Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Gran victoria del Senator Hotels BM. Roquetas que suma cinco jornadas sumando

Noticias

Gran victoria del Senator Hotels BM. Roquetas que suma cinco jornadas sumando

21/01/2019  |  208 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado fin de semana se disputaba la decimo sexta jornada de la División de Honor Plata femenina donde se enfrentarían el Senator Hotels BM. Roquetas y el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante casi 300 espectadores que pudieron disfrutar de un partido con mucho espectáculo y buen juego por parte del equipo local.

Senator Hotels BM. Roquetas - Rincón Dental Málaga Norte DHPF

El partido comenzó con dominio rojillo en los primeros cinco minutos de juego, donde las locales ya cogían una ligera ventaja de 3-1 y controlando el ritmo de juego con una fuerte defensa que anulaba a la primera línea malagueña, que solo se veía sorprendida por las conexiones con el pivote visitante Bárbara Vela (8 goles), y con buen repliegue defensivo rojillo que evitaba así las temibles contras de las de la Costa del Sol.

Senator Hotels BM. Roquetas - Rincón Dental Málaga Norte DHPF

Mientras, en la faceta ofensiva, Senator Hotels BM. Roquetas encontraba buenas situaciones de lanzamiento con una María Gomes que sigue en un momento dulce como reflejan sus 13 dianas y un gran juego fluido y combinacional donde destacó la actuación de Yasmina Romero. Las rojillas conseguían una ventaja de cinco goles a falta de 10 minutos para el descanso, pero un par de exclusiones consecutivas de las locales hicieron que se redujera la diferencia y se llegase al descanso con 14-11 en el electrónico.

Yasmina Romero

En el segundo periodo las chicas de Pedro Jorge Quinto aumentaron aún más la intensidad defensiva y tapaban las conexiones con el pivote que tanto daño les había hecho en la primera mitad, lo que permitió recuperar balones y correr el contrataque que fue un rodillo para las malagueñas. Senator Hotels BM. Roquetas dejaba casi encaminada la victoria al superar el minuto diez de la segunda mitad con un claro 24-17.

Senator Hotels BM. Roquetas - Rincón Dental Málaga Norte DHPF

El juego de ataque rojillo de muchos quilates batía una y otra vez a la portera malagueña con buenas circulaciones de balón, que hacía imposible la remontada para las guerreras malagueñas que no daban el partido por perdido todavía.

Pasaban los minutos y las diferencias no bajaron en ningún momento de cinco tantos a favor de las rojillas, las malagueñas subieron sus líneas en defensa como último recurso en los últimos diez minutos y Senator Hotels BM. Roquetas supo atacar con mucho criterio, volviendo a aumentar la ventaja para llegar a la finalización del partido con un claro 36-26 para las locales.

Senator Hotels BM. Roquetas - Rincón Dental Málaga Norte DHPF

Quinto una vez finalizado el choque resumía el mismo "Partido muy completo el de hoy, hemos dominado de principio a fin, con otra gran actuación personal de María Gomes con 13 goles, pero sobre todo con un excelente trabajo de todo el equipo, consolidando nuestra defensa, que ha estado a una gran altura, lo que nos ha permitido poder correr el contrataque, y en ataque posicional hemos hecho buenas combinaciones y circulaciones de balón, teniendo mucha más seguridad en nuestro juego y eficacia en los lanzamientos, seguro que el público ha disfrutado de un buen expectaculo".

Feliz con el trabajo de sus chicas, Quinto comentaba "Continuamos con una buena racha de resultados, ya llevamos cinco jornadas seguidas puntuando, vamos a ver hasta dónde llega este equipo, el siguiente rival es un reto muy difícil, y es que Pozuelo en su casa es muy difícil de batir, no en vano es el 3º clasificado empatado con el 2º, pero tenemos ganas de resarcirnos de la abultada derrota que tuvimos en la primera vuelta en casa contra ellas en un mal partido nuestro".

Senator Hotels BM. Roquetas se afianza en la zona noble de la tabla clasificatoria, ocupando la sexta posición con 17 puntos, a tres puntos del cuarto clasificado. Las roqueteras viajarán el sábado para la disputa del choque ante Soliss BM. Pozuelo de Calatrava que se disputará en el pabellón Las Espartanas del municipio manchego a partir de las 18:00h.

 

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas (14+22): Lucía Miranda (p), Azahara Martín (p), Ángela Martín (1), Laura Muñoz (2), Suraia Biepar (4), Isa Ibáñez (3), Mª Carmen Rodriguez (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño (2), Marta Rivas (2), Mª Carmen Martín (1), María Gomes (13), Mª Paz Fernández (3) y Yasmina Romero (3).

Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte (11+15): Eva Alza (2), Alba Paz (2), María Pérez (2), Lidia Rueda (4), Bárbara Vela (8), Noelia Garci (1), Mercedes Gómez, Deiré Segado (5), Victoria Ortigosa (2), Marina Sánchez, Susana Hernández y Alejandra Jimenez.

Parciales (cada 5 minutos): 2-1, 3-2, 7-4, 9-5, 12-8, 14-11, descanso, 17-14, 23-16, 28-21, 29-23, 31-24 y 36-26.

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya, del colegio manchego. Excluyeron por parte roquetera a Isa Ibáñez (27"), Mª Carmen Rodrigez (29") y Mª Carmen Martín (6", 43" y 52"). Mientras que por parte visitante a Victoria Ortigosa (21") y Noelia Garcí (48").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el Pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 280 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona