Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Festín de goles del BM. Roquetas en la victoria ante el Morro Jable canario

Noticias

Festín de goles del BM. Roquetas en la victoria ante el Morro Jable canario

22/10/2017  |  1054 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Goles, muchos goles, los más de doscientos aficionados roqueteros que se desplazaron ayer sábado al Infanta Cristina para la disputa de la séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina entre BM. Roquetas y Morro Jable Isla de Fuerteventura pudieron disfrutar de un autentico festín anotador con sesenta y nueve goles, una media de más de un gol por minuto.

Isa Ibáñez, máxima anotadora del encuentro

Las canarias, que ocupaban la penúltima posición de la tabla clasificatoria del Grupo D antes del encuentro, llegaban a Roquetas de Mar con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que BM. Roquetas, tras la importante victoria del fin de semana pasada ante el CB. Móstoles, buscaba sumar su primera victoria consecutiva y sobre todo sumar dos puntos importantísimos ante un rival de su "liga".

Con estos precedentes, arrancaba el choque con un BM. Roquetas que salía en tromba en los primeros instantes del encuentro con un parcial 3-0 en los primeros dos minutos de juego. Morro Jable reaccionó rápido y respondío con dos tantos en apenas 45 segundos que recortaba la distancia inicial. 

BM. Roquetas - Morro Jable J7 DHPF

Las rojillas con una gran defensa, donde podemos destacar a Graci Pimentel, permitió amarrar los peligrosos unos contra unos de la primera línea canaria, cerrando espacios y recuperando numerosos balones que propiciaba rápidas contras donde los extremos roqueteros no fallaban, en especial la "capi" Isa Ibañez, que con doce dianas se proclamó la máxima goleadora del encuentro dando una exhibición, seguida de María Gomes que la ha escoltado con nueve tantos.

Gran defensa de las rojillas ante Morro Jable

Así el desarrollo de este primera mitad estuvo marcado por las ventajas de dos a cinco goles para un BM. Roquetas que consiguió irse al descanso con cuatro goles de ventaja, 20-16.

Tras la reanudación, Morro Jable aprovechó varios despistes de las roqueteras para acercarse a dos tantos en los primeros dez minutos. Pero BM. Roquetas volvió a pisar el acelerador, ajustando la línea defensiva, lo que le permitió realizar un juego fluido y rápido con el que controló el ritmo de juego, y con una gran efectividad en los lanzamientos, se llevó el encuento con el 38-31 al que se llegó con el pitido final.

BM. Roquetas - Morro Jable DHPF

Con esta nueva victoria, y ya van cuatro, BM. Roquetas suma dos puntos que permiten alejar al equipo de la zona baja asentándose en la octava posición de la clasificación, donde se refleja la enorme igualdad del Grupo D ya que las rojillas están a tan sólo dos puntos del líder, el Adesal Cordoba, de ahí la importancia de puntuar en esta competitiva competición.

Pedro Jorge Quinto, preparador de las roqueteras, se mostraba muy satisfecho con el encuentro de las suyas "Hoy hemos estado a un gran nivel, concentradas practicamente durante todo el encuentro y hemos tenido menos pérdidas de balon que en jornadas anteriores. Estamos creciendo como equipo en cada partido y disfrutando de esta competición tan igualada. Cada encuentro es un reto para nosotros, somos novatos en esta categoría y tenemos mucho margen de mejora ya que la plantilla es muy joven y tiene muchas ganas de hacerlo bien".

Tiempo muerto de BM. Roquetas frente a Morro Jable

Sobre el público, Quinto quiso agradecer el apoyo constante con el que cuenta el equipo cada partido disputado en casa "Gran parte de culpa del buen arranque liguero es de la afición, que partido a partido está ahi detrás nuestra, lo que nos da un plus para hacernos fuerte en casa. Hoy hemos podido ofrecerle un encuentro muy entretenido"

Celebración victoria ante Morro Jable

BM. Roquetas descansará la próxima semana ya que el encuentro que las rojillas tenían que disputar el próximo fin de semana ante nuestras vecinas del Vícar Bahía de Almería ha sido aplazado para el próximo 23 de noviembre, ya que desde el Club Balonmano Roquetas se aceptó amistosamente la petición del club vicario por el compromiso de su jugadora Patricia Conejero que asistirá a la Champions Cup de balonmano playa, postergando así el primer derbi almeriense que iban a disputar las roqueteras.

Así pues, el siguiente enfrentamiento del BM. Roquetas será dentro de dos semanas, el sábado 4 de noviembre a las 19:00h. ante el colider del grupo D, el potente Helvetia BM. Alcobendas, recién descendido de la Liga Iberdrola que mantiene prácticamente su plantilla de División de Honor, sin duda otro de los "cocos" del grupo.

Ficha técnica del encuentro

BM. Roquetas (20+18): Azahara Martín, Andrea Gallego, Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar, Isa Ibañez (12), Mª Carmen Rodriguez (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (6), María Gomes (9), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (5), Yasmina Romero (1) y Maria Martos (2).

Morro Jable Isla Fuerteventura (16+15): Iballa Ramírez, Tara González, Mónica Pérez, Ingrid Roger (7), Claudia Saavedra (1), Brenda Roger (9), Alicia Díaz, Valeria González (4), Cathayza Alvarado (7), Esther Arocha, Candela Gallego (3) y Anabel Padrón.

Parciales (cada 5 minutos): 5-3, 7-6, 10-7, 14-11, 17-13, 20-16, descanso, 22-18, 24-21, 27-22, 30-24, 34-28, 38-31.

Árbitros: Sergio Martínez y Daniel Costa, del colegio arbitral de la Comunidad Valenciana. Excluyeron por parte roquetera a Silvia Pérez (17"), Rocío Castaño (55"), Mª Carmen Martín (20" y 54"), María Gomes (34") y Yasmina (41"). Mientras que por parte visitante a Ingrid Roger (21" y 47"), Valeria González (54") y Candela Gallego (56")

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Plata femenina disputada en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 220 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte