Te encuentras en:  Inicio » Noticias » La primera mitad lastra a las rojillas en el derbi

Noticias

La primera mitad lastra a las rojillas en el derbi

23/11/2015  |  732 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
Este pasado sábado se disputaba en el Infanta Cristina el derbi almeriense del Grupo B de la Primera Andaluza Juvenil femenina, correspondiente a la sexta jornada de liga que suponía el inicio de la segunda vuelta de la competición.

BM. Roquetas Symborg recibía en casa al TodoBa CD Urci, primero y segundo clasificado en un choque muy importante para ambos equipos de cara al porvenir de la competición autonómica.

Fueron las rojillas las que golpearon primero, en los dos primeros minutos ya mandaban 2-0, pero el equipo se bloqueó, Urci empezó a anotar con facilidad en la portería defendida por Lucía y a los cinco minutos ya le habían dado la vuelta al electrónico con un parcial 0-5 que dejó noqueado a las roqueteras. No salía nada en ataque, y en defensa el 5:1 concedió demasiado a las urcitanas que aprovecharon la pájara rojilla para distanciarse en el marcador hasta en siete goles. Solo un arreón final permitió recortar dos goles que dejaba el 8-13 con el que se llegó al descanso. La peor primera parte y bagaje goleador que BM. Roquetas Symborg lleva de campeonato.

En la segunda mitad la historia cambió, el coraje roquetero permitió poco a poco ir recortando la diferencia en una segunda mitad de mucha tensión en la pista y banquillos. María que en la primera parte había estado desaparecida volvió a ver portería y a jugar con el pivote. Una gran Ana María y los contraataques de Mari Paz, Laura, Rocio y Patri acercaban al BM. Roquetas a un Urci que veía como las rojillas empataban el encuentro a falta de siete minutos, pero las visitantes, que realizaron un gran partido, volvieron a ponerse dos arriba. Una vez más tocaba remar, y guiados por una afición volcada, a falta de cinco minutos se volvía al empate (20-20) y por primera vez desde el minuto 2 de la primera mitad las rojillas se ponían por delante 22-21. Pero tras la tercera exclusión de Ana María y un tiempo muerto urcitano, las capitalinas conseguían empatar quedando menos de un minuto. Momento en el que Miguel Romero solicitó su último tiempo muerto para aguantar el balón e intentar llevarse la victoria, pero los nervios de las chicas, una mala decisión de jugar demasiado escoradas al extremo derecho y un mal pase propició la recuperación del balón por parte de Urci que anotó en un lanzamiento exterior a falta de tres segundos que sentenció la victoria visitante.

Estos son los encuentros que a veces se ganan y otras se pierden. Como punto positivo, el equipo supo rehacerse de una primera mitad rojilla mala, que a pesar de ir siempre cuatro o cinco goles abajo supieron reaccionar hasta luchar por la victoria.

A pesar de la primera victoria de la temporada BM. Roquetas Symborg sigue en lo más alto de la clasificación del grupo con diez puntos y a dos del segundo clasificado, el CD Urci. Sin olvidar que todo nuestro equipo es de primer año y contando con cuatro cadetes.

Toca olvidar la derrota, aprender de ella y centrarse en el siguiente encuentro de este próximo fin de semana. El sábado BM. Roquetas Symborg viajará a Málaga para enfrentarse a Málaga Norte que este fin de semana venció a domicilio a BM. Almuñecar por 20-30. El encuentro ante las malagueñas se jugará a las 16.30h en el pabellón de Carranque Viejo.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas Symborg (8+14): Sandra, Mª Isabel (2), Lucía, María (5), Mari Paz (2), Marta (3), Yasmina (2), Andrea, Patri (1), Laura, Ana, Ana María (6), M. Carmen y Rocío (1).

TodoBa CD Urci (13+11): Carmen (3), Melanie, Ana, Gemma, Paula, Eva, Sara (10), Nerea, María G. (3), María D. (4), Mª Mar y Lucía (3).

Lanzamientos de 7m: BM. Roquetas Symborg (1/4) - TodoBa CD Urci (3/4).

Parciales (cada 5 min): 2-4, 3-6, 3-7, 4-9, 6-12, 8-13, descanso, 9-13, 13-15, 16-17, 17-19, 20-20 y 22-23.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar