Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Importantísima victoria de las juveniles ante el CD. Urci

Noticias

Importantísima victoria de las juveniles ante el CD. Urci

07/11/2016  |  412 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
celebracion-bm-roquetas-cd-urci

En el día que el Club Balonmano Roquetas cumplía 27 añitos (nació el 6/11/89) tenía lugar en el pabellón del centro deportivo Juan González de El Parador uno de los mejores encuentros que se puede ver a día de hoy en Andalucía de categoría juvenil femenina, y que los dos centenares de aficionados que llenaron el pabellón roquetero pudieron disfrutar.

Y es que ayer domingo se enfrentaban BM. Roquetas y CD Urci, primero y tercero clasificado respectivamente del Grupo A de la Primera Andaluza juvenil femenino. Dos grandes plantillas que sabían de la importancia de este encuentro para el porvenir del campeonato, aunque aún quedan mucho que recorrer. Sin duda ambos equipos deberán estar en la lucha por el campeonato autonómico tras lo demostrado ayer.

Muestra de ello fue el respeto que los dos planteles se tuvieron durante los primeros 15 minutos donde las defensas se sobrepusieron al ataque, pero también los nervios de este tipo de enfrentamientos, donde BM. Roquetas pudo sentenciar en más de una ocasión, pero varios lanzamientos errados no lo permitieron. En el minuto 20 de esta primera mitad BM. Roquetas consiguió una ventaja de cuatro goles que parecía permitir que las rojillas pudieran irse en el electrónico, pero dos fallos consecutivos y no errados por el ataque urcitano recortaron la distancia al 11-9 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las rojillas salieron más acertadas de cara a la portería y algo más frescas que las rivales lo que hizo que a los diez minutos de la segunda mitad la diferencia se ampliara hasta los cinco goles (17-12). A partir de aquí BM. Roquetas supo administrar la renta con una gran defensa finalizando el encuentro 25-20.

En la faceta ofensiva los goles estuvieron muy repartidos, pero Rocío con cinco y Ana María, Mª Carmen y Laura con cuatro dianas fueron las máximas goleadoras del equipo.

Con este importante triunfo, BM. Roquetas sigue contando las jornadas como victorias, alzándose una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria con ocho puntos, seguido del Academia Óptima Málaga Norte con un punto menos.

Tras esta victoria, ahora toca pensar en el siguiente rival, el BM Maracena Universidad de Granada, que en esta jornada cayó derrotado por 28-19 ante Málaga Norte. El encuentro se disputará el domingo día 13 en el pabellón universitario de Fuentenueva a partir de las 10:00h.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (11+14): Lucía (p), Andrea, Estefanía, Laura (4), Ana Mª (4), Mª Carmen (4), Rocío (5), Mª Isabel (1), María (3), Mari Paz (1), Yasmina (1), Natalia, Marta (1) y Sura (1)

CD Urci (9 + 11): Lola, Carmen (2), Mª Carmen, Laura, Gemma (5), Paula (4), Helena (5), Natalia, Eva (1), Nerea, María, Melanie y Alicia (3).

Parciales (cada 5 min): 1-1, 3-3, 5-4, 8-4, 9-6, 11-9, descanso, 13-10, 17-12, 19-14, 21-16, 24-19 y 25-20.

Lanzamientos 7m: BM. Roquetas 5/8 - CD Urci 2/6
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin