Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Espectacular remontada de las juveniles en el derbi para seguir manteniéndose como líderes del Grupo

Noticias

Espectacular remontada de las juveniles en el derbi para seguir manteniéndose como líderes del Grupo

21/11/2018  |  202 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, dhjf

El pasado viernes se jugaba la sexta jornada de la División de Honor juvenil femenina, donde se enfrentaban los dos equipos que aún estaban invictos y comandaban el grupo "A", BM. Roquetas contra Cajamar Urci Almería, un derbi que se presentaba muy igualado y emocionante.

BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería DHJF

El encuentro comenzó con un Roquetas más acertado en ataque, en los primeros 10 minutos de juego conseguía ponerse 6-3 en el marcador, parecía que las rojillas controlaban el encuentro, pero las urcitanas con Amparo Avilés y Carmen Martín encontraban huecos en la defensa rojilla y empezaban a anotar con más asiduidad, y en cinco minutos le daban la vuelta al marcador y se ponían 7-8 para las capitalinas.

BM. Roquetas, algo atascadas en ataque, no encontraba la manera de superar el 6:0 planteado por Urci, y veía como poco a poco iban aumentando las diferencias para llegar al descanso perdiendo 11-14.

BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería DHJF

Tras el descanso las rojillas empezaron a cometer errores y pérdidas de balón que aprovecharon muy bien las urcitanas para salir al contrataque y ponerse con ventaja de 7 goles en los primeros 5 minutos, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto, ante lo que parecía que dejaba sentenciado el encuentro a las primeras de cambio.

Sin embargo las rojillas tiraron del coraje que tiene el ADN roquetero y salieron a la pista con mucha más intensidad en defensa, empezando a recuperar balones y poder salir al contrataque, lideradas en ataque por una gran Marina Navarro (9 goles) que destrozaba una y otra vez la defensa urcitana con sus 1x1. Así se empezaron a reducir las diferencias, llegando al Minuto 10 con tan sólo dos goles abajo, 20-18.

BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería DHJF

Pero fue en el minuto 20 del segundo periodo cuando se empató el encuentro 23-23, las rojillas estaban enchufadas y con la moral muy alta tras ver como habían recuperado siete goles de desventaja.

La tensión y emociones estaban en todo lo alto, tanto en la pista como en la grada, el partido continuaba igualado pero BM. Roquetas conseguía ponerse por delante a falta de cinco minutos con el resultado de 27-26, que aguantaron muy bien la presión y controlaron los nervios para llegar al final del encuentro con el resultado de 30-28.

BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería DHJF

Quinto, muy satisfecho con sus chicas comentaba tras el encuentro "Hemos hecho una gran remontada, las chicas han creído en sus posibilidades y han sabido gestionar mejor sus emociones, se han entregado en la pista y lo han dado todo, ha sido un partido de los que hace afición. Sin duda el numeroso publico desplazado tanto de Roquetas como de Almería ha disfrutado de un gran espectáculo".

El preparador roquetero destacaba la reacción en la segunda mitad "El cambio defensivo que hemos hecho en la segunda parte y una gran Marina Navarro han sido claves para conseguir esta importante victoria, que nos coloca líderes y nos acerca un poco más a nuestro objetivo de meternos en la segunda fase del Campeonato de Andalucía juvenil".

Si este derbi estaba cargado de tensión, el próximo choque de las roqueteras no será menos. BM. Roquetas se desplazará a Carboneras el próximo 2 de diciembre para la disputa del segundo derbi provincial consecutivo ante el EM Carboneras Nexa, tercer clasficado y que puede marcar el porvenir rojillo en la competición.

BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería Copa Cadete femenino

En la previa de este choque juvenil se disputó el encuentro de Copa de Andalucía cadete, partido importante, pues se enfrentaban los dos equipos invictos en este grupo. El equipo roquetero inició el encuentro frio, sin las ideas claras y con muchos errores en ataque, lo que aprovechó Urci para coger ventaja, que mantuvo hasta el final del primer periodo, con una ventaja de tres goles al descanso.

El inicio de la segunda parte fue muy distinto, el equipo roquetero dirigido por José Manuel Andrés cambió de actitud y con coraje y garra consiguió dar la vuelta al partido, terminando la segunda parte con ventaja en el marcador 18-15, permitiendo que las rojillas se mantengan invictas en lo alto del Grupo A tras la disputa de cuatro encuentros.

Ficha técnica del encuentro juvenil:

BM. Roquetas (11+19): Alba Rodriguez (p), Melissa Preda (p), Elena Aranda (5), Alba Pérez (3), Marina Navarro (9), Yrene Ruiz (3), Alejandra Burgos (2), María Castaño (3), Inés Bayo, Laura Martín, Ivania Lopes (2), Andrea Martínez (1), Carmen Tovar, Iciar Rodriguez (2) y Alejandra Cotta.

Cajamar Urci Almería (14+14): Luna Estrada, Carmen Martín (6), Marta Ontiveros (6), Paula Blanco (4), Sofía Moya, Paila Canillas, Ana Rodriguez, Laura García (4), Nuria Muñoz, Amparo Avilés (8), Rosalía Acién, Lola Carrillo, Claudia López y Nerea Flores.

Parciales (cada 5 minutos): 2-2, 6-3, 7-8, 9-10, 9-12, 11-14, descanso, 12-19, 18-10, 20-22, 23-23, 27-28 y 30-28.

Árbitros: Daniel Cárceles y Jorge Minguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Alejandra Burgos (48"), Elena Aranda (26") y Alba Rodriguez (34"). Mientras que por parte visitante a Marta Ontiveros (34" y 43), Paola Canillas (35") y Amparo Avilés (54").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la División de Honor Juvenil femenina, disputado en el pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador ante 180 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona