando todo apuntaba a un final de infarto, dos zarpazos de Yasmina e Isa pondrían el 27-25 con el que BM. Roquetas se llevaría la victoria.

Encuentro BM. Roquetas - Vícar Bahía Almería DHPF | Foto Ángeles Martínez
Foto: Ángeles Martínez

Una vez finalizado el partido, Quinto resumía el choque "El público ha podido disfrutar de un gran y disputado derbi. Hemos tenido el control y dominio en la primera mitad gracias a una gran defensa que ha sabido parar su juego, imposibilitándole a Bahía realizar sus contraataques, mientras que nosotros encontrabamos buenas opciones de lanzamiento con unas grandes María y Mari Carmen". A lo que añadía "En la segunda parte nos ha afectado la descalificación de Mari Carmen, Bahía, con un marcaje más presionante sobre una María algo más cansada, ha aprovechado nuestras dudas para apretarnos con varias contras". Referente a sus jugadoras se mostraba muy contento "Lo han dado todo, y en los minutos de la verdad hemos sabido mantener la concentración y controlar los nervios, el equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada y cogiendo experiencia que hoy se ha demostrado en la pista. Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis chicas".

Y es que esta victoria aupa a BM. Roquetas una posición en la tabla, novenas con diecinueve puntos, uno por debajo de Bahía, ocupando así la zona media de la tabla del Grupo D de la División de Honor Plata. El siguiente encuentro de las rojillas será ante el líder, BM. Roquetas viajará a tierras madrileñas para enfrentarse al Helvetia BM. Alcobendas, un duro rival pero al que se visita sin ninguna presión.

 

Ficha técnica del encuentro:

BM Roquetas (16+11): Azahara Martín, Andrea Gallego, Laura Muñoz (1), Suraia Biapar, Isabel Ibáñez (3), Mari Carmen Rodríguez, Silvia Pérez (2), Rocío Castaño, Adeli Vargas, Mari Carmen Martín (5), María Gomes (7), Lucía Miranda, Ana Antequera (5), Yasmina Romero (4) y María Martos,

Vícar Bahía de Almería (11+14): Marta Álamo, Cristina Arjona (5), María Hernández (3), Patricia Conejero, (1) María Pérez (2), Rocío Sánchez (1), Marta Campos (1), Eva Martínez (2), Alba Fernández (1), María Jímenez, Carmen Fernández (3), Debora Moreno (1), Andrea Rodríguez, Rocío Yélamos (2) y Ana Gádor Martín (2), María José Gutiérrez (1).

Parciales: 2-2, 5-4, 8-8, 11-8, 12-9, 16-11, descanso, 19-13, 21-17, 21-20, 23-20, 24-22, 27-25.

Árbitros: López Romero y Sánchez Martínez, del colegio manchego y andaluz respectivamente. Excluyeron a la local Ibáñez y Mª Carmen Martín (D2) y a las visitantes Conejero (3), Pérez, Alba Fernández, Andrea Rodríguez, María José Gutiérrez y al técnico Agustín Collado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimo primera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 250 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona