Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Importante victoria de Senator Hotels BM. Roquetas en su debut liguero

Noticias

Importante victoria de Senator Hotels BM. Roquetas en su debut liguero

17/09/2018  |  648 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Ayer domingo Senator Hotels BM. Roquetas daba el pistoletazo de salida a la temporada 2018-19 en la División de Honor Plata femenina visitando tierras malagueñas para enfrentarse al siempre complicado Fuengirola Un Sol de Ciudad.

Victoria Senator Hotels BM. Roquetas en Fuengirola

Las rojillas se desplazaron a Fuengirola con las bajas de Ángela, Azahara y Débora, con la intención de dar la sorpresa con el mismo equipo con el que, curiosidades del destino, se arrancó la temporada 2017-18 y al que no se pudo vencer en ninguno de los dos encuentros ligueros.

El duelo comenzaba con igualdad en el electrónico en los primeros cinco minutos, a partir de ahí las malagueñas conseguían una corta ventaja de uno o dos goles a su favor, pero Senator Hotels BM. Roquetas no perdió la cara al partido en ningún momento y lograba empatar en el minuto 20.

Fuengirola un Sol de Ciudad - Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

 

A falta de cinco minutos para el descanso, las rojillas cerraron mejor en defensa y cortaron varios balones para poder correr el contrataque y hacer un parcial de 4-0, que las malagueñas redujeron en los instantes finales para llegar al descanso 16-18 a favor de las roqueteras.

Tiempo muerto Fuengirola un Sol de Ciudad - Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

Fue en la segunda mitad cuando se notó el bagaje recogido el año pasado por parte de las chicas de Quinto. Un inicio espectacular de las rojillas, que salieron en tromba y conseguían anotar tres goles en los dos primeros minutos, merced a una buena anticipación defensiva y un letal contrataque, obligaba a pedir tiempo muerto al técnico malagueño José María Jiménez (16-21), que a pesar de sus directrices no pudo detener el empuje roquetero que al minuto 35 conseguía la máxima ventaja del choque, 17-24.

Las jugadoras del Senator Hotels BM. Roquetas, ya no pecaron de inexperiencia en los minutos finales como el curso pasado, y supieron administrar esa renta en toda la segunda parte con ventajas de cuatro-cinco goles a su favor, a pesar de las variaciones defensivas que intentaban las de la Costa del Sol para reducir la diferencia en el electrónico. Llegándose así a la finalización de los sesenta minutos reglamentarios con un favorable 31-36 que da un subidón de moral para las rojillas en esta exigente competición.

Fuengirola un Sol de Ciudad - Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

Una vez finalizado el encuentro, Quinto, satisfecho con la primera victoria de su equipo comentaba "Hemos llegado en un buen momento al inicio liguero, el equipo ha funcionado muy bien, todas las jugadoras han sumado, han aportado su granito de arena para conseguir nuestra primera victoria contra un rival al que no pudimos ganarle la temporada pasada, además fuera de casa, con lo complicado que es puntuar lejos de casa". A lo que añadía "Esta victoria nos da mucha moral para afrontar los siguientes compromisos, y continuar perfeccionando nuestro estilo de juego, nos da confianza en nuestro trabajo del día a día. Aún nos queda mucho para estar al 100%, pero se ve una evolución clara de la temporada pasada a esta".

Sin duda la mejor conclusión del enfrentamiento ha sido el juego del equipo y su unión, todas las jugadoras aportaron tanto en defensa como en ataque, estando muy repartidos los minutos de juego. En el aspecto goleador destacar a María Gomes (8 goles), Mª Paz Fernández (6 goles) y Mª Carmen Martín (5 goles) como máximas artilleras del Senator Hotels BM. Roquetas.

De cara al siguiente choque, Quinto comentaba "Esto acaba de empezar, el próximo sábado tenemos en casa un difícil partido contra Bolaños, uno de los aspirantes a jugar la fase de ascenso, un rival que nos pondrá a prueba y nos dirá el nivel que tenemos. Tenemos que ir partido a partido" y es que Senator Hotels BM. Roquetas recibe el próximo sábado a partir de las 19:00 horas al Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, en lo que será la presentación oficial del equipo ante su afición en el pabellón Infanta Cristina donde el club roquetero espara contar con una masiva asistencia de su fiel afición.

Ficha técnica del encuentro:

Fuengirola un Sol de Ciudad (16+15): Marta Jimenez, Gema Trujillo (5), Jennifer Marín (2), Lucía Alcala (2), Paloma Cuevas (6), Ana Ramos, Coral Molina (1), Marta Cabrera (4), Amanda Heredia, Ana Belén Peña, Natalia Ortíz, Alba Díaz (7), Rocío García y Melissa García (4).

Senator Hotels BM. Roquetas (18+18): Gracia Pimentel, Laura Muñoz (2), Suraia Biepar (4), Isa Ibáñez (2), Mª Carmen Rodriguez (3), Silvia Pérez (2), Rocío Castaño, Marta Rivas (2), Mª Carmen Martín (5), María Gomes (8), Mª Paz Fernández (6), Lucía Miranda y Yasmina Romero (2).

Parciales (cada 5 minutos): 3-3, 6-5, 9-8, 10-10, 13-13, 16-18, descanso, 17-24, 22-27, 25-30, 27-32, 29-34 y 31-36.

Árbitros: David Montes y Armendo Pérez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Paloma Cuevas (5". 39" y 49"), Marta Cabrera (50") y Alba Díaz (33"). Mientras que por parte roquetera a Isa Ibáñez (48"), Marta Rivas (19"), Mª Carmen Martín (44") y María Gomes (21").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la División de Honor plata femenina disputado en el complejo deportivo Elola de Fuengirola ante un centenar de aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona