Te encuentras en:  Inicio » Noticias » La mejor extremo derecho del mundo es roquetera

Noticias

La mejor extremo derecho del mundo es roquetera

19/12/2011  |  2298 lecturas | Gabinete de prensa BMR | fandaluzabm.org | RFEBM.com
Compártelo
Etiquetado en: General
carmen-mejor-extremo-derecho-mundial-2011

La roquetera Carmen Martín regresará de Brasil con una medalla de bronce colgada al cuello después del triunfo de España sobre Dinamarca por 18-24 (9-9 en el descanso), en el encuentro correspondiente a la lucha por la tercera posición del Campeonato del Mundo 2011.

La extremo natural de Roquetas y que pasó por todas las escuelas de base de nuestro club, concretamente de las EEMM del colegio Llanos de Marín, hasta el equipo ABF, se convirtió en la máxima goleadora del partido al anotar diez tantos, con un cien por cien desde los siete (7/7) y desde los seis metros (1/1) y dos aciertos de cuatro tiros desde su exterior. Además, la actual jugadora del Itxako perdió un balón y recuperó otro en unos 48 minutos y medio en los que también destacó en labores defensivos.

Después de lograr un éxito sin precedentes en el balonmano femenino de nuestro país, la IHF ha anunciado la composición del All Star Team del Campeonato del Mundo de 2011, con la presencia de "nuestra" Carmen Martín, al anotar un total de 45 goles en 57 lanzamientos (79%) a lo largo del torneo.

La jugadora de Roquetas de Mar ha afirmado que "estoy cansada pero muy feliz, la medalla de bronce es una gran recompensa, y satisfecha por el premio individual". Además, ha señalado que, "en Dinamarca, no demostramos nuestro mejor nivel, pero el equipo ha remontado el vuelo y estamos muy contentas", sin olvidar a alguna de las jugadoras que, al final, no han viajado a Brasil, "me he acordado mucho de las compañeras que no han estado aquí, el caso de Begoña Fernández, Beatriz Fernández y Zulai Aguirre".

Así, el All Star Team está formado por Chana Masson, guardameta de Brasil; Allison Pineau, central de Francia; Line Jorgensen, lateral derecho de Dinamarca; Andrea Penezic, lateral izquierdo de Croacia; Carmen Martín, extremo derecho de España; Emilia Turey, extremo izquierdo de Rusia; y Heidi Løke, pivote de Noruega.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin