Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Golpe de autoridad de las juveniles en los cuartos de final del Campeonato de Andalucía

Noticias

Golpe de autoridad de las juveniles en los cuartos de final del Campeonato de Andalucía

13/03/2018  |  738 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, 1ajf

Este pasado fin de semana arrancaron los cuartos de final del Campeonato de Andalucía juvenil femenino. Las juveniles del Club Balonmano Roquetas se desplazaban este pasado sábado a tierras sevillanas para enfrentarse al BM. Montequinto en la ida de la eliminatoria que dará a conocer los cuatro equipos que lucharán por el título autonómico y las tres plazas para el Campeonato de España juvenil.

Encuentro BM. Montequinto - BM. Roquetas de cuartos de final 1AJF

El encuentro comenzó con muchos nervios y errores por ambas escuadras, pero con dominio de las rojillas con ventajas cortas de 1 y 2 goles, hasta que en el minuto doce BM. Roquetas logró ponerse a tres tantos de diferencia, y empezaba a sentirse más cómodo en ataque, el técnico local pedía tiempo muerto para frenar las acometidas de las rojillas y poner orden en sus filas.

Tuvo efecto, Montequinto salió con mucho más empuje y con una defensa mucho más agresiva, que le permitía recuperar más balones y poder salir al contrataque, aupado por una grada muy ruidosa que celebraba cada gol de las locales. Dándole la vuelta al encuentro y poniéndose por primera vez por delante en el marcador, 11-10.

Encuentro BM. Montequinto - BM. Roquetas de cuartos de final 1AJF

Ahora sería Quinto el que pidiera tiempo muerto, minuto 16, para calmar a sus jugadoras y dar las instrucciones necesarias en ataque y cerrar mejor su defensa. BM. Roquetas intensificó su defensa y castigaba con rápidas contras los errores de su rival y el ataque empezaba a encontrar más espacios y mejores situaciones de lanzamiento. A falta de cinco minutos para el descanso las rojillas se iban de nuevo, 11-16, que forzó un nuevo tiempo muerto de Montequinto. En los instantes finales el intercambio de goles fue la tónica, llegando a tiempo de descanso con los mismo cinco goles de ventaja para las roquetas, 14-19.

BM. Roquetas, consciente de que cuanto mayor fuera la ventaja más facilidades tendrían a la vuelta, salió a la segunda parte con la intención de seguir abriendo brecha en el electrónico aumentando la diferencia a siete goles en el minuto 10.

Las rojillas seguían con un juego muy serio, las rotaciones de las jugadoras no se notaban, mientras que el cansancio empezaba hacer mella en las sevillanas, lo que posibilitó que en el minuto 50 la ventaja ya fuera de diez goles.

Encuentro BM. Montequinto - BM. Roquetas de cuartos de final 1AJF

Lejos de relajarse, el equipo roquetero siguió con intensidad y no dejaron que se redujera las diferencias, sino que siguieron castigando los errores de las locales con un contraataque demoledor. Terminando el encuentro con un claro 24-37, que acerca un poquito más el objetivo de meterse en la fase final.

Pedro Jorge Quinto, tecnico rojillo, comentaba al finalizar la eliminatoria "Estoy muy contento por el resultado y por el rendimiento del equipo. Hemos venido con la intención de no vernos sorprendidas por las de Montequinto que en casa son un rival duro. El equipo ha sabido apaciguar los nervios iniciales y poco a poco hemos ido imponiendo nuestro juego". A lo que añadía "Nuestra defensa nos ha permitido poder correr, y la amplitud de plantilla nos ha permitido imponer un ritmo alto durante los sesenta minutos sin que la intensidad bajara en todo el choque. Para la vuelta esta ventaja es casi definitiva, pero sabemos que aún quedan 60 minutos más y no nos vamos a relajar".

Con esta importante victoria BM. Roquetas da un golpe de autoridad, ya que es el único equipo que ha dejado bien encaminada la clasificación para el sector de fase final. La vuelta ante las sevillanas se jugará este próximo domingo 18 a las 11:00h en el pabellón del CDU Juan González de El Parador (piscina municipal).

BM Almuñécar y Fuengirola un Sol de Ciudad, toman dos goles de ventaja ante sus respectivas rivales. Las sexitanas, ganaron al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte por 26-24; mientras que las fuengiroleñas, lo hicieron ante Adesal Córdoba por 30-28, quedando dichas eliminatorias muy abiertas.

Del mismo modo, Colegio Maravillas y BM Solucar igualaron a veinticuatro goles en el Pabellón Benalmádena Pueblo, por lo que se jugaran su pase a las semifinales en casa de las sanluqueñas.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Montequinto (14+10): Ada Romans (4), Anais Martín, Natalia Iglesias (6), María Marquez, Mercedes Medina, Paula Benitez (1), María Perea (6), Ana Palomo (3), Victoria Álvarez, Andrea Moreno, Andrea Balastegui (1), Carmen Cruz, Laura Bejar (2) y Ariadna Vazquez (1).

BM. Roquetas (19+18): Andrea Gallego (2), Estefanía Plaza (2), Mari Paz Fernández (3), Carmen Tovar, Suraia Biepar (2), Mari Carmen Rodriguez (9), Marina Navarro (6), Elena Aranda (6), Lucía Miranda, Mariana Belmonte, Inés Belmonte (3), Alba Requena (2), Marta Rivas (3), Anabel García y Ana Hernández (1).

Parciales (cada cinco minutos): 1-2, 4-5, 6-7, 11-13, 11-16, 14-19, descanso, 17-22, 18-25, 20-27, 21-31, 21-35, 24-37.

Árbitros: Gallego Laglera y Vera Ávila, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Paula, María y Ana. Mientras que por parte rojilla a Andrea, Marina y Alba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de ida de los cuartos de final de la Primera Andaluza Juvenil femenina, disputada en el pabellón municipal de Montequinto ante un centenar de aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona