Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Golpe de autoridad de las juveniles en la victoria ante el Adesal Córdoba

Noticias

Golpe de autoridad de las juveniles en la victoria ante el Adesal Córdoba

02/11/2017  |  1075 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, 1ajf

Ayer miércoles, aprovechando la jornada festiva, tuvo lugar la quinta jornada de la Primera Andaluza Juvenil femenina, donde BM. Roquetas recibía al potente Adesal Córdoba, sin duda uno de los rivales que peleará por meterse en la fase final por la lucha del Campeonato Andaluz.

Las cordobesas llegaban al Infanta Cristina con seis puntos, empatadas con las rojillas, en la segunda posicisión de la tabla clasificatoria del Grupo B de la Primera Andaluza, pero con un partido menos ya que BM. Roquetas aún no ha descansado una jornada como si lo hizo las cordobesas.

Minuto silencio Roquetas - Adesal

Por eso el encuentro de ayer miercoles era tan importante, las roqueteras no podian permitirse otro tropiezo tras la derrota en casa del Maravillas, y sobre todo, ya que en caso de clasificarse los dos equipos para la fase final, se arrastran los resultados conseguidos en la fase de grupos.

Con estos antecedentes, arrancaba ante unos doscientos aficionados desplazados al feudo rojillo, entre los que se encontraban los seleccionadores andaluces, el encuentro estrella de la jornada que empezó con un respetuoso y emotivo minuto de silencio por los tristes fallecimientos de Luis Méndez, jugador de categoría infantil del club San Estanislao de Málaga y Angela Marín, ex jugadora y capitana del equipo Atletico Palos.

Roquetas - Adesal Juvenil femenino

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el comienzo arrollador de las rojillas, una defensa muy sólida maniató las ofensivas cordobesas con una sobria actuación de Lucía en la porteria, lo que permitió rápidas contras, que sumado al juego fluido en ataque con situaciones favorables para lanzamientos claros de 6m, permitió al BM. Roquetas despegarse en el electrónico, abriendo un contundente 10-3 en los primeros diez minutos de juego.

Al ecuador de esta primera mitad, BM. Roquetas bajó un poco el ritmo y Adesal tuvo una pequeña reacción que acercó a las cordobesas a cuatro tantos a falta de diez minutos. Pero las rojillas volvieron a tomar el control del partido, sobre todo en defensa, consiguiendo finalizar la primera mitad con cinco goles de diferencia, 18-13.

Roquetas - Adesal Juvenil femenino

En la segunda mitad, BM. Roquetas volvió a salir muy "enchufado" con una gran defensa que se adaptaba a los cambios que ofrecian las cordobesas, lo que permitió ampliar poco a poco la diferencia con el paso de los minutos. Así a los quince minutos la ventaja ya era de 10 goles, 26-16, que se fue administrando hasta el final del choque que acabó con el 32-22 final.

Roquetas - Adesal Juvenil femenino

Sin duda un partido muy serio de principio a fin, donde todas las jugadoras que participaron tuvieron aportación y sumaron algo positivo para el equipo. Destacando en la faceta ofensiva a Marta Rivas (8 goles), Andrea Gallego (5 goles) y Mª Carmen Rodriguez (5 goles).

Tras el pitido final, Pedro Jorge Quinto se mostraba muy contento con el trabajo del equipo "Esta victoria nos da tranquilidad y confianza en nuestro trabajo diario. El equipo poco a poco se va conjuntando y adaptándose al nuevo estilo de juego. Vamos creciendo y mejorando en todas las fases del juego". A lo que añadía "Hemos realizado un partido muy serio, en defensa hemos controlado su potencial ofensivo, y en ataque hemos tenido las ideas más claras, lo que nos ha permitido encontrar mejor los espacios que dejaba Adesal".

Roquetas - Adesal Juvenil femenino

Con esta victoria, BM. Roquetas da un golpe de autoridad, situandose al frente de la clasificación con ocho puntos, junto a las malagueñas del Colegio Maravillas, pero estas con un encuentro menos.

Sin tiempo apenas para descansar, el equipo entrenará hoy y mañana para preparar el choque ante el BM. Veleta Ogíjares de este próximo domingo. El encuentro se disputará en el pabellón municipal de Ogíjares (Granada) el domingo a partir de las 10:30h de la mañana.

Roquetas - Adesal Juvenil femenino

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (18+14): Estefanía Plaza (4), Elena Aranda (1), Marta Rivas (8), Lidia González (1), Marina Navarro, Inés Belmonte (1), Alba Rodriguez, Anabel García, Andrea Gallego (5), Mariana Belmonte, Maria Isabel Sanchez, Alba Requena (3), Mª Carmen Rodriguez (5), Lucía Miranda, Ana Hernández (3) y Mari Paz Fernandez (1)

Adesal Córdoba (13+9): Miriam Jimenez, Cristina Rubio, Natalia Ortiz (6), Sandra Ranchal, Irene García (2), Ana Mayer, Noelia García, María Delgado (4), Lucía Vacas (6), Lucía Olmo (1), Andrea Salido, Lidia Figuerola (2), Laura García (1), Sonia Gata y María Sanchez.

Parciales (cada 5 min.): 5-2, 10-3, 12-5, 13-9, 16-10, 18-13, descanso, 20-15, 24-15, 26-16, 27-17, 29-20, 32-22

Árbitros: Jesús Luque y Jorge Minguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Andrea (22") y Marta (40"), mientras que por parte visitante a Noelia (3"), Irene (31") y Laura (47").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera Andaluza Juvenil femenina, disputado en el pabellón municipal Infanta Cristina ante unos doscientos aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona