Te encuentras en:  Inicio » Noticias » España subcampeona del Scandibérico 2017 con Lucía Miranda bajo los palos

Noticias

España subcampeona del Scandibérico 2017 con Lucía Miranda bajo los palos

30/11/2017  |  834 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: seleccion española

Seleccion Española Juvenil Scandiberico 2017 Suecia
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

Gran trabajo de la selección española juvenil en el Scandibérico que se disputó el pasado fin de semana en la localidad sueca de Lund con Lucía Miranda bajo los palos en representación roquetera. Donde el combinado nacional se proclamaría subcampeón de este importante torneo.

Encuentro Noruega - España Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

La plantilla dirigida por Alfredo Rodriguez arrancaba el torneo ante la poderosa selección de Noruega, subcampeón continental en el pasado europeo de Eslovaquia. Desde el arranque del choque, la selección nórdica se mostraba superior en ambas áreas, defendiendo bien y corriendo para que la defensa española no se armase. La ventaja iba aumentando con el paso de los minutos, y Noruega parecía no levantar el pie del acelerador, mostrando un nivel similar al que ya demostró en Eslovaquia el pasado agosto. Con esta combinación, las Guerreras Juveniles se veían superadas ante el empuje noruego y marchaban al descanso con un 18:6 en contra que decantaba casi de forma definitiva el partido.

Encuentro Noruega - España Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

En la segunda mitad, la actividad defensiva de España mejoraba sobremanera, limitando la efectividad en ataque de su rival. Además, en el juego ofensivo, la selección española comenzaba a entenderse y confeccionaba buenas acciones, reduciendo la desventaja en el marcador. En este segundo acto, las fuerzas se igualaban y, a pesar del buen hacer de Noruega, las Guerreras Juveniles se llevaban el parcial por 10:12, cayendo derrotadas finalmente por 28:18.

Encuentro Suecia - España Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

En la segunda jornada, España vencería a la selección anfitriona, Suecia, novena clasificada en el pasado Campeonato de Europa, un rival "con un gran poderío físico y que supondrá una buena piedra de toque para nosotros", como indicaba Alfredo Rodríguez antes del choque y al que España dejó sin oxígeno.

Encuentro Suecia - España Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

En el compromiso ante la potente Suecia, España ofreció una cara muy seria durante los 60 minutos, ya controlando el marcador desde el inicio. Suecia no conseguía frenar el vendaval español y, al descanso, sufría una desventaja de 5 goles. Y el curso del partido no iba a experimentar permuta alguna en el segundo tramo, con el equipo español serio en labores defensivas. Suecia buscaría alternativas en el banquillos sin éxito, de ahí la diferencia de 8 tantos al término de los 60 minutos, 19:27.

Encuentro Suecia - España Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

Tras esta victoria, el preparador del combinado nacional se mostraba muy contento con el trabajo de sus pupilas "El aporte global del equipo ha sido enorme, dejar a un equipo de la talla de Suecia, en su casa, con esa cifra de goles, habla del trabajo soberbio del equipo; el equipo ha sido atrevido al jugar de tú a tú a una potencia del nivel de Suecia". 

Encuentro España - Portugal Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

Y para finalizar el torneo organizado por la Federación Sueca, España conseguiría un trabajado triunfo (34-30) ante la selección de Portugal en el tercer y último enfrentamiento. Las lusas arrancaba el choque con mucha fuerza, endosando en primera instancia un parcial de 0:3. Las Guerreras Juveniles salían algo más desactivadas a la pista de Lund, fruto del cansancio físico de los dos días anteriores, pero en un primer esfuerzo lograban empatar el partido a seis. En ese instante, las portuguesas volvían a golpear, esta vez con un parcial de 0:5 que daba la máxima ventaja del encuentro a las visitantes. Las ganas de las lusas podían con los intentos de España por remontar, aunque poco a poco la balanza se iba equilibrando hasta llegar al 15:17 con el que se enfilaba el túnel de vestuarios.

Encuentro España - Portugal Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

La segunda mitad iba a pintar un escenario muy diferente, y en esta ocasión favorable a la selección española. Las chicas de Alfredo Rodríguez salían enchufadas al cuarenta por veinte y en poco más de cinco minutos endosaban un parcial de 8:2 que daba la vuelta por completo al partido. Esos cuatro goles de ventaja que adquirían las Guerreras Juveniles gracias a ese parcial iban a ser determinantes, ya que la buena gestión de la misma por parte de las españolas iba a darles el triunfo.

Encuentro España - Portugal Scandibérico 2017
Foto: © Christoffer Borg Mattisson

El seleccionador nacional hacía balance a la finalización del Scandiberico, "un gran torneo para el equipo, tanto por la experiencia de jugar contra rivales de esta entidad como por ser un fenomenal test para valorar las capacidades de las chicas seleccionadas; el grupo ha ido de menos a más, realizando un partido espectacular ante Suecia y siendo muy resolutivas ante un partido incómodo ante un rival como Portugal". A lo que añadía "todas las chicas han asumido su rol, y la clave ha sido mantener el tono defensivo necesario, mantener el equilibrio; de ahí que la experiencia es muy positiva, refuerza la idea de la calidad de esta hornada de jugadoras de 2000 y 2001, es otro paso importante de cara a la meta que es el Campeonato del Mundo de Polonia 2018 y culminar la etapa juvenil".

RESULTADOS SCANDIBERICO 2017

24 Novienbre:
Noruega–España 28–18
Suecia–Portugal 30–21

25 Noviembre:
Portugal–Noruega 20–33
Suecia–España 19–27

26 Noviembre:
España–Portugal 34–30
Suecia–Noruega 25–25

CLASIFICACIÓN SCANDIBERICO 2017

1) Noruega, 5 puntos
2) España, 4 puntos
3) Suecia, 3 puntos
4) Portugal, 0 puntos

 

Desde el Club Balonmano Roquetas queremos felicitar a todo el combinado español por el gran rendimiento obtenido, en especial a Lucía, que sigue llevando el nombre de Roquetas de Mar con gran orgullo, muestra de su gran calidad deportiva y personal.

Fotos Christoffer Borg Mattisson

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin