Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles se ponen líderes al vencer al Bahía de Almería

Noticias

Las juveniles se ponen líderes al vencer al Bahía de Almería

28/02/2018  |  549 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, 1ajf

Fin de semana de derbis, si el equipo de División de Honor vencía al Vícar Bahía de Almería, las juveniles del BM. Roquetas jugaban este fin de semana su derbi provincial ante el Bahía de Almería en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de la Primera Andaluza Juvenil femenina, disputado en el pabellón Antonio Rivera de Almería ante casi dos centenares de aficionados.

Encuentro Bahía Almería - BM. Roquetas 1AJF

El choque tuvo un comienzo igualado donde los ataques superaban fácilmente a las defensas con un 5-5 en los primeros cinco minutos. 

Las rojillas seguían firmes en ataque con una Mari Carmen Rodrigez como referente ofensivo (8 goles), y la defensa empezaba a parar las acciones individuales de Helena Jiménez (11 goles), así BM. roquetas conseguía despegarse en el marcador y adquirir una ventaja de tres goles en el minuto 10, que obligó a Antonio Rivera, preparador del Bahía, a pedir tiempo muerto.

Encuentro Bahía Almería - BM. Roquetas 1AJF

Bahía conseguía así cerrar la hemorragia e impedir que las rojillas se despegaran mucho en el electrónico.

Pasado el ecuador de la primera parte, apareció la figura de nuestra gran portera Lucía Miranda, que se hizo enorme para las capitalinas, realizando paradas de gran mérito desde todas las posiciones, bajando así la persiana, esto junto a que el ataque roquetero era un rodillo, con un juego rápido y vistoso, y con un alto porcentaje de gol, hicieron que se llegara al descanso con un claro 12-21 para BM. Roquetas.

Encuentro Bahía Almería - BM. Roquetas 1AJF

Ya en la segunda mitad, las rojillas salieron con la misma intensidad de la primera parte, con el objetivo de evitar la reacción de las locales. Las diferencias no sólo se mantenían, sino que iban aumentando poco a poco, consiguiendo alcanzar la máxima diferencia de 15 goles pasado el ecuador de la segunda parte.

Bahía de Almería solicitaba tiempo muerto para intentar frenar el juego rojillo, muy cómodo en la cancha. Para ello empezaron a utilizar portera jugadora, sin llegar a inquietar a las roqueteras.

Encuentro Bahía Almería - BM. Roquetas 1AJF

Las rotaciones fueron la tónica durante toda la segunda parte, dándole Quinto minutos a todas las jugadoras disponibles para el encuentro, sin que apenas se notara un bajón en la intensidad y concentración del equipo, llegando al final del encuentro con el 27-39 definitivo para las roqueteras.

Encuentro Bahía Almería - BM. Roquetas 1AJF

Quinto, tras la finalización, resumía el enfrentamiento de las suyas ante Bahía "Hemos hecho una gran primera parte, con un ataque muy efectivo, jugando muy sueltas y con las ideas claras. Si a esto le sumas que Lucía ha estado impresionante parándolo todo, ha permitido casi sentenciar el encuentro al descanso. En la segunda parte hemos salido igual de enchufadas y no hemos dejado ninguna opción de remontada. El control del encuentro siempre lo hemos llevado nosotros". Respecto a sus chicas, Quinto destacaba "Todas las jugadoras han aportado a la victoria, ya que hemos podido dar minutos a todas sin bajar el ritmo. El equipo está trabajando muy bien, y tiene muchas ganas de que empiece la hora de la verdad, los cuartos de final, eliminatoria que de pasarla, nos daría acceso luchar por el título andaluz y poder jugar el Campeonato de España".

Y es que con esta importante victoria, y la derrota de Maravillas ante Adesal Córdoba por 31-22, BM. Roquetas se coloca líder con 26 puntos y un partido más que Adesal y Maravillas, con 24, pero en caso de un triple empate de los tres equipos, lo más presumible si no hay sorpresas, BM. Roquetas tiene ganado el golaverage entre los tres, lo que implicaría jugar los cuartos de final ante el cuarto del grupo A.

A las rojillas sólo les resta un choque para finalizar la fase de grupos, ya que les toca descansar la última jornada de liga regular. Así pues este viernes 2 de marzo, a partir de las 19:15h en el pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González de El Parador (piscina municipal) BM. Roquetas despedirá la fase de grupos ante las malagueñas del Colegio Los Olivos, septimo clasificado. 

Ficha técnica del encuento:

Bahía de Almería (12+15): Ana Gutierrez, Helena Jimenez (11), Rebeca García (2), Lola Berenguel (2), Raquel Leiva (1), Mª Mar Chacón (1), Paula Álvarez, Alicia Cabezas (1), Alicia Andújar, María Uceda, Ana López (4), Gemma Sánchez, Mª Carmen Lorenzo (1), Desire Ramos (1), Elena Hernández (1), Nerea López (2).

BM. Roquetas (21+18): Alba Rodriguez, Marina Navarro (1), Elena Aranda (1), Lucía Miranda, Mariana Belmonte, Inés Belmonte (5), Alba Requena (4), Andrea Gallego (4), Marta Rivas (4), Estefanía Plaza (2), Mª Paz Fernández (5), Carmen Tovar (2), Suraia Biepar (2), Mª Carmen Rodriguez (8), Anabel García y Ana Hernández.

Parciales: 5-5, 6-9, 7-13, 11-15, 11-20, 12-21, descanso, 14-27, 17-29, 18-32, 22-35, 26-37, 27-39.

Árbitros: Gutierrez Muñoz y Sánchez González, del colegio Andaluz. Excluyeron por parte local a Ana Gutierrez y por parte rojilla a Andrea Gallego y Marta Rivas.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte